Huesos, Articulaciones & Músculos Community
enfermedad muscular
About This Community:

Hace click aqui para ayuda, en espanol, sobre como se hace preguntas y como registrarse.

En este foro podrá comunicarse con personas que comparten su interés en temas relacionados con los huesos, las articulaciones y los músculos. Entre estos temas se incluyen: osteopatías; bursitis; gota y seudogota; lesiones en tobillos, rodillas, piernas, brazos y caderas; trastornos del movimiento; dolores musculares; esguinces y distensiones; y tendinitis.

Font Size:
A
A
A
Background:
Blank
Blank
Blank
Blank Blank

enfermedad muscular

Desearía conocer opinión de experto sobre una paciente de sexo femenico de 40 años de edad, casada, dos hijos, realiza tareas rurales.
Se queja de fuertes mialgias de 8 meses de evolución, artralgias de manos con discreta riguidez, la paciente tiene fuerza muscular conservada al examen clínico, pero refiere que hay discreta debilidad para las tareas a las que está acostumbrada a realizar. El dolor no mejora con el reposo. Refire dificultad para levantarse del inodoro por dolor y no por debilidad. Durante estos 8 meses ha recibido amitryptilina, paroxetina, pregabalina sin respuesta. En algunas ocasiones corticoides de depósito que la han aliviado transitoriamente. No tiene otros antecedentes, no toma medicaciones, ni drogas ilícitas, no ingiere alcohol. Examen físico normal, discreta dificultad para completar el cierre del puño, sin signos de sinovitis, puntos de fibromialgia (fibromyalgia) negativos. Virus HIV, HBV, HCV, Toxoplasmosis, triquinosis, VDRL, Huddleson negativos. Hemograma normal.
GOT, GPT,FAL, GGT Normal. LDH x 3, CPK x 2. ANA, ANCA, COMPLEMENTO, FACTOR REUMATOIDEO, CCPA negativos. Proteína C reactiva positiva ++.
EMG negativo
BIOPSIA MUSCULAR: solamente disponemos en nuestra ciudad de microscopia óptica: sugiere distrofia muscular, como aclaración no se descarta miositis inflamatoria asociada  a artritis reumatoidea.
Se informa escasa fibras musculares fragmentadas, con vacuolas en su interior, aumento de los núcleos sarcoplásmicos, no se observan infiltrados de células mononucleares ni en fibras musculares , ni perivasculares.
Se medicó con 40 mg. de metilprednisolona desde hace 15 días con leve mejoría, con diagnóstico presuntivo de miositis asociada a enfermadad del colágeno. Pienso que se trata de alguna enfermedad muscular rara y que los corticoides no tienen indicación.
Agradeceré sugerencias y lecturas que permitan llegar a un diagnóstico. Desde ya muchas gracias
Related Discussions
Post a Comment
To
Blank
Weight Tracker
Weight Tracker
Start Tracking Now
Huesos, Articulaciones & Músculos Community Resources
RSS Expert Activity
242532_tn?1269553979
Blank
Emotional Eating Control: How to St...
Aug 28 by Roger Gould, M.D.Blank
233488_tn?1310696703
Blank
New Cannabis Article from NORTH Mag...
Jul 20 by John C Hagan III, MD, FACS, FAAOBlank
242532_tn?1269553979
Blank
3 Reasons Why You are Still Binge E...
Jul 14 by Roger Gould, M.D.Blank