Aa
Aa
A
A
A
Close
Avatar universal

Muy preocupado

Buenos días Dr. José,

Procedo a relatar mi situación. Durante la madrugada del sábado 16 del presente mes, tuve una relación sexual vaginal sin condón (estaba muuuuuy pasado de copas) con una prostituta colombiana por alrededor de 2 minutos.
Soy circuncidado. Eyaculé fuera de su vagina. Desde ese justo momento, caí en cuenta de lo peligroso de la situación. Procedí a bañarme con jabón en la ducha.
Mi estado de ansiedad desde ese justo momento, incluso estaba temblando ese mismo día en la cama del miedo, me tiene loco.
Le pregunté directamente a la prostituta si tenía alguna enfermedad y me dijo que no, que se revisaba siempre medicamente.
No he dejado de pensar en esto por unsolo segundo por 7 días a cada momento.
Desde ese momento me ha dolido las axilas y mas o menos abajo de la ingle, aunque he estado sintiendome esas areas sin parar con las manos en busca de nodulos linfaticos inflamados. No noto nada. Aunque obvio no soy un profesional de la medicina.
El jueves tambien note muchisima congestion en los oidos, aunque debo decir que el dia anteriro cayó un aguacero y me moje con el agua de lluvia y despues entré a un ambiente con aire acondicionado y siempre he sufrido de alergias.
Además, en un ataque de genialidad renacentista, en el día de ayer tambien he tomado mucho licor y fumado muchísimos cigarrillos, lo que no ayudan a la congestión.

Esos serían los antecedentes.

¿Me podría hablar de probabilidades? ¿Que test debería hacerme? ¿Los sintomas le dicen algo?

Agrego que considere la PPE y en el hospital que llame no tenian ni idea de que estaba hablando.

Por favor, necesito su ayuda.

Gracias.
2 Responses
Sort by: Helpful Oldest Newest
1024580 tn?1331574121
Hola,
Disculpas por no haberle respondido antes, pero hemos estado tremendamente ocupados en la clínica.
Lo primero que querría decirle es que los síntomas de sero-conversion aguda de VIH son sintomas no específicos y por lo tanto no nos ayudan.  Lo más probable que los sintomas que ha experimentado no tengan nada que ver con VIH y que sean simplemente síntomas o de un resfriado o de otra infeccion vírica.  Así mismo los ha experimentado demasiado pronto tras la posible exposición ya que éstos suelen aparecer en algún momento entre dos y seis semanas tras la posible exposición.
En segundo lugar, estoy de acuerdo con la opinión de mi colega, el doctor Hook.  Si no se conoce el status de la otra persona, como en este caso, el riesgo es menos del 1 de 10,000 (lo mismo que 0,01%); si la mujer is VIH positiva, el riesgo para usted sería de menos de 1 de 1,000 ( o del 0.1%).
Como puede ver, el riesgo es bajo.  Sin embargo éste no es cero y ha de hacerse una prueba.  Las diferentes opciones son las siguientes:
- PCR RNA después de los 10 días; o
- VIH DUO o Combo después de los 28 días; o
- la prueba de anticuerpos después de 12 semanas.
Todas estas pruebas se pueden considerar concluyentes siempre que se realicen tras los intervalos correctos.
Espero que mis respuestas le sean de ayuda,
Un saludo,
Dr José
Helpful - 1
Avatar universal
Disculpe, pero quisiera agregar unas consultas a ser posible. ¿Es común que 2 días (dolor cerca de ingle y axila, como un pinchazo, no dolor constante) y 5 días (congestión, dolor en oídos, con los agravantes que ya he mencionado) aparezcan tan pronto despues del hecho de riesgo?

Su colega el Dr. Hook agrega que en una situación como esta el riesgo está dentro de 1 por 10,000 expocisiones. ¿Podríamos convertir eso a 0,0001%? Siempre y cuando la pareja no haya sido recientemente infectada, que le nível de virus es mas alto.

¿Resumiendo, son mis aseveraciones correctas?

Gracias de antemano.
Helpful - 0

You are reading content posted in the VIH (Virus de Immunodeficiencia Humano) Forum

Popular Resources
Condoms are the most effective way to prevent HIV and STDs.
PrEP is used by people with high risk to prevent HIV infection.
Can I get HIV from surfaces, like toilet seats?
Can you get HIV from casual contact, like hugging?
Frequency of HIV testing depends on your risk.
Post-exposure prophylaxis (PEP) may help prevent HIV infection.