Aa
Aa
A
A
A
Close
Avatar universal

Blood pressure - high altitude

Mi madre sale de viaje la proxima semana a Sur America por dos meses. Ella tuvo una operacion al corazon 6-7 anos atras. ella tiene una valvula the titanium y tabbien fue operada de la Aorta.
Sufre de biabetis y la presion le sube y baja pero normalmente la controlla bien. Nos preocupa que va a ir a un pais donde va a estar muy alto al nivel del mar. Que efecto le puede tener al corazon. Los doctores le diero de alta y dijeron que no problema.Wlla tabien toma Warfarin para adelgasar la sangre. Tambien la presion la va a molestar.  Si se le sube que pueded aser?
2 Responses
Sort by: Helpful Oldest Newest
Avatar universal
Gracias por tu respuesta. Perdona mi espanol! Mi madre viajo a Colombia Y tiene 70 de edad.
Todo esta controlodo por un cardiologo en la familia. Al principio se le subio la presion pero ya se esta acostumbrando. Lo the el warfarin ya le tomaron examenes y todo esta controlado. Me parece que you soy la que me preocupo por mi mama. Todo esta marchando bien.
Helpful - 0
328504 tn?1255535149
MEDICAL PROFESSIONAL
Bueno, primero ¿Que edad tiene ella?A donde va a viajar???A priori, no me parece que tenga problemas en viajar, pero deseo saber la edad .También como consejo, sería bueno se compre un tensiómetro digital portátil  a fines que se pueda controlar la presión ella misma.Estos aparatos son muy útiles.Otra cosa, ella debe hablar con su Especialista en sangre por el tema de la Warfarin, el debe aconsejarle como controlar esta medicación en un viaje tan largo.
Espero su respuesta.

                                    Dr. Ameriso...
Helpful - 0

You are reading content posted in the Enfermedades del Corazon Forum

Popular Resources
Is a low-fat diet really that heart healthy after all? James D. Nicolantonio, PharmD, urges us to reconsider decades-long dietary guidelines.
Can depression and anxiety cause heart disease? Get the facts in this Missouri Medicine report.
Fish oil, folic acid, vitamin C. Find out if these supplements are heart-healthy or overhyped.
Learn what happens before, during and after a heart attack occurs.
What are the pros and cons of taking fish oil for heart health? Find out in this article from Missouri Medicine.
How to lower your heart attack risk.