Aa
A
A
Close
This expert forum is not accepting new questions. Please post your question in one of our medical support communities.
Avatar universal
DUDAS POR VACUNA CONTRA INFLUENZA
Estimado Dr. José,

Le escribo por la siguiente duda que tengo:

Si quisiera realizarme un test Elisa de anticuerpos rutinario, y me he vacunado contra la influenza de manera intramuscular, cuánto tiempo debo esperar para poderme realizar la prueba sin que esta pueda verse afectada? En caso tal de que este tipo de vacuna afecte el sistema inmunológico. Es verdad que estas vacunas pueden afectar las pruebas?

Cabe anotar que me realice una prueba a los 3 y 4 meses de la posible situación de riesgo arrojando siempre un resultado negativo.

De antemano muchísimas gracias por su ayuda.

Reciba un cordial saludo.
Discussion is closed
Cancel
2 Answers
Page 1 of 1
1024580 tn?1331577721
Hola,
Normalmente no hay ningún problema con realizarse la prueba del VIH y ponerse una vacuna al mismo tiempo.  Potencialmente lo que cualquier vacuna podría provocar sería un resultado falso positive, pero esto es muy raro.  Si sus resultados fueron negativos, éstos son concluyentes y el haberse puesto la vacuna no habría afectado la fiabilidad de estas pruebas.
Un saludo,
Dr José
Discussion is closed
Cancel
Comment
Avatar universal
Estimado Dr. Jose, una ultima pregunta, en caso de que una persona se vacune, como lo fue mi caso, cuanto es el tiempo prudente para que esta haga efecto en el cuerpo y poder realizarse una prueba Elisa Anticuerpos sin problema, para así evitar un posible falso positivo.

1 mes? 2 meses? Mas tiempo?

Nuevamente muchas gracias por su ayuda.
Discussion is closed
Cancel
Comment
A
A