Kidney Stones Community
calculos recurrentes
About This Community:

Kidney stones, also called nephrolithiasis are solid pieces of material that form in the kidney from substances in the urine. Discuss topics including prevention, symptoms and passing kidney stones.

Font Size:
A
A
A
Background:
Blank
Blank
Blank
Blank Blank

calculos recurrentes

Hola tengo 17 años de hacer cálculos mas de 10 operaciones,un catéter doble J muy doloroso por siete meses, litotripcias 4, endoscopias, lamparoscopias asi como la extraccion de la vesícula biliar por el mismo motivo todos se forman en el riñón izquierdo cada 6 meses a un año, actualmente tengo otros dos alojados en el mismo riñón izquierdo, todo empezó con mi primer embarazo a mis 23 años, actualmente tengo 41, me han realizado muchos estudios y he estado a dietas rigurosas sin ningún cambio, mis cálculos son de oxalato de calcio y próximamente me harán más estudios de sangre y una tomografía. Necesito una segunda opinión gracias.
Tags: piedras en el riñon
2 Comments Post a Comment
Blank
4851940_tn?1385441629
Lo siento oír eso.Asegúrese de que usted Beba mucha agua para que no se deshidrate.

Tenía cálculos de oxalato de calcio y dijeron que evitar todos los productos lácteos, ruibarbo y remolacha y fresas.

Yo no entiendo a español. He utilizado Bing traductor.

¿hyou desear una pronta recuperación.
Blank
Avatar_m_tn
Hola Almayorga,

Para la prevención de recurrencias de piedras en el riñón lo primero que debes hacer es conocer el tipo de piedra que generas habitualmente. Las más comunes son las de oxalato cálcico y las de ácido úrico, pero también hay cálculos infecciosos llamados de estruvita y otros muy raros de origen genético llamados de cistina.

Con esta información en la mano, que debería proporcionártela el urólogo tras un análisis morfológico y bioquímico de una de tus piedras tras la expulsión, se te podrá hacer una dieta y/o prescribir unos medicamentos específicos que te ayuden a inhibir la formación de cristales y a variar el pH de la orina para disolver las piedras.

En cualquier caso, sea cual sea el tipo de cálculo que generes, debes incrementar considerablemente el consumo de líquidos no alcohólicos para diluir la orina y evitar que precipiten las sustancias que forman los cálculos. Cuanto más diluyas la orina mejor.

Además de esto, sería interesante que variaras el pH de tu orina para facilitar la disolución de los cálculos. Los cálculos de oxalato cálcico (los más comunes) se disuelven mejor en orinas ácidas (pH urinario bajo), mientras que los de ácido úrico se disuelven mejor en orinas básicas (pH urinario alto).

Hay muchos alimentos y/o medicamentos que varían el pH de la orina. Consulta a tu urólogo.

Para saber qué alimentos o medicamentos debes tomar en cada momento es necesario que puedas conocer el pH de tu orina siempre que quieras. Esto hasta ahora no era posible, pero desde hace unos meses hay una empresa que está trabajando en el desarrollo de un dispositivo médico llamado LIT-Control que permite hacer esto desde tu casa de una manera fácil, rápida y fiable. Más info en http://www.lit-control.com.

Esta empresa está recogiendo correos electrónicos de los pacientes interesados como tú para avisarles en cuanto el dispositivo esté en el mercado. Tengo entendido que a los primeros pacientes que se inscriban les harán condiciones especiales. Te recomiendo que entres en la web www.lit-control.com y te lo mires.

Un saludo
Blank
Post a Comment
To
Blank
Weight Tracker
Weight Tracker
Start Tracking Now
Kidney Stones Community Resources
RSS Expert Activity
242532_tn?1269553979
Blank
How to Silence Your Inner Critic an...
Apr 16 by Roger Gould, M.D.Blank
242532_tn?1269553979
Blank
Emotional Eaters: How to Silence Yo...
Mar 26 by Roger Gould, M.D.Blank
1344197_tn?1392822771
Blank
Vaginal vs. Laparoscopic Hysterecto...
Feb 19 by J. Kyle Mathews, MD, DVMBlank
Top Urology Answerers
4851940_tn?1385441629
Blank
jemma116
United Kingdom
168348_tn?1379360675
Blank
ChitChatNine