Aa
A
A
Close
Avatar universal
punción accidental :/
hola dr. josé
queria comentarle lo que me ocurrió..
soy de asunción, paraguay. licenciada en Nutrición clínica. este año culminé un curso de cosmetología y estética facial. Nos fuimos a realizar una pasantia en la cárcel de mujeres de mi país ( a realizarles tratamientos faciales). resulta que para tal efecto utilizamos unas agujitas de insulina las más pequeñitas que existen para levantantar la primera capita de la piel a modo de que resulte mas fácil la limpieza facial y extracción de impurezas. teóricamente no deben sangrar pero a veces sucede.
yo le estaba trabajando el rostro a una señora, utilizé la agujita apenas, no recuerdo ni que haya sangrado nada. luego la dejé entre mis demás instrumentos de trabajo al cabo de más o menos 7-8 minutos terminé el trabajo y me saqué los guantes. luego me percaté que habia olvidado tirar primero la aguja y al agarrarla me pinchó en el dedo pulgar.

ahí comenzó mi pesadilla, por saber que en la cárcel de mujeres era mucho más factible que existieran mujeres con hiv, es decir las posibilidades son más altas,,.. me fui al infectólogo y y me dijo que era muy improbable el contagio ya que al dejar esa aguja expuesta al medio ambiente por unos minutos por más que estuviera contaminada con una pizca de sangre, ya que se trataba de una aguja no hueca, el virus ya habria muerto..
esta experiencia me estresó de sobremanera y entré en una depresion muy profunda ya que tengo un hijito pequeñito y un marido a quien amo y me imaginaba lo peor,.. sufri mucho.. ya me he realizado 2 test de hiv el que ustedes le llaman HIV DUO de 4ta generacion. que busca anticuerpos mas el antigeno p 24.

me realizé uno a las 6 semanas( 42 dias)  y otro a las 10 semanas(, 71 dias) saliendo ambos no reactivos.

dr. josé usted dice que ya puedo dormir tranquila con este resultado o necesito hacerme otra prueba a las 12 semanas?


por favor doctor le agradeceria de sobremanera si pudiera contestar mi pregunta.
Cancel
1 Answers
Page 1 of 1
Avatar universal
No hay NINGÚN RIESGO siendo apuñalado con una aguja. Sólo si usted es inyectado con fluidos infectados. Este no pasó. Yo no me preocuparía del HIV, yo sería comprobado para Hep B y C

suerte a usted
Comment
Cancel
Comment
Avatar universal
Comment
Comment
Comment
Post Comment
Your Answer
Avatar universal
Answer
Do you know how to answer? Tap here to leave your answer...
Answer
Answer
Post Answer
A
A
Blank
Weight Tracker
Weight Tracker
Start Tracking Now
HIV Prevention Community Resources