VIH (Virus de Immunodeficiencia Humano) Expert Forum
Sexo oral entre un seropositivo y un seronegativo
About This Forum:

Bienvenido al foro VIH en Español. Este foro está dedicado a todas aquellas preguntas y discusiones relacionadas con la exposición y los riesgos al virus VIH, vivir con la infección del virus VIH, su prevención, las pruebas de diagnóstico, su transmision y el tratamiento de las infecciones por VIH. Todas estas preguntas serán contestadas por un médico experto de Freedomhealth.

Font Size:
A
A
A
Background:
Blank
Blank
Blank
This expert forum is not accepting new questions. Please post your question in one of our medical support communities.
Blank Blank

Sexo oral entre un seropositivo y un seronegativo

Mis respetos Doctor, soy conocido seropositivo desde el 19 de mayo del 2010 soy homosexual y mi pareja esta conciente de mi condicion, el es seronegativo, mi pregunta es la siguiente:

Quiero tener relaciones con el, sabemos que debemos usar proteccion en la penetracion pero mi pregunta esta relacionada al sexo oral.

Entiendo que mi liquido preeyaculatorio y semen contienen cantidades altas de virus y prefiero que el no me haga sexo oral amenos que yo use condon, pero, yo puedo practicarle el sexo oral a el sin condon? el no porta el virus y el no tiene lesiones en su pene y yo no tengo lesiones en la boca, que usted me recomienda, la misma pregunta va para el sexo oro-anal, puedo yo practicarselo a el sin proteccion? es de bajo riesgo?
Related Discussions
1024580_tn?1331577721
Hola,
Mis disculpas por no haberle respondido antes.  Muchas gracias por su pregunta y bienvenido a nuestro foro VIH en español.
Siento mucho saber de su diagnóstico tan reciente y supongo que su carga viral es probablemente bastante alta en este momento.  Por este motivo su semen y sangre serían muy infecciosos.  Por este motivo es extremadamente importante el utilizar el preservativo para toda relación sexual con penetración, así como evitar compartir cepillos de dientes, máquinas o cuchillas de afeitar, etc.  Por lo demás, pueden llevar una vida en pareja completamente normal.  No existe ningún riesgo por besarse ya que la saliva no contien virus; de hecho parece ser que la saliva neutraliza al virus.
Por este motivo el sexo oral no conlleva ningún riesgo significativo de infección por VIH.  Usted le puede practicar la felación a su pareja sin condón, ya que esto no conllevaría riesgo de infección para él.  El sexo oro-anal o rimming también es seguro.  En referente a que su pareja le practique sexo oral a Usted sin protección, el riesgo para él es muy bajo, prácticamente teórico, pero por este motivo es mejor utilizar un preservativo por si acaso, aunque el riesgo sería pequeñísimo debido al efecto neutralizante de la saliva, incluso con eyaculación en la boca.  Sin embargo, es mejor estar completamnete seguros.
Un saludo y mucha suerte,
Dr José
Blank
MedHelp Health Answers
Blank
Weight Tracker
Weight Tracker
Start Tracking Now
RSS Expert Activity
242532_tn?1269553979
Blank
Control Emotional Eating with this ...
Sep 04 by Roger Gould, M.D.Blank
242532_tn?1269553979
Blank
Emotional Eating Control: How to St...
Aug 28 by Roger Gould, M.D.Blank
233488_tn?1310696703
Blank
New Cannabis Article from NORTH Mag...
Jul 20 by John C Hagan III, MD, FACS, FAAOBlank