Aa
Aa
A
A
A
Close
1284115 tn?1271592818

COMO DEJAR MEDICAMENTOS?

HOLA,ENVERDAD ME A COSTADO UN POCO ANADIRME A QUI PERQ SOY ADICTO E TOMADO PERCOCET, VICODIN,LORCET,XUBOXONE'TRAMADOR,XANAX.CLONOPIN O CONSIDERO DETODO FUI OPERADO DE UNA CADERA,POR UN ACCIDENTE Y PADESCO DE DOLORES FRECUENTES Y  INSOPNIO SE Q EL XUBOXONE ESPARA DEJARDE TOMAR MEDICAMENTOS Y ESO PERO PUES SIEMPRE BUERBO Y TOMO DE NUEBO.NOSE COMO HASERLE PARA DEJAR LLA ESTO SI ARGIEN LLA LO A LOGRADO PORFAVOR DEJEME SAVER?
105 Responses
Avatar universal
NECESITAS DETOXIFICACION Y REHABILITACION
Avatar universal
nesecito ayuda para dejar el abito de tomar vicodi tengo las ganas y la determinasion pero la desesperacion  megana ya tengo tres dias pero quiero saber si la puedo dejar solamente con determinacion pues no tengo seguro medico ni dinero
617347 tn?1331293081
Hola, Peggi... bienvenida al foro!

claro que puedes hacerlo ... me puedes contar un poco más de  tu historia, cuánto tomas de vicodin y por cuanto tiempo has estado tomándolo, por favor ?

creo haberte entendido que llevas 3 días sin tomar ninguna pastilla ? wow, enhorabuena!

si estás en el tercer día sin pastillas, estarás pasando seguramente un día peor que el primero y el segundo. Generalmente los días 3 y 4 son los peores, las cosas mejoran a partir de ahí. Cómo te sientes hoy , cuáles son los síntomas que sientes ? Te recomendaría que compraras en cualquier drugstore como walgreens un par de cosas que pueden ayudarte a sentirte un poco mejor..... immodium para la diarrea y como seguro que tus músculos te duelen y las piernas no dejan de moverse y por las noches es peor, hay un remedio natural que puede ayudarte HYLANDS restful legs, también te vendría bien un suplemento de magnesium+calcium que  te ayudará con los calambres y dolores musculares. Trata de comer bananas, tienen potasio y son buenas para tí ahora.

Es muy importante además que bebas mucho líquido para mantenerte hidratada, en estos momentos tu cuerpo se está desintoxicando y eliminando toxinas y con el sudor y la diarrea pierdes mucho liquido que necesitas reponer. Algo que te puede ayudar mucho son las duchas y los baños con agua muy caliente, verás cómo te sientes mucho mejor después.

Trata de mantenerte positiva, una vez que te sientas mejor físicamente, seguramente te nootarás muy cansada, sin energía y mentalmente desmotivada, la batalla mental es dura pero puedes hacerlo!! :) has tomado la mejor decisión dejando atrás la adicción activa pero ahora necesitas volcarte en tu recuperación y no mirar atrás, puedes hacerlo si peleas por tu salud, notarás que tus emociones te sobrepasan, tan pronto querrás llorar como reir..... dáte tiempo y acabarás sintiéndote mejor. Después de abusar de nuestra salud con estas substancias, nuestro organismo necesita tiempo para reponerse, dále tiempo y ten paciencia, Peggi.

intenta llevar una vida sana. come mucha proteina y vegetales... pollo, pavo, ensaladas .

y por favor, cualquier pregunta que tengas, escribe un post aqui mismo que intentaré ayudarte, ok ? No estás sola en tu adicción ni en esta lucha, cuenta conmigo, ok ?

mucha suerte, peggi :)
1 Comments
Hola me alguien me
Puede ayudar ? Soy adicta al Tramadol y por mas que lo intente no piedo dejarlo , por favor alquien me diga algo , gracias
***@****
Avatar universal
hola, yo tengo un grave problema con mi madre. ella es adicta a los medicamentos. tiene en su bolso una cantidad excesiva y los toma como caramelos. el problema añadido es que encima no come, o se alimenta. por lo que cada vez esta peor, depresion, nervios incontrolados, soledad,falta de apetito y se encierra en su mundo de la negatividad. ella no se da cuenta realmente el problema que tiene, de hecho yo recien de muchos años me doy cuenta su problema investigando a traves de internet. quiero saber que puedo hacer, ella vive en argentina y yo en españa y siempre le hecha la culpa a la soledad y a la falta de afecto y no a la farmacodependencia que tiene. que se hace en estos casos, ? porque cuando le sugiero ir a una clinica de desintoxicacion, se cree que la quiero mandar a un manicomio o a internarla y no quiere saber nada,. ella no es conciente para nada del daño que se hace y me hace. pido por favor consejos y telefonos para enviarla a un centro de ayuda en bs as . gracias
617347 tn?1331293081
estás en españa? yo también :)

Siento mucho  el problema que tienes, además con la distancia de por medio tiene que ser para ti bastante duro. El gran obstáculo aqui para ayudarla es que ella no reconoce que tiene un problema. Así es imposible solucionar cualquier tema de adicción, si nosotros no reconocemos el problema, poco puedes hacer.

Por una parte, tendrías que saber cuáles son los medicamentos que está tomando...opiáceos, benzos, etc. Si los está mezclando es todavía peor...los efectos que está sufriendo en este momento irán incrementándose, la adicción es progresiva, es decir, no mejora nunca con el tiempo a no ser que consigamos la abstinencia. Todo lo que cuentas de ella, entra dentro del abuso de medicamentos, una plaga cada vez mayor, seguramente ella equivocadamente los usó para automedicarse el dolor emocional y luego con la tolerancia y el abuso no sólo no solucionamos nada sino que lo empeoramos.

Quizá podrías enterarte de cómo los consigue y hablar con sus médicos, si está tomando benzos, tranquilizantes, ansiolíticos....debe deshabituarse con la ayuda de su médico, es muy peligroso dejar de tomarlos de repente. Los opiáceos es diferente pero con los anteriores, como te he dicho, es muy peligroso dejarlos de repente.

si puedo ayudarte en algo, no tienes más que decírmelo :) Mucha suerte !!!
Avatar universal
Hola.

Por favor, ayúdeme, fui adicta al tramadol por vía intravenosa por un poco más de 4 años, yo misma me inyectaba las ampollas, recibí tratamiento y pude recuperarme, han pasado ya 5 años, hace un poco más d eun año mi vida es un desastre, mi esposo me dejo por otra, me quedé sin trabajo y  ha sido muy dificil y duro, he vuelto a recaer en mi adiccion, ahora no tengo los medios economicos para ir al psiquiatra y ponerme en tratamiento, quiero dejar mi adicción ya voy por 700 mg diarios, tengo dos niños pequeños, un nene de 11 años y una nena de 5, no me quiero morir, pero no puedo dejarlo, la abstinencia es horrible, por favor ayúdenme, diganme cómo puedo hacer.
Ahora estoy sola en esto, no le he dicho a mi madre para no causarle dolor y preocupación, debo hacer frente a esto sola sin el apoyo de mi familia, pero no sé cómo hacerlo para que las crisis de abstinenci no sean tan duras.
AYUDENME POR FAVOR.
Me averguenzo  de mi misma, sé que soy una drogadicta, y me siento mal por ello, quiero salir de este infierno, porque eso es lo que estoy viviendo ahora, cada vez que inyecto pienso que quizá con esa dosis me voy a morir, no sé como pude recaer, al principio solo quería quitarme la migraña que me ocasionaba el estrés, no crei que después de tanto años, podría volver a ser adicta.
¿cómo puedo dejar mi adicción? ¿cómo debo hacerlo? ¿qué debo tomar?, por favor si alguien tiene el buen corazón de ayudarme, mi alma se los agradecerá el resto de la vida y jamás mis oraciones ´por usted cesarán, ojalá alguien lea esto pronto y me ayuden pronto.
617347 tn?1331293081
Hola Prisel, :)

Por favor, no te averguences de ti misma por ser una drogadicta, la adicción es una enfermedad. Tú no sabías el sufrimiento que te iba a traer ni lo querías. Todos empezamos automedicándonos  y acabamos atrapados en una adicción. El tramadol tiene un componente que es un opiáceo sintético y otro que es un anti-depresivo. Este último hace que sea muy peligroso que dejes de tomarlo de repente pues hay riesgo de convulsiones. Los antidepresivos deben reducirse muy paulatinamente. Tu dosis es bastante alta por lo que en ningun momento debes dejarlo de repente.

El mejor consejo que te puedo dar es que busques la ayuda de un médico para que él monitorice un plan con el que ir disminuyendo la dosis diaria que te estás inyectando muy poco a poco. No hablo de un par de semanas sino de bastante más tiempo.

Tienes dos hijos por los que vivir y debes hacerlo. Quizá puedas encontrar las fuerzas para asistir a algun encuentro de Narcóticos Anónimos o incluso de Alcohólicos Anónimos puesto que siguen los mismos principios. No estás sola en tu adicción, prisel, te lo aseguro :) Y si tienes alguna otra pregunta no dudes en colgar un post y que intentaré ayudarte en lo que pueda, de acuerdo ? Te deseo lo mejor y toda la suerte del mundo. No  desesperes, por favor, eso no te va a ayudar a salir del pozo en el que ahora te encuentras, todo tiene salida y solución incluída la adicción. Se puede vivir sin consumir droga como tú misma  has comprobado hace años, después de conseguirlo,  es bueno el apoyo de otros adictos para que no vuelvas a recaer. Confía en Dios  y en que podrás salir de esto !
Avatar universal
Hola me llamo Francisco, al igual que tu sooy adicto al Tramadol, he perdido trabajos, he tenido accidentes automovilisticas a causa de sobredosis, estoy perdiendo a mi familia, pues soy joven y me ha producido impotencia, he dejado de tomarlo subitamente, y me ha dado incidia por tomar alcohol y he parado internado en centros de rehabiltacion, sin embargo al salir empieza una ansiedad incontenible por volverlo a tomar y lo tomo, empiezo por 5 tabletas y he llegado a tomarme 20 juntas, mis hijos y mi esposa estan sufriendo mucho por esta adiccion y aun no he encontrado la respuesta de como dejarlo de tomar.  Al igual que el alcohol tu sabes que su consumo es progresivo, y economicamente he tenido que llegar a robar para poder comprarlo, asisto a A.A. y casi no me ha funcionado, bueno si para el alcohol pero no para el Tramadol, no estas sola, Yo tambien estoy desesperado y no se que hacer, soy catolico y le pido mucho a Dios me ayude a dejarlo, pero la realidad es que no he puesto de mi parte, creo que mas efectivo es hacerle frente, disminuir el consumo poco a poco pues es peligroso cortarlo de tajo, y buscar ayuda Psiquiatrica, pues estando sin consumir, todo enpieza con un pensamiento de querer sentirse bien y nada te detiene hasta que lo consumes, aun con las pastillas en la mano pienso lo que me va a pasar y a quienes voy a dañar y no me detienen esos pensamientos, por favor si alguien conoce o sabe de como dejar de tomar esta droga, publiquelo, estamos sufriendo, fisica, moral, sentimental, mental y economicamente por esta adiccion. Ayuda!!!
Avatar universal
Hola Francisco.

Me alegro tanto que me escribas, quiero contarte  que sí es posible dejar la adicción al tramadol, yo pude,, YA pude, y me siento muy feliz por ello, es cierto que no llevo mucho tiempo  pero sé que no recaeré, y me gustaría mucho ayudarte, dime en qué país estás, yo estoy en Cartagena Colombia, mi correo es maite.***@****, escríbeme, quiero que sepas que SÍ puedes, que es difícil pero NO tanto cómo crees, te lo aseguro yo que he pasado por esto, mira, llegué a dosis de 8 ampolletas intravenosas de 100 mg en doce horas,  ya no consumo ninguna, yo sé que no se trata de voluntad, sé que quieres, pero no puedes, porque lo primero que un adicto pierde es la voluntad, pero me gustaría muchísimo ayudarte, sé que te servirá, mi número móvil de teléfono en Colombia es *************, si me llamas yo incluso puedo llamarte, ¿sabes? me siento feliz, y sé que tú puedes lograrlo, pero piensa en esto; no lo vas a hacer por tu esposa o por tu hijos, sino sobre todo por ti mismo, te mereces una mejor vida, y puedes tenerla, con ellos a tu lado, cuenta conmigo, te diré incluso, los medicamentos que puedes tomar y si estás en Colombia incluso enviártelos para que puedas desintoxicarte.  Quizá mi experiencia te ayude. Escríbeme Francisco, me gustaría mucho.

Un abrazo fuerte para ti, y todo mi apoyo.

Prisel
617347 tn?1331293081
No es necesario dejar números de teléfonos. Es más, creo que hay que desconfiar siempre  de quien deja un número de teléfono .
617347 tn?1331293081
y sobre todo, por tu seguridad, prisel. Te puede llamar cualquier persona con no se sabe qué intenciones. Mucho cuidado !
Avatar universal
Prisel ya que tu pudiste pon la receta en el foro no seas mala todo lo que hiciste paso por paso para poder dejarlo te lo agradeceria con toda mi alma te diria que me lo mandaras por mail pero eso se me hace egoista mejor que todos puedan leerlo pls ayudame ayudanos
Avatar universal
HOLA PRISEL, NECESITO AYUDA!!!
YO TAMIBEN SOY ADETA AL TRAMADOL LO TOMO DESDE HACE 8 AÑOS NECESITO DEJARLO!!! yo lo tomo via oral 20 gotas cada 8 horas, he intentado dejarlo pero no puedo!!! me da mucha ansiedad y me siento muy mal, y como dice Francisco el pensamiento no me deja hasta que lo tomo :(....
Lo comence a tomar por a causa de una accidente que tube hace 8 años
ayudenme por favor
617347 tn?1331293081
Hola, Adriana :)

Necesitas ir disminuyendo el número de gotas que tomas a diario...hazlo despacio. Es normal sentir ansiedad cuando se reduce la dosis y cuando dejamos de tomar opiáceos. Te aconsejo que intentes algun tipo de ejercicio y hacer los ejercicios respiratorios aconsejados para calmar la ansiedad ( muy despacio inspiras y expiras ). Tengo entendido que el tramadol lleva en sus componentes un tipo de antidepresivo o similar. Quizás podrías hablar con tu médico para que te recetara algun antidepresivo suave una vez hayas dejado de tomar el tramadol.

No te desanimes :) puedes hacerlo pero has de tener paciencia y nunca, nunca rendirte.
Avatar universal
hola me llamo lindy:
Quisierra que me ayudaran por que debido ami condicion que tengo mi cuerpo padece de aderencia y de enia y yo conocia un medico que cuando caia en sala  de emergencia me dava percocet , hasta que me operavan y adentro del hospital me davan demerol de 100mg con 50mg fenegan y sentia que se me quitaba la maldita  adiccion de la percocet . hasta que me quitavan  las inyecciones y volvian me davan  las percocet , y medavan percocet para la casa y cuando se me acaba  me dava una cosa rara en todo el cuerpo y una ansieda horribre y vovia hiva  por una sala de emergencia y me la davan , y haorra mismo sufro un dolor cronico infernal y tengo otra ernia y semeestan acavando y no quisierra volverla a usarla porque siento que mi cuerpo la pide las malditas pastillas quisierra que el medico me solucionara de otra manera cuando me opere de nuevo y no me dierra mas percocet, mientra tanto me tengo que intoxicar ayuda por favor por nuestro Dios ayudemen por este maldita adicion.
1745385 tn?1311382575
minonbe es carlos soy de philadelphia padesco de fuertes dolores de esprda llevo 2s a~os usando percoset y guisira dejarlas aun gue siga con el dolor ,nesecito muchos consejos lla gue el medico me recomendo tomar 4 diarias y lla boy por 10s diarias.
Avatar universal
Mi nombre tony El bory de Trenton NJ tengo in gran!!!! Adicion a la pastilla perc 5,10 llevo dos años consumiendo tras una quijada rota solo quiero salir de este dolor intreno que tengo tengo deprecion no duermo como poco mi corazon duele nose ni como terminal esto o mi vida? @[email protected]
Avatar universal
hola amigosss me encntaria,,,saver como puedo dejar la percocet,,,la uso porque padesco dolor de espalda baja es cronico,,,realmente soy adicta eso antes me decian gente te vas a ser adicta,,,te vas a ser adicta no son buenas esas pastillas,,,,y nunca ise caso a esas comentarios,,,hoy  en dia pido a gritos poder dejarla,,,,paso unas solas horas y es una anciedad,,,fatal,,,siento una cosa en todo mi cuerpo k tengo que apretar mi cuerpo comoapretar las manos y las piernas  ,,no se esplicar como contraerlo,,,,pasan las horas,,,,y me mat al no poer dormir,,,,al levntarme,,,al resppirar como no se para poder pasar esa cosa,,,,realmente,,,,hoy asecpto que si soy adicta,,,,cuando solo pasan oras de no tenerla en mi cuerpo ando de un humor,,,,pero cuando las tomo siento un alivio,,,,,no las tomo tanto por gusto si no por mi dolor,,,pero quiero dejarla,,,,,quiero meterme a un centro,,,,,me da verguensa quiero  hablar con mi doctor,,acerca de esto pero pienso que tendre problemas con los cps los que quitan a los ninos ,,,,,,kiero dejarlo antes de que algo pase haci,,,porfavorrrrrrr les pido a todos ustedes que me hayuden,,,,existe  una terapia  o  por via intravenosa la desintoxicacion rapida,,existe eso algien puede desirme,,,ya no soporto estar tomando esas pastillas quisiera tratar de contener mi enorme delor de espalda con otro metoo,,,terapia,,,masaje,,pero no mas pastillas ayudenmeeeeeeeeeeeee a gritos se los pido tomo mas de 6 a 8 astillas diarias,,,si bien me va,,espero no haver escrito mucho ,,,espero lo leean y espero un comentario de ustedes,,,gracias ante mano
617347 tn?1331293081
Hola, Arana, bienvenida :)
Todo lo que dices que sientes cuando dejas las pastillas, es el síndrome de abstinencia.. tu cuerpo te pide su dosis porque está acostumbrado a ella... el mal humor, la ansiedad, depresión son los "gritos" de tu mente pidiendo tu dosis.

Hay varias formas de dejarlo... una de ellas la que tu comentas de desintoxicación rápida, es muy cara  pero si estás interesada supongo que habrá alguna organización por donde tú vives que pueda aconsejarte. También puedes ir a rehab, allí te ayudarán durante los primeros días a pasar el sindrome de abstinencia. Puedes también ir reduciendo la dosis que tomas diariamente para aliviar de alguna forma, los síntomas de abstinencia durante la primera semana. Mucha gente lo deja de repente, cold turkey,.... Más arriba he escrito algunos consejos que pueden ayudarte a no sentirte tan mal. La primera semana es la peor y los días 3 y 4 los peores, muchos lo comparan con una gripe muy fuerte.....En cuanto a dependencia física, una vez pasados los primeros 7 / 10 días, te sentirás mucho mejor... Problemas para dormir, falta de energía o motivación duran varias semanas. Pero se puede hacer, Arana .... Como tú dices, tienes miedo de que pueda pasar algo peor y en efecto, la addicción nunca se para, siempre va a peor..... Hablas también de que tomas las pastillas para tu dolor de espalda. Mucha gente que se ha hecho adicta por sufrir dolores, cuando dejan los opiaceos, pasan unos días en los que el dolor es algo màs alto pero esto también pasa con el tiempo y descubren que el nivel de dolor ha descendido...

Armate de valor y positividad, cuando decidas dejarlo , yo intentaré apoyarte desde el foro... Necesitarás immodium para la diarrea que se presenta los primeros días, advil para el dolor... Hylands restful legs para el síndrome de las piernas nerviosas que ataca durante las noches. Un suplemento mineral de magnesio y potasio te ayudaran con el dolor de musculos y las piernas... Valerian root te ayudará a calmar tu ansiedad y a dormir ( se vende sin receta y es una especie de valium natural y más suave ), para dormir puedes probar cosas naturales como la melatonina... Toma muchos baños calientes para relajar los músculos, añade epsom salts ( son sales de magnesio ) que calman por un rato el dolor de músculos....
1795944 tn?1315539087
hola yo soy camilo vivo en bogota y soy adicto al tramadol hace 3 años e tenido convulsiones y me he hecho mucho daño cuando pasan. estoy perdiendo a mi familia y sobre todo a mi novia que esta sufriendo mucho por verme asi tan mal, me estoy tomando 100mg  cada 20 horas se que no es tanto como mucho de ustedes pero la pesadilla es la misma. he querido dejarlo en varias ocasiones pero no lo e logrado, me da miedo todo lo que escriben de que es muy peligroso dejarlo de una porque puede causar la muerte. me gustaria que me ayudaran a salir dev esto no que hacer e llegado al desespero total por favor alguien que me guie de como salir de esto por favor se los pido contodo mi corazon habrazos a todos.
Avatar universal
todos son unos guerreros dela vida, los admiro mucho y también soy adicto, consumo "tramadol" (malditooo!!!)  hace ya como 2 años y quiero dejarlo, me estoy tomando medio tarro del de las gotas.... (menphis) bueno el caso es que mis papas no saben y otros amigos están también muy adictos solo que a diferencia de mi ellos  no lo quieren dejar.. y eso me pone muy mal pero quiero dejar de tomarlo, he estado buscando y vi algo de una droga llamada SUBUXONE, para que es bien y como se administra, si es para dejar el uso de opiaceos...?? muchas gracias a todos y espero juntos logremos salir de esto,
Avatar universal
bueno yo tambien e caido en esto llevo 3 años ya casi tomando pastillas de tramadol a principio empeze con dos o tres, hasta el dia de hoy donde tomo alrededor de 30 o  40 diarias, tengo 23 años, y ya me a perjudicado en mi vida academica( deje la universidad) en mi vida social, y sobre todo mi $$, asi como el bajo peso, y el no dormir por las noches ya que me tomo un dosis y me puedo desvelar y sentirme bien, sin embargo no duermo y todo esto de junta hasta llegar a un dia donde duermo durante un dia entero. quiero dejarlo, no se ni por donde empezar, mis padres no lo saben, y quiero empezar por mi, ya que estoy esclavizado, cuando no tengo empiezo a sudar frio, tener mucho frio y calor a la vez, no me puedo levantar de la cama, cansancio, bostezos cada 10 seg, y liquido nasal abundante, necesito ayuda y pásos mas que nada de como dejarlo asi como lugar especializado en ello, soy de mexico,  guadalajara especificamente, y reconosco que me da miedo dejarlo de un dia a otro pero, si lo voy a ser necesito a una persona especializada a mi lado, y es por ello que si ustedes saben de alguna  informacion me puedan ayudar.
Avatar universal
hola yo tambien estoy tomando tramadol es muy poco pero como 110 o 120m. dia pero quiero dejarlo me lo mandaron por dolores de espalda y ahora llevo como 6 mese tomandolo pero no quiero seguir , he querido bajar la dosis y me da asiedad y malestar pero no quiero esto en mi vida mas lo rechazo y detesto peor por favor dime algo que me ayude gracias.
Avatar universal
hola yo tambien estoy tomando tramadol es muy poco pero como 110 o 120m. dia pero quiero dejarlo me lo mandaron por dolores de espalda y ahora llevo como 6 mese tomandolo pero no quiero seguir , he querido bajar la dosis y me da asiedad y malestar pero no quiero esto en mi vida mas lo rechazo y detesto peor por favor dime algo que me ayude gracias.
Have an Answer?

You are reading content posted in the Adicción Community

Didn't find the answer you were looking for?
Ask a question
Popular Resources
Is treating glaucoma with marijuana all hype, or can hemp actually help?
If you think marijuana has no ill effects on your health, this article from Missouri Medicine may make you think again.
Julia Aharonov, DO, reveals the quickest way to beat drug withdrawal.
Tricks to help you quit for good.
The first signs of HIV may feel like the flu, with aches and a fever.
Frequency of HIV testing depends on your risk.