Aa
Aa
A
A
A
Close
Avatar universal

ANGUSTIA POR POSIBLE PRIMOINFECCION

Hola Doctor, buenas, ante todo gracias por el labor que desempeñais, os mando
este correo electronico porque me encuentro fatal y no se a donde
ocurrir, el caso es que el 25 de agosto de 2011, tuve una relacion de
riesgo donde una persona me realizo sexo oral ( no mas de 3 minutos
sin condon) , solo fue eso, pero al acabar me di cuenta que esta
persona tenia heridas en su boca porque le acaban de poner ese mismo
dias los bracker y ademas al poco tiempo me entere que era
seropositiva.
He leido mucho sobre el tema, en algunos foros, manifiestan que el
riesgo es nulo, incluso estudios porque dicen que la saliva
invalidaria el vih, pero en otros medios dicen que es un riesgo real.
El caso es que desde ese tiempo ( ya van 9 meses) tengo enormes
sintomas, dolor abdominal derecho ( sobre todo eso) me han echo
colonoscopia, endoscopia analitioa y todo bien, pero la molestia
persiste, tambien dolor articular en ambas rodillas y la lengua muy
muy muy blanca que no se quita con nada con malestar del cuerpo
Me hice prueba oraquick a las 16 semanas y salio NO REACTIVA y luego
me la volvi hacer a los 22 semanas ( 5 meses y una semana) y volvio a
salir NO REACTIVA.
Los sintomas persisten, el caso es que tengo pareja y despuest de eso
he mantenido relaciones con ella normal y estoy asustado porque
incluso este fin de semana tuve 39 de fiebre 3 dias sin causa de foco
aparente
Tambien me hicieron
prueba hepatitis negativa y frotis de sangre que dio normal.
Se conoce algun caso de seroconversion tardia?
Puede un periodo de primoinfeccion durar  8 meses y ese estado de primoinfeccion hacer que las pruebas oraquick den negativas?

6 Responses
Sort by: Helpful Oldest Newest
1024580 tn?1331574121
Hola,
Muchas gracias por su pregunta y bienvenido a nuestro foro en español.
En primer lugar, le puedo asegurar que su relación sexual no involucró ningún riesgo real de infección por VIH. Recibir sexo oral realizado incluso por una persona seropositiva no conlleva riesgo de infección.  Es cierto que la saliva neutraliza el virus, y la realidad es que no ha habido ningún caso de infección por este medio sólamente.  El riesgo de sexo oral es principalmente para la persona que lo realiza.
En segundo lugar, las pruebas negativas realizadas a partir de las 12 semanas son todas concluyentes, confirmando que no ha sido infectado.  Seroconversiones tardías son extremadamente raras y sólo suelen ocurrir en casos de pacientes con problemas immunitarios pre-existentes, otros problemas de salud, o tomando cierto tipo de medicamentos que puedan afectar la respuesta immunitaria.  Sospecho que este no es su caso.  Así mismo podemos excluir como síntomas de sro-conversion, todos aquellos sintomas que ha experimentado antes de las pruebas realizadas, ya que éstas han sido negativas, y por definición si sus sintomas estuvieran relacionados con la sero-cinversión de VIH, los tests habían debido de ser positivos, y esto no ha sido el caso tampoco.  Sus síntomas no son típicos de sero-conversión, principalmente debido al hecho de que han persistido durante tanto tiempo.  No conozco de ningun caso de nadie que haya tenido un periodo de primoinfección tan largo.
En resumen, no creo que se haya infectado con VIH.  Pienso que VIH se puede descartar.  Si persiste teneindo dudas, le aconsejaría que se realizara una prueba VIH que incluya la detección del antígeno p24, que es completamente independiente de su sistema immune y de la sero-conversión.  Estoy seguro que el resultado va a ser negativo, y asi por lo menos tendrá total tranquilidad.
Un saludo,
Dr José
Helpful - 1
Avatar universal
Mi problema empezó en mayo de 2011, que tuve un encuentro sexual con una chica que no conocía. El sexo oral fue sin preservativo (tanto ella a mi como yo a ella), y luego mantuvimos sexo vaginal y anal todo con preservativo, pero no analicé si estaba bien puesto o no (supongo que sí). El problema es que a las 5 o 6 semanas, tuve unos síntomas de dolor de articulaciones y posteriormente de garganta, cuando acudí al médico y me recetó antibióticos porque tenía placas. Esto me duró unos días. Más tarde, a las 8 semanas empezó mi obsesión con el VIH, y ya me veía infectado. Acudí a una clínica privada en Madrid (www.openhouse.es), y me realicé una prueba rápida de 4ª generación, Determine Combo VIH 1/2 + antígeno P24, dando negativo. Aún así, a los 6 meses, en noviembre, acudí de nuevo a esa clínica, y aunque el doctor me dijo que era completamente innecesario, volví a hacerme una prueba rápida, esta vez sin detección del p24, la prueba era Determine VIH 1/2, dando felizmente negativo. El doctor me dijo que esta prueba pasados 6 meses era 100% fiable.

El caso es que no consigo olvidarme de este tema, y cada vez que me noto algo inusual vuelve a venirme a la cabeza. Ahora me noto un poco irritada la garganta, y me salió hace una semana una pequeña llaga en la boca, que me duró 4 o 5 días, y vuelvo a estar obsesionado. Mis preguntas son las siguientes:

-¿Es posible una seroconversión tras 6 meses?
-¿Estas pruebas son totalmente fiables?¿Afecta al resultado el consumo de marihuana?Yo consumía habitualmente, pero ya no.
-¿Es cierto que si los síntomas que tuve si hubiesen sido por el VIH la prueba que me hice a las 8 semanas hubiese dado positiva?
-¿Puedo descartar con rotundidad que esté infectado?

Le agradezco de antemano su respuesta, ya que esta situación se está volviendo insostenible. Estoy casado y me preocupa muchísimo el haber contagiado a mi mujer, que no tiene culpa de nada.

Muchísimas gracias,
Helpful - 0
Avatar universal
hola doctores tengo 17 y tuve relaciones con una chica de 16 que había conocido en un boliche, al otro día de conocernos nos vimos y tuvimos relaciones sin protección, me deje llevar y no use condón, solo fue como 3 minutos. luego de hacerlo ella me dice que estaba embarazada de casi dos mes. yo habeses la llamaba para preguntarle si tenia algo, alguna enfermedad y me decida que no tenia nada, le pregunte si se hiso el análisis cuando quedo embarazada y me dijo que si y que no tenia nada. y hasta se llego a enojar que ahora ya no quiere atenderme. y ya lo aborto. yo a los 12 dias me hise un elisa de 4ta generación y me dio negativo. ya paso 33 dias, hace dos dias fui a otro laboratorio y me dijo que utilizaba el metodo elisa de 4ta generación pero que todavía no podía hacerme la prueba que tendría que esperar a los 3 meses o 4, y le dije eso de los 28 dias y el me explico que a el 100% de la población le da positivo ya a los 4 meses a todos los infectados , que tendria que esperar mas, que no gaste dinero en bano. me pueden ayudar?, no entiendo , el elisa de cuarta generacion cuando es definitivo?.
Helpful - 0
Avatar universal
muchas gracias por todo, la verdad quehaces un labor increible y me quedo mucho mas tranquilo, entonces puedo entender que estos 8 meses que me noto con sintomas pudieran ser por cualquier otra cosa pero nunca por VIH con ese riesgo que tuve y dos pruebas rapidas negativas a las 16 semanas y 22 respectivamente.
Perdone que le moleste tanto pero actualmente tengo pareja y tengo mucho miedo de poder infectarla y no quiero ni tener relaciones
Lo que pasa que por otro lado pienso que 8 meses con los sintomas no puede deberse a una primoinfeccion
Helpful - 0
1024580 tn?1331574121
Se necesitarían grandes cantidades de sangre en la boca con nada de saliva, puesto que la saliva neutraliza al virus.  Por lo tanto ningún riesgo de infección por VIH.  No ha habido ningún caso de nadie que se haya infectado de esta forma.
Saludos.
Helpful - 0
Avatar universal
Ante todo gracias por su respuesta,pero me surge una nueva duda, si esta chica tenia sangre en su boca por las heridas,tampoco hay problema?
Helpful - 0

You are reading content posted in the VIH (Virus de Immunodeficiencia Humano) Forum

Popular Resources
Condoms are the most effective way to prevent HIV and STDs.
PrEP is used by people with high risk to prevent HIV infection.
Can I get HIV from surfaces, like toilet seats?
Can you get HIV from casual contact, like hugging?
Frequency of HIV testing depends on your risk.
Post-exposure prophylaxis (PEP) may help prevent HIV infection.