Aa
Aa
A
A
A
Close
Avatar universal

Sintomas ARS

Hola y felicidades por su trabajo en el foro.
Voy al grano, el día 13/11/2011 tuve una relacción con una "sexoservidora" Hasta donde yo sé no hubo penetración si preservativo pero si hubo sexo oral. Tres semanas más tarde el día 04/12/2011 tuve relacciones con otra chica en las que no hube penetración pero si mucho sexo oral. Dos días mas tarde, el 06/12/2011, amanecí con mucha fiebre (+39ºC) y una amigdalitis impresionante con mucho exudado (Pus blanco) que no me dejaba ni hablar. Un dolor horrible y una fiebre casi delirante. Yo no habia esta nunca tan mal. El médico me receto Antibiotico por via oral y me pinchó dos ampollas de Triamcinolona ( Corticoesteriode) para la inlamación. La fiebre y la amigdalitis permanceió aún por dos días más y a partir del trercer día empezó a ir a menos. En una semana ya estaba curado aunque me sentía muy débil y tenía sudoraciones por la noche por tres o cuatro semanas.
Hasta ahí dí el tema más o menos por zanjado a pesar de mis dudas sobre lo que había pasado.
El caso es que ahora (6 meses después) y desde hace 4 días tengo fiebre de entre 38º y 39º y además me han salido dos ganglios en la parte de la nuca. Justo uno a cada lado. Son dolorosos al tacto.
El tema es que no me duele la garganta ni tengo ninguna infección al menos que sea visible y fuí al médico y lo único que me dijo es que estaba atravesando un proceso vírico y que tomase antitérmicos.
Én fin... Que estoy muy asustado y además pasando una semana horrible con esta fiebre que sube y baja a merced del paracetamol y sin saber que me pasa.
¿Usted ve alguna relacción en los sintomas descritos ahora y en Diciembre con una posible primoinfección por VIH?
P.D.: En las últimas semanas he mantenido relacciones sexuales pero simpre con preservativo.
Gracias por su respuesta y por su trabajo.
Saluldos
4 Responses
Sort by: Helpful Oldest Newest
Avatar universal
Perdone pero me gustaría comentar con ud. mi caso de nuevo.
El día 08 de Junio me fuí al Hospital a ver que me decían de mi fiebre de origen desconocido.
Me detectaron un rash cutaneo por todo el cuerpo y me hicierón análisis de sangre. Plaquetas 114.000; Leucocitos: 3,88 y GPT: 70 (Esto fué lo que se anotó en el alta médica) y el diagnostico fué de Exantema vírico sin especificar más.
La fiebre desapareció el mismo día 8 de Junio y el exantema a día de hoy también ha desaparecido.
Yo estoy repasando mentanlmente que ha podido pasar en el último mes y no encuentro ninguna situación de riesgo pero lo más reciente que puedo considerar es un encuentro con una prostituta que tuve el día 29 de Abril. Teniendo en cuenta que el inicio de los sintomas (Fiebre y exantema) fué el día 3 de Junio, ¿usted ve una posible primo infección debido a una posible situación de riesgo el día 29 de Abril? ¿O 5 semanas es mucho tiempo para desarrollar los sintomas de un posible ARS?
Estoy muy angustiado. Gracias.
Helpful - 0
1024580 tn?1331574121
Como mínimo dos semanas.  Lo más típico es en algún momento entre dos y seis semans desde la infección, no durando más de 10-14 días.
Un saludo,
Dr José
Helpful - 0
Avatar universal
Hola Dr. Gonzalez
Permitame una pregunta más ¿Que tiempo suele transcurrir entre la infección y los sintomas de la primo infección?
Muchas gracias.
Helpful - 0
1024580 tn?1331574121
Hola,
Muchas gracias por su pregunta y bienvenido a nuestro foro en español.
Ninguna de las actividades mencionadas le conllevarían riesgo alguno de infección por VIH, ya que la penetración ha sido siempre protegida.  Con el sexo oral realmente no se puede transmitir VIH. No menciona sin embargo si Usted recibió sexo oral sólamente, o si también lo realizó con estas mujeres.  Digo esto, ya que los síntomas severos de infección de garganta puede que hayan estado relacionados con esto, si ese es el caso, ya que se puede contrar Clamidia o Gonorrea en las amígdalas.
En resumen, como no ha habido riesgo de VIH en primer lugar, estoy convencido de que sus síntomas no tienen ninguna relación con la sero-conversión por VIH.  Así mismo los últimos sintomas que ha tenido no guardan ninguna relación con una posible infección ocurrida hace siete u ocho meses.
Le aconsejaría que se realizara una prueba de VIH simplemente para tranquilizarse.  Estoy totalmente seguro que el resultado va a ser negativo.
Un saludo,
Dr José
Helpful - 0

You are reading content posted in the VIH (Virus de Immunodeficiencia Humano) Forum

Popular Resources
Condoms are the most effective way to prevent HIV and STDs.
PrEP is used by people with high risk to prevent HIV infection.
Can I get HIV from surfaces, like toilet seats?
Can you get HIV from casual contact, like hugging?
Frequency of HIV testing depends on your risk.
Post-exposure prophylaxis (PEP) may help prevent HIV infection.