Aa
Aa
A
A
A
Close
Avatar universal

Preocupado por una posible rotura.

Buenas tardes Dr. me llamo Rubén y el día 31 de diciembre de 2011 tuve una relación de aproximadamente 5 minutos con una prostituta. Fue con preservativo y al terminar y quitarmelo no lo revisé aunque no noté nada extraño al quitarmelo. Mi miedo está en que no lo comprobé ni nada. Mi pregunta es si cuando se rompe un preservativo la persona que lo lleva puesto se entera. Me hice un test Elisa Hiv1/2  a los 32 días de la posible exposición dando no reactivo. Nose en que nivel de exposición pude estar pero ya le vuelvo a repetir que en principio el condón estaba bien aunque tengo miedo porque pasé por otra situación similar dando negativo a los 3 meses y no quiero pasar por el calvario otra vez.

Muchas gracias Dr de antemano.
4 Responses
Sort by: Helpful Oldest Newest
1024580 tn?1331574121
Hola,
Muchas gracias por su pregunta y bienvenido a nuestro foro en español.
Los condones son hoy en día de buena calidad y son seguros.  Si se rompen, uno siempre se da cuenta ya que se rasga.  Si esto no ha sucedido y el glande ha permanecido cubierto durante la relación sexual, no hay ningún riesgo para usted y no necesita hacerse ninguna prueba.
Un saludo,
Dr José
Helpful - 1
Avatar universal
Ha 7 semanas tengo un negativo en la elisa de tercera generación y ahora mañana me hago la prueba rápida combo p24 el resultado es fiable a 7 semanas o alentador? muchas gracias.
Helpful - 0
1024580 tn?1331574121
Sería una buena señal, pero no concluyente.  Sin embargo la prueba que se va a realizar en un par de días también detecta el antígeno p24.  Por lo tanto esa prueba sería totalmente concluyente a los 54 días.
Un saludo,
Dr José
Helpful - 0
Avatar universal
Doctor, y un ELISA VIH1/2  a las 4 semanas puede servir de algo? de aquí a dos días me hago un elisa ha 54 días del riesgo el test es un elisa combo p24, sería concluyente? gracias
Helpful - 0

You are reading content posted in the VIH (Virus de Immunodeficiencia Humano) Forum

Popular Resources
Condoms are the most effective way to prevent HIV and STDs.
PrEP is used by people with high risk to prevent HIV infection.
Can I get HIV from surfaces, like toilet seats?
Can you get HIV from casual contact, like hugging?
Frequency of HIV testing depends on your risk.
Post-exposure prophylaxis (PEP) may help prevent HIV infection.