Aa
Aa
A
A
A
Close
Avatar universal

POSIBLE INFECCION DE VIH

Hola Doctor Jose,
Suelo practicar sexo oral desprotegido en mis relaciones pero nunca permitiendo la eyaculacion en mi boca, nunca practico ni sexo anal, ni vaginal por miedo a un posible contagio de vih.
Mi situación actual es la siguiente mi ultima relación de riesgo fue con un grupo de hombres serodesconocidos a los que les practique sexo oral desprotegido pero sin eyaculación en la boca, pero durante la misma tuve una pequeña llaga en la boca. De esta relación hace 6 dias.
Pero hace unos 49 dias tuve otra relacion de este tipo, con otro hombre de estado serologico desconocido con sexo oral desprotegido sin eyaculacion en la boca y en este caso sin heridas.
Como chequeo a esta relación me realice una prueba VIDAS® HIV DUO QUICK de los laboratorios Biomerieux que localizan por lo que tengo entendido los anticuerpos+antigeno p24 de forma eficaz y concluyente a partir de los 28 dias.Mi prueba fue a los 28 dias saliendo NEGATIVA.
Pero al poco tiempo me aparecio una reaccion cutanea en el tronco y los brazos rosada, teniendo un poco de dolor de garganta. NI fiebre, ni dolor de cabeza, ni dolor articular, ni inflamcion de ganglios,ni diarrea,ni inapetencia. Fue al medico de piel y me dijo que era una pitiriasis rosada. Me asuste mucho y me volvi a repetir el examen DUO a los 46 dias de la relacion de riesgo saliendo NEGATIVA. Y una de Sifilis DETERMiNE saliendo NEGATIVA.
Mi pregunta es si tiene que ver la PITIRIASIS ROSADA algo con la primoinfeccion de VIH.
Para la relación que he tenido hace 6 dias debere supongo esperar 28 dias y repetirme la prueba DUO para también chequear los riesgos es esta relación sobre VIH, porque supongo que estos sintomas no pueden corresponder a esta relación, pero ha existido riesgo por la herida y el liquido preseminal de ellos.
Y para terminar quisiera que me dijera claramente el riesgo real de parcticar sexo oral desprotegido sin eyaculación frente al VIH.
5 Responses
Sort by: Helpful Oldest Newest
1024580 tn?1331574121
Hola,
Muchas gracias por su pregunta en nuestro foro VIH en español.
El riesgo de infección por VIH a través de realizar sexo oral es muy pequeño.  Mi opinión es que es más bien un riesgo teórico, más que un riesgo real.  La razón de esto es que la saliva neutraliza al virus, volviendolo inactivo, incluso en el caso de eyaculación en la boca.  El riesgo estimado para la persona realizando la felación es aproximadamente entre 0% y 0.004%, incluso si hay eyaculación en la boca con mala salud bucal.
La pitiriasis rosada no es una condición típicamente asociada a la seroconversion aguda por VIH.  Es una condición muy común y muy fácil de tratar.
Para que la prueba de VIH DUO sea totalmente concluyente ha de esperar al menos 28 días desde la posible infección, aunque como ya le he dicho, el riesgo para usted es muy pequeño.
Un slaudo,
Dr José
Helpful - 2
Avatar universal
Por lo que me comentas entonces no habria ninguna posibilidad de contagio de VIH en la primera situación de riesgo. Las pruebas que me he realizado serian concluyentes.
Para la segunda hay una muy pequeña posibilidad de contagio, y para ello tendria que hacerme la prueba de nuevas a los 28 dias.
Y la pitiriasis rosada no es especifica de la primoinfeccion del VIH. Y supongo que esta reacción no podria corresponder a la última relación ya que me empezo a dar 3 dias despues de la misma.
Y confirmame esto, el sexo oral sin eyaculación tiene la misma probabilidad de contagio que con eyaculación.

Saludos y muchas gracias por tu trabaja de asesoramiento.
Helpful - 1
Avatar universal
Se me olvido decirle, la prueba fue NEGATIVA.
Y una pregunta más, el antigeno p24, estas pruebas de 4 generación avanzada, según la empresa que las fabrica, es posible detectarlo en las 14 y 21 dias. Entonces a los 25 dias seria muy detectable o me equivoco.
Helpful - 0
Avatar universal
Me realice la prueba VIDAS® HIV DUO QUICK a los 25 dias, ya que me encontraba muy nervioso. El laboratorio me comenta que puede detectar la mayoria de las infeccion en un plazo de 3 semanas con esta prueba. Me la tengo que repetir o para usted seria concluyente.
Helpful - 0
1024580 tn?1331574121
Exactamente, lo has entendido todo correctamente.  
El riesgo estimado de sexo oral con o sin eyaculación es muy similar y el risgo de VIH es practicamente cero.
Un saludo,
Dr José
Helpful - 0

You are reading content posted in the VIH (Virus de Immunodeficiencia Humano) Forum

Popular Resources
Condoms are the most effective way to prevent HIV and STDs.
PrEP is used by people with high risk to prevent HIV infection.
Can I get HIV from surfaces, like toilet seats?
Can you get HIV from casual contact, like hugging?
Frequency of HIV testing depends on your risk.
Post-exposure prophylaxis (PEP) may help prevent HIV infection.