Aa
Aa
A
A
A
Close
Avatar universal

Úlceras orales. Dolor de garganta. Tos seca...

Estimado Doctor,

Realicé una cuestión similar en el foro internacional pero mi limitado inglés no me deja expresar todo aquello que padezco en profundidad. Sé que el riesgo teorico es bajo pero también leí en uno de sus post que estos síntomas suceden aprox. a las dos semanas del contacto y eso me vuelve loco.

Tuve sexo oral con dos prostitutas (receptor, no se lo hice a ellas) y algún beso en la boca (sin lengua) y también en sus pechos (que podrían contener algo de flujo vaginal). Como a los diez días, comencé con una tos seca (leve) y dolor al tragar (de hecho, de carraspear, expulsé algo de sangre).

El día 15 de noviembre, tuve un contacto con otra prostituta esta vez con protección (oral y vaginal) y también besos en su cuerpo.

Pues al día siguiente, de forzar la garganta y toser, sangré y me fui a Urgencias. Todo normal (analítica, Rx...) pero y luego el otorrino me dijo que tenía la garganta seca y granulomatosa y tal vez por eso sangré. Pero me dí cuenta que tenía llagas en la lengua, bvarias que se unían y se hacían muy grandes. También lo que parece candidiasis. El pánico entró en mí al leer por internet y como no se me iban (de hecho me siguen apareciendo todos los días) y el dolor de garganta sigue, me hice un Determine DUO test Ab/Ag a los 29 días de la primera exposición (saliendo negativo). Cree que mis síntomas anticipan algo (también algún dolor muscular, la tos seca, frío desmesurado, sabor amargo, sensación de tener algo en la garganta y dolor al tragar..). debo hacerme más pruebas? Puede ser otro tipo de STD?

tengo mujer e hijos y la pequeña aún está lactando (tuve dos exposiciones con mi mujer, que también ha tenido una llaga en la boca ahora, y antes d emi primera exposición tuvo un episodio de varias) y estoy temiendo que pude haberlas contagiado y eso me hace pensar en lo peor...

mil gracias y disculpe el rollo
5 Responses
Sort by: Helpful Oldest Newest
1024580 tn?1331574121
Si utilizó preservativo, no habría habido ningún riesgo.
Es posible que estas infecciones provoquen malestar en la ingle si los ganglios linfáticos están inflamados debdi a una infección en los genitales.
Un saludo,
Dr José
Helpful - 1
Avatar universal
Doctor una cosa más mi mujer está ya con fiebre y una gripe de más de dos semanas y mucho moco y sinusitis. El moco o flema descarta HIV o no? gracias por su paciencia
Helpful - 0
Avatar universal
Gracias Doctor

Una última cuestión. Me han confirmado que mis parches en la lengua es "lengua geográfica". Es un síntoma habitual en el VIH? El J. Hopkins habla que es más habitual en VIH+. No para desde dos semanas después de la primera exposición y la garganta sigue doliéndome.

Cree que un Determine DUO a los 42 días de la primera y 28 de a segunda sería definitivo? O mejor un PCR NAT? Sé que probablemente el segundo no se use pero si es más confiable, me dará la paz que necesito (mi mujer lleva una semana con tos productova y síntomas de gripe y no puedo vivir así)

Muchas gracias Doctor
Helpful - 0
Avatar universal
Gracias Doctor. Solo una última cosa, en mi segunda exposición hubo un mínimo riesgo (sexo oral y vaginal con protección)? entiendo que los síntomas (dolor de garganta) aparecieron antes de ésta pero no me dí cuenta de las aftas hasta dos días después de la segunda exposición.

Sí sientos ligeras molestias en la ingle izda., no sé si eso puede ser un signo más de clamidia o gonorrea.

Decirle que hace una labor a la sociedad  impagable

Saludos
Helpful - 0
1024580 tn?1331574121
Hola,
Muchas gracias por su pregunta y bienvenido a nuestro foro en español.
Le puedo asegurar que ninguna de las prácticas sexuales realizadas han conllevado un riesgo de infección por VIH en absoluto.  Y para confirmarlo el resultado de la pruebad que se ha hecho a los 29 días fue negativa.  Esta prueba es totalmente concluyente y sus síntomas no están relacionados con VIH.  Como ha realizado sexo oral, es posible que tal vez los síntomas en la boca estén relacionados con un ETS como Clamidia y Gonorrea en la boca.  Así mismo es posible que estén relacionados con su stress y ansiedad, ya que esto es común con candidiasis oral.  Y por favor no se preocupe por su familia, ya que es imposible que usted les pueda infectar, si no se ha infectado usted en primer lugar.  Lo que tiene que hacer es tranquilizarse y no preocuparse por VIH.  Tal vez sería buen aidea que se realizase una prueba PCR de Clamidia y Gonorrea de la boca y gargante, por si acaso.  Estas infecciones se pueden tratar muy fácilmente con antibióticos.
Un saludo,
Dr José
Helpful - 0

You are reading content posted in the VIH (Virus de Immunodeficiencia Humano) Forum

Popular Resources
Condoms are the most effective way to prevent HIV and STDs.
PrEP is used by people with high risk to prevent HIV infection.
Can I get HIV from surfaces, like toilet seats?
Can you get HIV from casual contact, like hugging?
Frequency of HIV testing depends on your risk.
Post-exposure prophylaxis (PEP) may help prevent HIV infection.