Aa
Aa
A
A
A
Close
Avatar universal

Frecuencia de pulso alta

Soy una mujer saludable de 42 años. Tengo una frecuencia de pulso alta, por encima de los 100 la mayor parte del tiempo. Lo descubrí en una campaña de donación de sangre cuando me dijeron que mi pulso era muy alto y que el hierro en sangre era demasiado bajo para donar sangre.  En la siguiente campaña de donación de sangre pude donar, ya que el nivel de hierro era 38 y mi pulso originalmente de 126, pero luego bajó a 98. Nunca he tenido problemas de presión arterial.

Me he medido el pulso en diferentes momentos del día, mientras realizaba diferentes actividades o en reposo, y suele estar por encima de los 100. Camino 3 kilómetros dos a cinco veces por semana, pero aparte de eso no tengo una vida demasiado activa.

Mi padre también tiene a menudo una frecuencia de pulso alta. ¿Es hereditario o debería preocuparme por averiguar la causa?
2 Responses
Sort by: Helpful Oldest Newest
328504 tn?1255535149
MEDICAL PROFESSIONAL
Si su frecuencia de pulso permanece alta y siente molestias, le recomiendo realizarse un electro con su cardiólogo, puede tratarse simplemente de un aumento por stress o por una arritmia o no ser nada, me parece que con un simple electro, sobre todo en el momento en que siente o tenga la frecuencia alta, va a poder ayudar  su médico a hacer el diagnóstico`.
Dr. Ameriso
Helpful - 0
Avatar universal
mucho del ritmo cardiaco si es hereditario asi que no tienes problema definitivamente, aun si estas cuidandolo. pero como tener el pulso alto puede ser relacionado con otras problemas del corazon, hay que cuidarte el corozon con comida baja en grasa y ejercicio y vigilarlo. si tu hierro ahora sale bueno pues muy bien, y come muchas comidas altas en hierro como vegetales verdes y proteina (huevos, pollo). como es muy genetico solo tienes que vigilarlo y ya, yo diria.
Helpful - 0

You are reading content posted in the Enfermedades del Corazon Forum

Popular Resources
Is a low-fat diet really that heart healthy after all? James D. Nicolantonio, PharmD, urges us to reconsider decades-long dietary guidelines.
Can depression and anxiety cause heart disease? Get the facts in this Missouri Medicine report.
Fish oil, folic acid, vitamin C. Find out if these supplements are heart-healthy or overhyped.
Learn what happens before, during and after a heart attack occurs.
What are the pros and cons of taking fish oil for heart health? Find out in this article from Missouri Medicine.
How to lower your heart attack risk.