Aa
Aa
A
A
A
Close
Avatar universal

condon pinchado

Buenos días Doctor:
La verdad es que hace ilusión ver a un Español con tanto reconocimiento. Mi pregunta es un poco extraña, pero me tiene muy preocupado.
Tuve una reolación sexual que no se si tiene algún riesgo pero supongo que sí. Al menos mi cabeza no para de dar vueltas a la situación.
La relación consistió en sexo vaginal con una profesional y seguro (en principio), pues utilicé el preservativo en todo momento. Al terminar el acto, hice un nudo a los preservativos utilizados, dos concretamente y me los metí en el bolsillo para analizarlos al llegar a casa ara analizarlos con agua, por si existía alguna posible rotura. Se que esto no se debe hacer. Quité los nudos, no sin dificultades al llegar y comprobé in situ los preservatitos. Estaban en perfectas condiciones, salvo por un pequeño orificio en la zona central por el que salía un pequeño hilo de agua.Todo esto me tiene preocupadísimo, por si el pinchazo se produjo durante el acto o tras el mismo ya que el daño se produjo a la altura del nudo que hice, de ahí mi confusión. El tamaño del mismo no era apreciable visualmente, por lo que cualquier persona no se hubiera dado cuenta de no hacer las pruebas con el agua. Que debo hacer?, He llamado a un laboratorio y me comentan que me haga una PCR cualitativa a la semana y si sale negativa me olvide del tema.
9 Responses
Sort by: Helpful Oldest Newest
1024580 tn?1331574121
Hola,
Muchas gracias por su correo y bienvenido a nuestro foro en español.
Tras leer la descripción de los hechos, la verdad es que no creo que tenga que preocuparse en absoluto.  Normalmente cuando un condón se rompe durante la penetración, éste se rasga y se hubiera dado cuenta immediatamente, y no se agujerea.  Así que pienso que el agujero ocurrió cuando le ató un nudo, y no antes.  De todas formas, aunque ese hubiera sido el caso y que el condón ya estuviera dañado de antemano o durante la penetración, no habría habido suficiente flujo vaginal dentro del condón como para poder infectarle.  Para que se haga a la idea de los riesgos:  en el caso de que no hubiera utilizado un condón en absoluto, y asumiendo que la señora fuera positiva (y esto es mucho asumir, ya que la mayoría de las profesionales del sexo son negativas), el riesgo para el hombre que penetra es de menos del 0,1% (ó 1 de 1.000).  En su caso, utilizó preservativo y tiene una dudad de la posibilidad de haberlo utilizado con un pequeño agujero - el riesgo sería muchísimo menor, sino es cero.
Por lo tanto, mi consejo es que no se preocupe.  No necesita hacerse ninguna prueba.  La única justificación sería por su tranquilidad, ya que pienso que no ha corrido ningún riesgo.
Un saludo,
Dr José
Helpful - 2
Avatar universal
buenas tardes, Doctor

En primer lugar felicitarle, por este modo de informar a las personas con dudas sobre VHI, ya que leyendo otros foros o información en general sobre la enfermedad acabas enfermo sicológicamente por toda la mala información que llegan a redactar sin importar la parte humana de las personas.

Mi pregunta es la siguiente tu ve una relación de sexo con una mujer que le practique sexo oral pero solo el clítoris, a continuación fue penetración vaginal el condón se me deslizo un poco hacia y mi semen salio y continúe unas cuatro veces mas, la postura era ella encima mío, en 15 días fui a la farmacia hacerme la prueba rápida de 4 generación y me dio negativo.

Gracias por su respuesta.
Helpful - 0
Avatar universal
Muchas gracias Doctor. Un saludo.
Helpful - 0
1024580 tn?1331574121
Sí, le puedo confirmar que ya puede estar tranquilo con todas esas pruebas negativas que confirman que no ha contraido ninguna infección.
Un saludo,
Dr José
Helpful - 0
Avatar universal
Le adjunto mi pregunta que incluí en el foro en inglés sobre prevención del vih. Disculpe el error.

"Estimado Dotor José:
Me han mandado las pruebas de laboratorio después de comentarle mi caso, y son todas negativas, le hago un breve resumen a los 7 días y medio de la supuesta exposición:
- PCR vih cualitativa.- Negativa
- PCR SIFILIS cualitativa.- Negativa.
- PCR Hepatitis b cualitativa- Negativa.
- exudado para gonorrea, hongos y clamidia negativa
- VIH lectura por fluorescencia antígeno p-24 vih 1 y 2, famosa DUO, de biomerieux.
Usted me comentó que hiciera las pruebas por mi salud mental mas que por la situación de riesgo que era mínima, si existente. Me comentan en el laboratorio que ya puedo estar tranquilo. Que considera usted?. Un abrazo y gracias por las recomendaciones de mi caso. Atte." .
Helpful - 0
Avatar universal
Estimado Doctor:
Me he equivocado de Forum y he vuelto a formular pregunta creo que fuera del mismo por lo que le pido disculpas. Como así me comentó me hice las pruebas exclusivamente por mi salud mental y a los 7 días y medio:
VIH PCR CUALITATIVA- NEGATIVA
PCR SIFILIS CUALITATIVA.- NEGATIVA
HEPATITIS B PCR CUALITATIVA.- NEGATIVA
ANALISIS POR FLUORESCENCIA VIH 1 Y 2 Y P24.- BIOMERIEUX.- negativas
EXUDADO PARA CLAMIDIAS HONGOS Y GONORREA.- NEGATIVOS.
Puedo olvidar definitivamente este episodio? Gracias. Un afectuoso saludo.
Helpful - 0
Avatar universal
Olvidé agradecer sus comentarios. Un cordial saludo.
Helpful - 0
Avatar universal
Estimado Doctor, la verdad es que me deja muy tranquilo su respuesta, pero al estar con pareja, y perder los papeles, la cabeza no te deja tranquilo por el famoso y si..... Cree usted que si decido hacerme las pruebas que me comentaron en el laboratorio y en el plazo que me han recomendado la cuestión podría zanjarse definitivamente?
7 días.- PCR VIH 1 cualitativa para vih y sífilis y un exudado para demás posibles infecciones.
Otra opción que barajé era remitir las pruebas al laboratorio de Londres que usted conoce, pero la verdad es que mi Ingles es muy pobre.
Helpful - 0
Avatar universal
Doctor, disculpe pero también me indicaron hacerme una prueba de sifilis (PCR) y un exudado, todo a la semana. Son también eficaces estas pruebas.
Helpful - 0

You are reading content posted in the VIH (Virus de Immunodeficiencia Humano) Forum

Popular Resources
Condoms are the most effective way to prevent HIV and STDs.
PrEP is used by people with high risk to prevent HIV infection.
Can I get HIV from surfaces, like toilet seats?
Can you get HIV from casual contact, like hugging?
Frequency of HIV testing depends on your risk.
Post-exposure prophylaxis (PEP) may help prevent HIV infection.