1024580?1331577721
Dr. Jose Gonzalez-Garcia, MD, MRCGP, PhD  
Male
London, United Kingdom

Specialties: Infectious Diseases, Contesto Preguntas en Español

Interests: STD, HIV, Infectious Disease, Genitourinary Medicine

FreedomHealth
60 Harley Street, LONDON W1G 7HA
+44 20 7637 1600
London, United Kingdom
All Journal Entries Journals

Las pruebas para detectar el VIH y las ETS entre hombres homosexuales que practican sexo en grupo

May 13, 2010 - 1 comments
Tags:

hombres gay

,

sexo en grupo

,

hábitos sexuales

,

Salud Sexual

,

infecciones de transmisión

,

sexo anal sin protección



BLOG EN ESPAÑOL:

Un artículo escrito por Prestage y otros, en la revista médica Sexually Transmitted Infections 2009; 85:70-74 informa de los resultados de una encuesta sobre los hábitos sexuales de un grupo de 436 hombres homosexuales que practican sexo en grupo.

Los resultados mostraron que de 436 hombres gay que se involucraron en el sexo en grupo en el ultimo mes, el 32,5% practicó sexo anal sin protección (SASP) con personas al azar, en su mayoría de estatus de VIH desconocido en su reciente encuentro de sexo en grupo.  El artículo también informa de otras prácticas sexuales que son factores de alto riesgo de otras ETS.

El artículo concluye con que los hombres gay que tienen un médico con el que pudieron discutir abiertamente sobre sus actividades de sexo en grupo, recibieron un control mucho más amplio (y por ende, mucho mejor) de posibles  ETS (enfermedades de transmisión sexual).

Otra conclusión fue que las prácticas sexuales de riesgo que provocan la transmisión de ITS / ETS eran muy comunes dentro del grupo de alto riesgo encuestados, mientras que la conciencia del riesgo y la necesidad de hacerse pruebas fue también alto, pero no universal.

La moraleja de este artículo podría ser que los pacientes que puedan discutir de forma constructiva sobre sus hábitos y practices sexuales con alguien en quien confíen, hablando del tema sin prejuicios de ningún tipo, facilita el diagnóstico temprano y mejor prevención, que en aquellos que no tienen a un profesional sanitario con el que se sientan cómodos para hablar de estos temas.

Una Guía PDF de pruebas del VIH y las ETS está disponible aquí:  http://www.freedomhealth.co.uk/images/freedom_guide.pdf



Comments
Post a Comment
617347_tn?1331296681
by laurel453, May 16, 2010
En realidad no extraña en absoluto que pueda sacarse esta moraleja, sinceramente creo que siempre que los médicos os mostrais cercanos al paciente, estais ayudando al objetivo principal de ayudar en la mejora de nuestra salud y de nuestros hábitos ( lo contrario también, lo cual podría servir como otra moraleja ).

No dudo que sucedería lo mismo en cualesquiera que fuera la especialidad y la característica del grupo de pacientes. :)

Post a Comment