Aa
Aa
A
A
A
Close
Avatar universal

Pregunta sobre prueba VIH

Hola doctor,

Queria hacerte una consulta bastante rapida. Yo me realice una prueba de HIV 1/2 Anticuerpos en un laboratorio (muestra de sangre) y mi resultado fue NEGATIVO.

La prueba me la hice luego de esperar como 3 horas despues de realizar un viaje en avion (aproximadamente 8 horas en avion). De repente esta pregunta suene media rara (o sea parte de mi ansiedad) pero me estuve preguntando si el viaje en avion puede afectar en algo el resultado de la prueba? el haber estado en un avion puede ocasionar un falso negativo? O no tiene relacion alguna con la prueba de HIV?

Muchas gracias. Confio en su respuesta como experto.
3 Responses
Sort by: Helpful Oldest Newest
1024580 tn?1331574121
Estimado David,
Si desea hacer una nueva pregunta, usted debe comenzar un nuevo 'post' y no realizarla en el 'post' de otra persona.
Un saludo,
Dr José
Helpful - 0
Avatar universal
hola estimado doctor y expertomi pregunta es la siguiente y agradeciendole de ante mano el tiempo que me esta brindando me hise mi prueva de anticuerpos hiv al año d la ultima relacion de riesgo sexo casual sin proteccion dandome resultado negativo pero mi duda es que ultimamente me hee enfermado mucho de la garganta y he leido que haveces tarda mas de un año en desarrollarce los anticuerpos espero su respuesta de ante mano mil  gracias k dios lo bendiga
Helpful - 0
1024580 tn?1331574121
Hola,
Muchas gracias por su pregunta.  El análisis realizado fue la prueba de anticuerpos VIH1/2, que se considera completamente fiable con la condición de tener un periodo ventana de al menos doce semanas desde la posible exposición al virus y el momento de la toma de la muestra de sangre.  Por lo tanto, si ese es su caso, el resultado negativo es totalmente concluyente.  Viajar en avión no tiene ningún efecto en absoluto en los resultados de esta prueba.  Esto nunca ocasionaría un falso negativo.
Un saludo muy cordial,
Dr José
Helpful - 0

You are reading content posted in the VIH (Virus de Immunodeficiencia Humano) Forum

Popular Resources
Condoms are the most effective way to prevent HIV and STDs.
PrEP is used by people with high risk to prevent HIV infection.
Can I get HIV from surfaces, like toilet seats?
Can you get HIV from casual contact, like hugging?
Frequency of HIV testing depends on your risk.
Post-exposure prophylaxis (PEP) may help prevent HIV infection.