Aa
Aa
A
A
A
Close
Avatar universal

Ya leí varias preguntas pero sigo con dudas

Hace una semana tuve relaciones con un hombre desconocido, nos besamos y lo mordí (en la lengua) , no le deje una herida abierta fue una simple mordida, luego me practico sexo oral y yo a el, yo corroboré que no tengo ninguna herida en la boca, luego el me hizo sexo anal CON condón, pero uso saliva para lubricar su pene, se que la saliva no es un medio de contagio pero si en la mordida le cause una herida leve puede que se haya ido un poco de sangre ahí,después del acto revisé que si hubo una pequeña herida en mi ano (con poco de sangre), esa saliva que tal vez tuvo un poco de sangre que uso para lubricar pudo haberme contagiado? (pregunta 1)  aunado a esto, el paso su boca (lengua) por mi ano antes y después del coito, repito la pregunta esa mordida que tal vez pudo causarle una herida es suficiente para contagiar?

Después del sexo anal, los dos eyaculamos aparte pero esta persona absorvió el semen de mi pene semi erecto (según leí hay riesgo muy bajo de contagio) , repito esa posible herida en la lengua por la mordida sería suficiente para un contagio? (pregunta 2)

Por otra parte fuimos a los 3 días a hacernos una prueba de vih (esta persona accedió), el salio negativo y yo igual, pero temo que el este en su periodo de ventana y me haya contagiado (se que ya puedo estar exagerando)….. el dice que siempre ha usado condón para penetrar pero para el sexo oral no, y si han eyaculado en su boca…. después de todo esto, solo dime existe riesgo? me mata esto es horrible!
5 Responses
Sort by: Helpful Oldest Newest
Avatar universal
Doctor, ya han pasado 17 dias del contacto, una prueba PCR o NAT, seria atlamente confiable? leí en un post donde usted menciona que no sería concluyente, esto es cierto?
Helpful - 0
Avatar universal
Realmente creo que ya estoy exagerando y pensando mucho esto, cree necesario que me haga una prueba? me encuentro un tanto desesperado pensando en la posibilidad de tener el virus..... La persona con la que mantuve relaciones me dice que estuvo días antes de mi con otro hombre y solamente le practico sexo oral sin eyaculación en su boca, esto sería riesgoso, lo que me hace pensar que no debo preocuparme, usted que piensa?
Helpful - 0
Avatar universal
Muchisimas gracias por su respuesta, me deja demasiado tranquilo, ahora solo una ultima duda, entiendo que es necesaria una cantidad grande de semen o sangre para contagiar vih en el sexo oral, pero es necesario que haya alguna herida en la boca? o con la mucosa sin heridas es suficiente para entrar al torrente sanguineo?
Helpful - 0
1024580 tn?1331574121
Hola,
Muchas gracias por sus preguntas y bienvenido a nuestro foro.
La situación que describe conllevaría un riesgo de infección por VIH extremadamente pequeño, sino nulo.  La razón de esto sería la presencia de saliva en la boca, que neutraliza al virus.  Por lo tanto se requerirían cantidades sustanciales de sangre o semen en la boca para poder infectar, con una vía de acceso al riego sanguineo por la mucosa bucal o genital.  El hecho de que la prueba de este hombre haya resultado negativa, también disminuiría el riesgo, ya que reduce la posibilidad de que sea positivo, ya que tendría que haberse infectado dentro del periodo ventana dependiendo de la prueba que se haya realizado.  Y así y todo, el riesgo para usted sería infimo.  El riesgo estimado al realizar sexo oral con eyaculación en la boca es de menos  del 0.04% para la persona que realiza la felación, y de 0% para el que la recibe.
Un saludo,
Dr José
Helpful - 0
Avatar universal
Leyendo otras preguntas pude resolver bastantes dudas antes de que me conteste, perosigo con una duda importante  si bien, durante el sexo oral para quien lo hace, la boca tiene mucosas que pueden ser un portal de entrada para el virus, el cual puede estar presente en el liquido preseminal …. aquí viene la pregunta ¿porqué el virus del vih tiene un riesgo bajo de accesar por las mucosas de la boca, es necesario que las mucosas tengan alguna herida? ¿es mas efectiva una herida abierta en la boca para que el virus entre?…. y todo esto es debido a que yo practique sexo oral, la persona no eyaculo en mi boca, pero si supongo hubo presencia de liquido preseminal...

Muchas gracias el foro me ha ayudado mucho a resolver dudas solo me queda esta.
Helpful - 0

You are reading content posted in the VIH (Virus de Immunodeficiencia Humano) Forum

Popular Resources
Condoms are the most effective way to prevent HIV and STDs.
PrEP is used by people with high risk to prevent HIV infection.
Can I get HIV from surfaces, like toilet seats?
Can you get HIV from casual contact, like hugging?
Frequency of HIV testing depends on your risk.
Post-exposure prophylaxis (PEP) may help prevent HIV infection.