Aa
Aa
A
A
A
Close
Avatar universal

HELLO

I want to know as they are the causes and the following examinations to detect problems of thyroid and symptoms in if for this disease attention(or attn). Rose Suarez S.
2 Responses
Sort by: Helpful Oldest Newest
Avatar universal
yo tengo tiroides y tengo que tomar la levotiroxina de por vida puedo tomar vitaminas
Helpful - 0
Avatar universal
898
Información en español: Síntomas, Síntomas, Síntomas
Seamos francos.  Cuando se trata de la tiroides y los síntomas que produce el hipotiroidismo o hipertiroidismo es mucho más fácil diagnosticar  la enfermedad que señalar cuales son los síntomas que acompañan a cada una de estas condiciones.   Si buscamos información en un libro de medicina  o en el Internet  vamos a encontrar que las listas publicadas son tan diversas que es  difícil determinar cuales son los síntomas que caracterizan a cada una de estas condiciones.  

Cansancio?
Piel reseca, pelo grueso?
Aumento de peso?
Depresión, fatiga?
puede ser Hipotiroidismo  Insomnio?
Nerviosismo?
Perdida de peso?
Tenso o acelerado?
puede ser Hipertiroidismo

En mi caso, después de que me dieron el diagnóstico empece a sentir todo tipo de síntomas interesantes que el doctor no había mencionado en su oficina.  Los únicos síntomas  que  el  mencionó incluían sensación de cansancio y aumento de peso.  En ese momento lo que pensé fue que aunque estos eran síntomas desagradables yo iba a poner todo de mi parte para sobrellevar esta enfermedad.   Al poco tiempo mi pelo se empezó a caer y mis períodos menstruales empezaron a ser más frecuentes y mucho más abundantes.  Mi piel empezó a verse seca y maltratada.  El doctor en ningún momento había mencionado  los problemas de la piel y aún cuando preguntaba nadie sabía que síntomas acompañan al mal funcionamiento de la tiroides. Fue entonces que empecé a buscar información y a leer todo lo que encontraba con relación a la tiroides.  También empecé a platicar con otros pacientes con problemas de tiroides.   Me di cuenta que la caída de pelo, periodos menstruales irregulares y la sensación de querer llorar sin motivo alguno son síntomas “normales” en pacientes de hipotiroidismo.  

Pero para ser sincera, al menos en mi caso, es mejor estar enterada a no saber lo que me esta pasando! Yo sé que muchos de nosotros nos sentimos tan enfermos que algunas veces nos preocupamos de tener alguna enfermedad incurable.  Yo prefiero saber que es la tiroides la que me esta causando problemas ha tener que estarme preocupando en la mitad de la noche cuando siento mal y creo que algo grave me esta pasando.

Fuentes médicas confiables están de acuerdo en que los síntomas listados son los más comunes y básicos del hipotiroidismo y el hipertiroidismo.

Síntomas del Hipotiroidismo
(Tiroides menos activa de lo normal)  Síntomas de Hipertiroidismo
(Tiroides mas activa de lo normal)
Fatiga
Cansancio
Agotamiento
Aletargamiento
Depresión
Aumento de peso repentino
Piel reseca
Comezón
Engrosamiento del pelo
Caída del pelo
Susceptibilidad al frío especialmente en las piernas,
Etreñimiento
Dolores musculares
Menstruación abundante
Períodos más frecuentes  
Nerviosismo
Irritabilidad
Aumento en la transpiración
Piel más delgada
Pelo maltratado y frágil
Debilidad muscular especialmente en los brazos y piernas
Manos temblorosas
Rapidez en el ritmo cardíaco
Frecuentes movimientos intestinales
Pérdida de peso a pesar  de continuar con buen apetito
Reducción en el flujo menstrual
Períodos irregulares y  menos frecuentes


Los síntomas varían y se pueden encontrar listas de diferentes síntomas en diferentes websites en el Internet.  Por ejemplo, en el Diabetes and Hormone Center of the Pacific, una clínica privada en Hawaii, listan síntomas como “aletargamiento mental” como síntoma de hipotiroidismo y “sensación de calor” como síntoma de hipertiroidismo.

MedicineNet’s review of hypothyroidism incluye “pérdida del oído y voz ronca como síntomas de hipotiroidismo severo,”  y también mencionan que “el hipotiroidismo puede causar problemas de infertilidad.”

MedicineNet on Hyperthyroidism agrega a la lista temblores, intolerancia al calor, insomnio, pérdida de pelo, y disminución en la capacidad para concentrarse.

En una reciente edición publicada en el Internet Alternative Medicina, el Dr. Stephen Langer en un artículo de hipotiroidismo menciona algunas de las opciones que ofrece la medicina alternativa en lo que constituye síntomas de la tiroides.  El Dr. Langer comenta que la “lista de problemas relacionados con la tiroides es larga y preocupante.”  En ella agregan casos de fatiga crónica, anemia que no se cura con suplementos de hierro, problemas en la piel (eczema, piel reseca y maltratada,  acné), inflamación y retención de líquidos, disminución en la habilidad e interés sexual, además de una mayor susceptibilidad a contraer infecciones.

Algunos síntomas adicionales de hipotiroidismo incluyen: pulso lento, inflamación alrededor de los ojos, cambios en el estado de ánimo y en la personalidad que pueden simular enfermedades psiquiátricas, y el potencial de que la tiroides se vuelva mas grande, produciendo bocio en el cuello.

Otras síntomas de hipertiroidismo  incluyen: irritabilidad, preocupación, dificultad en mantenerse tranquilo, transpiración  abundante, enrojecimiento de la piel  (ej. transpiración y temperatura elevada en las manos) y ojos saltados (exoftalmía).

Qué podemos decir en conclusión?   La tiroides regula el metabolismo y el metabolismo es el termostato del cuerpo y por lo mismo afecta muchos de los aspectos de la salud física. Lo mejor es preguntarle a su médico si los síntomas que siente están directamente relacionados con la tiroides. También es importante preguntar a otra gente que tiene el mismo problema, ya que los que tienen más información acerca de estos síntomas son los pacientes que viven día con día con esta enfermedad.  
Helpful - 0
Have an Answer?

You are reading content posted in the Thyroid Disorders Community

Top Thyroid Answerers
649848 tn?1534633700
FL
Avatar universal
MI
1756321 tn?1547095325
Queensland, Australia
Learn About Top Answerers
Didn't find the answer you were looking for?
Ask a question
Popular Resources
We tapped the CDC for information on what you need to know about radiation exposure
Endocrinologist Mark Lupo, MD, answers 10 questions about thyroid disorders and how to treat them
A list of national and international resources and hotlines to help connect you to needed health and medical services.
Herpes sores blister, then burst, scab and heal.
Herpes spreads by oral, vaginal and anal sex.
STIs are the most common cause of genital sores.