Aa
Aa
A
A
A
Close
Avatar universal

Ayuda con situacion de riesgo posibilidad de contagio VIH

Hace 7 semanas que tuve una relación anal sin preservativo con una prostituta, fue alrededor de unos 30 o 40 segundos. No fue una relación traumática ni mucho menos con sangre ni heridas visibles. De ahí comenzó mi infierno de pensar que pudiera tener VIH y otras enfermedades de Transmisión Sexual.

A las 3 semanas del contacto me hice las pruebas de examen general de orina y salio todo perfecto. Prueba de Ac Anti HIV 1/ HIV 2 dando como resultado NO REACTIVO. pruebas Anti Herpes y V.D.R.L Negativos. A las seis (6) semanas del contacto de riesgo me volví a hacer el estudio de VIH y V.D.R.L. y salieron negativos.

Afortunadamente la prostituta fue muy amable y se hizo el examen de VIH y V.D.R.L a las 7 semanas del contacto conmigo dando ambos NEGATIVO

Sinceramente en base a lo que te comento
¿que posibilidades tengo de aun así poder estar infectado?

y si existe aun riesgo cuales serian las causas de este, agradeceria mucho su valiosa información

7 Responses
Sort by: Helpful Oldest Newest
Avatar universal
Dr. Jose Gonzalez, quiero agradecerle por atender mi caso, que Dios lo bendiga por esta ayuda tan importante que realiza, le comento que hoy cumpli mis 12 semanas de la situacion de riesgo, me hice un test de detección de anticuerpos para VIH-1 Y 2 dandome como resultado - NEGATIVO segun su recomendacion me hice tambien de hepatitis B y C, esos me los entregan hasta mañana.
¿me puedo quedar tranquilo con este resultado a las 12 semanas? porque veo que algunos mencionan hasta 13 semanas.

Agradezco su puntual atencion y de nuevo le muestro mi afecto y agradecimiento
Helpful - 1
Avatar universal
Buen día Dr Jose Gonzalez, antes que nada le envio un fuerte abrazo y un saludo desde mi patria Mexico, espero no molestarlo ni causarle algun disgusto por hacerle nuevamente algun cuestionamiento sobre este caso.

1.- Por esta situacion he estado en una situacion de extremo estres y angustia terrible todo el día, mi estomago dia y noche ha estado como revuelto desde que empece con esta angustia (hace 2 meses), me enferme de gripe con dolor de garganta por el clima que ha hecho, siento que mis defensas estan bajas debido al estres y angustia tan grande que tengo que incluso he bajado un poquito de peso ¿que me recomienda aparte de tranquilizarme para recuperar mi sistema de defensa de mi organismo?

2.- Dr. se que tengo la mayoria de puntos a mi favor, yo tengo mucha fe en mis examenes a las 3 y 6 semanas negativos, y que la prostituta a las 7 semanas del contacto conmigo saliera negativo. ¿Son muchos los casos de dar positivo despues de una prueba de 7 semanas ? porque el miedo que aun tengo es que ella pudiera haber estado en periodo ventana, pero creo que a las 7 semanas ya se le hubieran detectado anticuerpos

3.- Dr. me entro confusion si la prueba definitiva es a las 12 o 13 semanas de la situacion de riesgo.

4.- Estas situaciones que pase yo creo que pudieran aun mas reducir mi riesgo: fue muy corto el tiempo (40 segundos aprox) y no fue una relacion traumante, fui el miembro activo en la relacion, no hubo eyaculacion, tengo circunsicion en el pene, vivo en el estado de todo mi pais, con menos casos de vih detectados. ¿que tanto reduciria mi riesgo esto?

5.- La ultima y disculpa por extenderme, a la prostituta aparte del examen de vih y v.d.r.l su doctor le hizo una especie de hemograma o estudio de quimica sanguinea que la verdad no entendi nada por todos los valores y graficos que tenia, pero le dijo que estaba bien de todo, ahi pudo haber aparecido si hubiera tenido hepatitis u otra enfermedad ??

Dr. Gracias por esta importante labor que realiza aqui, espero a los demás usuarios les sirva mi caso como una experiencia y pudieran ayudarse de esta consulta

nuevamente le envio saludos doctor
Helpful - 1
1024580 tn?1331574121
Hola,
Muchas gracias por su consulta y bienvenido a nuestro foro en español.
Lo más importante en su caso es que la señora en cuestión se realizó las pruebas de VIH y sífilis y ambas fueron negativas.  Por lo tanto reduciría la posibilidad de que Usted se hubiera infectado en primer lugar.  Sin embargo el periodo ventana es de 12 semanas para que la prueba de anticuerpos de VIH pueda considerarse completamante concluyente, aunque los anticuerpos pueden ser detectables a partir de las 6 semanas.  Por lo tanto pienso que se podrían considerar estos análisis totalmente fiables ya que confirmaría que ella no estaba infectada cuando tuvieron las relaciones sexuales.  La prueba de sífilis es concluyente así como las otras pruebas realizadas.  No se ha hecho prueba de Hepatitis B, ya que ésta también se puede transmitir a través de sexo anal sin protección.  Aunque es posible que ya esté vacunado.
Un saludo,
Dr José
Helpful - 1
Avatar universal
Que tal doctor, yo también tengo algunas dudas sobre este tema, mi situación de riesgo fue hace 7 1/2; como a las 2 semanas comencé con una amigdalitis y fiebre e infección en el oído, y en esos dias me recetaron guayatetra inyectada, con lo que desapareció la fiebre y demás molestias, solo que mi garganta aun esta inflamada y a veces todavia me duele el oido
y en la lengua tengo brotes como granos; ayer me realice la prueba elisa y salio negativa, puede ser esto confiable?
espero me pueda contestar doctor ya que la angustia es muy fuerte por no saber a que se puede deber esto, de ante mano le agradezco
Helpful - 0
1024580 tn?1331574121
1) Le recomiendo que lo hable con su médico para que le dé las recomendaciones correspondientes.
2) Exactamente.  Por lo tanto, no hay razón de preocuparse.  Estas pruebas son muy fiables ya a las 7 semanas.
3) Si es una prueba de anticuerpos sólamente, sería a las 12 semanas, aunque los anticuerpos pueden ser detectable a partir de las 6 semanas.
4) No le puedo dar cifras, pero sí es cierto que el riesgo sería mucho menor en su caso.
5) Hubiera mostrado anormalidades en la función hepática, si ese fuera el caso, así como también una elevación de los leucocitos.
Un saludo,
Dr José
Helpful - 0
1024580 tn?1331574121
Exactamente, ya que de esa forma no habría ninguna duda.  Sin embargo estoy seguro de que el resultado va a ser negativo.
Un saludo,
Dr José
Helpful - 0
Avatar universal
Dr. Quiero agradecer su comentario y apreciación desde el punto de vista medico acerca de mi caso. Me tranquilice mucho con mi prueba de 6 semanas negativa, y con la prueba de ella NEGATIVA a las 7 semanas del contacto conmigo tambien. Se que hay muchisimos puntos a mi favor, el unico riesgo que tendria seria que ella estuviera en periodo ventana pero un examen a las 7 semanas partiendo de la relacion conmigo como dia 1, creo que es ya totalmente confiable, me enferme de la garganta, y diarrea estos dias, creo que he tenido bastantes bajas mis defensas por el grane stres y ansiedad que tengo y hay un clima tremendo con mucho frio y de repente calor.

Dr para mayor seguridad y tranquilidad podria hacerme la prueba a las 12 o 13 semanas ??
Helpful - 0

You are reading content posted in the VIH (Virus de Immunodeficiencia Humano) Forum

Popular Resources
Condoms are the most effective way to prevent HIV and STDs.
PrEP is used by people with high risk to prevent HIV infection.
Can I get HIV from surfaces, like toilet seats?
Can you get HIV from casual contact, like hugging?
Frequency of HIV testing depends on your risk.
Post-exposure prophylaxis (PEP) may help prevent HIV infection.