VIH (Virus de Immunodeficiencia Humano) Expert Forum
Sexo oral
About This Forum:

Bienvenido al foro VIH en Español. Este foro está dedicado a todas aquellas preguntas y discusiones relacionadas con la exposición y los riesgos al virus VIH, vivir con la infección del virus VIH, su prevención, las pruebas de diagnóstico, su transmision y el tratamiento de las infecciones por VIH. Todas estas preguntas serán contestadas por un médico experto de Freedomhealth.

Font Size:
A
A
A
Background:
Blank
Blank
Blank
This expert forum is not accepting new questions. Please post your question in one of our medical support communities.
Avatar universal
Sexo oral
Estimado Doctor: Tuve anoche un episodio en el que recibí sexo oral de una mujer con preservativo y tuve sexo vaginal con preservativo. El sexo oral incluyo el escroto. Tengo tres a cinco pequeñas heridas en la entrepierna inferior,  debido a rozaduras con mi ropa interior y jeans. Las heridas están semicicatrizadas aunque siguen rojizas y una de ellas tiene una boca rojiza. Mi consulta es la siguiente:
1. Si la saliva aplicada al escroto hiciera contacto con esta área existiría algún riesgo de contacto de VIH u otras STDs
2. Si el fluido vaginal durante el sexo haya hecho contacto con esta zona, habría algún riesgo de contacto de VIH u otras STDs
3. Necesito alguna prueba?
Discussion is closed
Cancel
2 Answers
2 Answers
Page 1 of 1
1024580 tn?1331577721
Hola,
Gracias por sus preguntas y disculpas por no haberle respondido antes.
La saliva no transmite el virus VIH; de hecho, lo neutralizaría.  Por lo tanto si algo de saliva se hubiera puesto en contacto con esas herida, no habría ningún riesgo de VIH o de otra ETS.  Sin embargo, si esas heridas han estado en contacto con fluido vaginal, y la señora en cuestion estaba infectada, podría haber habido un posible riesgo de VIH para Usted, especialmente si éstas eran recientes.  Así y todo, pienso que el riesgo es bastante bajo.  Por lo tanto, y para evitar dudas, le recomendaría que se hiciese una prueba de VIH en el periodo ventana correspondiente.
Un saludo,
Dr José
Discussion is closed
Cancel
Avatar universal
Quisiera agregar doctor que las heridas mencionadas más arriba se agravaron debido a que la trabajadora sexual introdujo su dedo en el ano (con preservativo), dejando una de ellas (heridas en la entrepierna) particularmente rojas. En que afectaría las respuestas a las preguntas arriba mencionadas?
Discussion is closed
Cancel
A
A
Blank
Weight Tracker
Weight Tracker
Start Tracking Now