1024580?1331577721
Dr. Jose Gonzalez-Garcia, MD, MRCGP, PhD  
Male
London, United Kingdom

Specialties: Infectious Diseases, Contesto Preguntas en Español

Interests: STD, HIV, Infectious Disease, Genitourinary Medicine

FreedomHealth
60 Harley Street, LONDON W1G 7HA
+44 20 7637 1600
London, United Kingdom
All Journal Entries Journals

Nueva prueba en Londres: ultra-rápida y ultra-precoz detección del ARN de VIH-1, VIH-2 y de la hepatitis C totalmente veraz sólamente 7 días después de la posible exposición de riesgo, con prueba añadida del ADN de la hepatitis B

Feb 22, 2010 - 0 comments
Tags:

ultra-rápida

,

ultra-precoz

,

detección del ARN de VIH-1

,

VIH-2

,

Hepatitis C

,

7 días



BLOG EN ESPAÑOL

Identificación precisa y ultra-rápida del ARN del VIH 1 (Grupo M y Grupo O) y ARN del VIH 2, ARN del virus de la hepatitis C y el ADN del virus de la hepatitis B en el plasma humano tan pronto como sólo 7 días después de la exposición.

Un diagnóstico preliminar muy temprano del VIH y de las enfermedades de la hepatitis B y C es ahora posible después de sólo 7 días tras la possible exposición.  Este período de tiempo no era hasta ahora disponible, pero con la utilización de una tecnología novedosa en la rutina clínica habitual facilitará el diagnóstico temprano.

La técnica utiliza un sistema completamente automatizado fabricado por los laboratorios Roche y consiste en un método de ensayo que utiliza la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) o NAT (amplificación de ácidos nucleicos) para
detectar minúsculas cantidades del material genético del virus (y la misma técnica puede aplicarse también a las bacterias).

La técnica fue inventada en los años ochenta  por el doctor Kary Mullis, quien más tarde ganaría el Premio Nobel por la invención de tal elegante técnica de la biología molecular.  Inicialmente, la prueba comenzó siendo bastante engorrosa y requeria intensivas técnicas muy complicadas para poder ejecutarla.

Además, el coste de la prueba, en parte debido al número de personas involucradas, era alto.

La automatización a través del dispositivo de Taq Roche Multiplex ha permitido tener pruebas muy sensibles y muy específicas, que se realizan de forma totalmente automatizada en la sangre humana, permitiendo la detección del VIH-1 y VIH-2 a partir de 6 o 7 días después de la exposición, de la hepatitis C a partir de 6 o 7 días post-exposición y el virus de la hepatitis B, 20 días después de la exposición.

La técnica ha sido principalmente aplicada hasta la fecha en la selección y suministro de sangre humana de donantes de sangre y ha reducido muy considerablemente el número de casos con contaminación accidental por VIH y virus de la hepatitis C.  La técnica también se emplea en la donación de órganos , los cuales son examinados para poder detectar el VIH-1, VIH-2, la hepatitis C y hepatitis B.

Todo esto ha sido posible gracias a nuestra estrecha colaboración con The Doctors Laboratory (el laboratorio más importante de referencia mundial en Londres), comenzando a aplicar esta técnica en el proceso diagnóstico para la enfermedades identificadas.

El proceso funciona de la siguiente manera.  Tomamos una cantidad de sangre suficiente para ejecutar las tres pruebas del NAT para el VIH-1 y VIH-2, virus de la hepatitis C y el virus de la hepatitis B.  También podemos incluir la sífilis IgG e IgM dentro de esta pantalla.  La prueba se realiza utilizando la plataforma de Roche y se ejecuta con la técnica “muestra in, resultados out" lo que reduce las posibilidades de contaminación del producto a cero.  En el caso de una muestra positive, toda la muestra se analiza hasta identificar el virus que ha producido el resultado positivo y a continuación más pruebas de confirmación se llevan a cabo.

El resultado es una muy sensible metodología de detección de alta precisión para la detección de los virus.  El tiempo de respuesta es rápido, necesitando un máximo de 4 días.

Esto tiene un gran potencial en términos de la identificación temprana de los nuevos pacientes infectados por el VIH y también para permitir que aquellos que piensen que pueden haber sido infectados puedan relajarse, disminuyendo considerablemente la anxiedad que esto puede causar en las personas.

La identificación de los pacientes infectados con el VIH es importante porque presenta varias oportunidades intervencionistas.  Permite la identificación temprana de nuevos casos de infección de personas VIH positivas, ofreciendo
la oportunidad de anticipar la sero-conversión y si es necesario comenzar con el uso de medicamentos antirretrovirales, así como para mitigar las posibilidades de que la infección se transmita, sin saberlo, a otro individuo; posiblemente para alterar el curso de la enfermedad del VIH, al permitir una intervención muy temprana y limitar el daño del sistema inmunitario que la intervención temprana en la fase muy temprana, lo que ha sido demostrado de ser beneficioso.

En el Simposio de la FDA sobre la Aplicación de Pruebas de Acidos Nucleicos, ya en 1999, un Dr. Busch identificaba a la ya conocida frase, el "período ventana" como de una importancia fundamental entre los términos de identificación y objetivos de pruebas NAAT.

El período ventana para el VIH 1 y el virus de la hepatitis C hasta la fecha ha dependido en gran medida de la sensibilidad de los dispositivos de detección de anticuerpos del VIH 1 y la hepatitis C.

Esto ha sido mejorado en el VIH con la introducción de la detección en paralelo del antigeno p24 reduciendo el intervalo de detección de VIH  1 en una semana aproximadamente.  En los individuos sintomáticos, la combinación de VIH 1 y antígeno p24 ha podido identificar con éxito aquellos individuos VIH positivos 12 días después de la infección.  Co-infección con la hepatitis C y el VIH ha siempre presentado un dilema de diagnóstico con un posible retraso en la sero-conversión – éste es un grupo al que se le refiere como “inmuno -silencioso".

Estudios realizados en la sangre tomada de forma secuencial y periódica de personas en las fases de la evolución del VIH y las enfermedades de la hepatitis C han dado información valiosa sobre el periodo  ventana y sobre qué marcadores aparecen en qué etapa.  Dr. Busch acuñó la frase "el período de eclipse", que creo que es una forma muy elegante de describir el tiempo entre la transferencia física de la infección a una persona determinada y el momento en que las metodologías de análisis actuales puedan identificar las enfermedades.

Casi invariablemente, cuando una persona ha estado expuesta al VIH seguido por el tiempo que empiezan a tener síntomas, quiere decir que ya se encuentran en una fase de "viremia", donde hay gran cantidad de virus detectado en la sangre.

Con una gran cantidad de virus también aparecen gran cantidad de proteínas virales fundamentales-denominadas antígeno p24  y por lo que la combinación de los anticuerpos VIH-1 y  el antígeno P24 de VIH-1 es casi siempre positiva en el paciente sintomático.

Así que volviendo al Dr. Busch y su "fase de eclipse", éste es el período de tiempo en el que estamos interesados en la detección de los virus en la sangre y de esta forma, los servicios de donación de órganos en toda Europa y EE.UU. han utilizado técnicas de NAT muy sensibles idóneas para identificar la infección temprana y así detener la contaminación del suministro de transfusión de sangre y de los órganos trasplantados.

Con el uso de pruebas de amplificación del ácido nucleico o PCR se reducirá el período ventana, que actualmente figura en la "fase de eclipse", como se describió anteriormente, y así permitir la identificación temprana de nuevos casos de infección con VIH y  hepatitis C sólamente 7 días después de haberse infectado.  Del mismo modo, la identificación temprana de la hepatitis B será posible con la reducción del período ventana para esta enfermedad a 20 días.

Publicado por Freedomhealth


Post a Comment