Aa
Aa
A
A
A
Close
Avatar universal

Se me rompio el condon con una prostituta.

Hace 48 horas estuve con una prostituta y el condon se rompio en la penetracion vaginal, senti el momento en que eso susedio (como a la quinta o sexa penetracion) asi que lo saque lentamente y unicamente se habia hecho un pequeño orificio en la punta por lo que el contacto fue minimo.  Posterior a eso cambie el condon y se concluyo el acto.  Esto pudo haberme infectado de VIH? Corro el riesgo de infectar a mi pareja? Existen sintomas de la infeccion a 48 horas de la situacion de riesgo?  Que es lo mejor que puedo hacer? Agradezco su valiosa respuesta.
Best Answer
Avatar universal
Hola Henry90,
esto es un foro en ingles, pero voy a tratar de contestarte en esta ocasion.  despues debes escribir en el foro internacional o puedes escribirme directamente.
Normalmente los condones se rompen catastroficamente, es decir, no se hace un pequeno orificio.  
De todas maneras, si fallo el condon, tienes un riesgo y debes hacerte una prueba. A los 3 meses es concluyente, pero a las 8 semanas es muy alentador.  No te estreses mucho.  Es altamente improbable por muchas razones, incluyendo que las trabajadoras del sexo se cuidan mucho y se hacen pruebas regularmente.  El riesgo que se contagien de un cliente es inclusive  mayor al riesgo inverso.
Espero que sea util.
3 Responses
Sort by: Helpful Oldest Newest
Avatar universal
Quiero agradecerle la respuesta que me brindo en su momento.
Quiero comentarle que dentro de tres dias estare cumpliendo 12 semanas de que ocurrio la situación de riesgo.  Estoy tranquilo ya que no he tenido ningun sintoma de los que se dice tener al estar infectado.  Aun asi será necesario realizarme la prueba del VIH?  Que me aconseja?  Hay alguna otra manera de verificar que no estoy infectado?

Gracias nuevamente por su valiosa respuesta.
Helpful - 0
Avatar universal
Gracias por responder.
El sexo que estaba practicando con ella era suave, cada penetracion era lentamente, por esa razon note el momento en el que el condon se rompio.  Esto sucedio como a la quinta o sexta penetración que realizaba. Al retirarme lentamente pude pude notar que la rotura solamente habia sucedido en la punta y no fue mas de 2cm.  Por cierto que la mujer no estaba lubricada adecuadamente. Incluso ella menciono que eso habia sido la razon de la rotura del condon. Me tranquiliza mucho sus comentarios, ya que mi mayor preocupación era infectar a mi pareja.  Pudiera usted decirme si hay algun sintoma inmediato que pueda darse al ser infectado?  Es probable que infecte a mi pareja si tengo relaciones sexuales a 72 horas de haber tenido la situacion de riesgo?
Helpful - 0
Have an Answer?

You are reading content posted in the HIV Prevention Community

Top HIV Answerers
366749 tn?1544695265
Karachi, Pakistan
370181 tn?1595629445
Arlington, WA
Learn About Top Answerers
Didn't find the answer you were looking for?
Ask a question
Popular Resources
Condoms are the most effective way to prevent HIV and STDs.
PrEP is used by people with high risk to prevent HIV infection.
Can I get HIV from surfaces, like toilet seats?
Can you get HIV from casual contact, like hugging?
Frequency of HIV testing depends on your risk.
Post-exposure prophylaxis (PEP) may help prevent HIV infection.