Aa
Aa
A
A
A
Close
1035021 tn?1296820707

Cuanto tiempo toma dejar el habito al tramadol?

Hola, llevo tomando tramadol por mas de 4 años, a la fecha he llegado a tomar 400 mg al día. Ahora lo quiero dejar pero me preocupan los efectos de la abstinencia y quisiera saber cual es la mejor manera de hacerlo.

Espero contar con su ayuda.

Gracias!
282 Responses
617347 tn?1331293081
Hola, Vanesa :), bienvenida al foro... Tengo que felicitarte por darte cuenta pronto de los peligros y por querer dejarlo. Teniendo antecedentes familiares, seguro que sabes muy bien las consecuencias que una adicción trae en la vida de la persona adicta y de sus familiares. Sinceramente, con dos meses consumiendo tramadol, no es previsible que  grandes problemas de abstinencia al dejarlo. Cuanto antes, mejor ... reduce tu dosis durante unas semanas, si sientes ansiedad, puedes probar a tomar valeriana que ayuda bastante con la ansiedad. Para dormir hay un suplemento natural llamado melatonina ( lo venden en farmacias ) que puede ayudarte al principio para conseguir dormir . Toma un buen complejo de vitaminas y cuando te sientas nerviosa, sal a dar un paseo para relajarte, un baño también ayudar a relajarnos y cuenta cómo estás y cómo te va , ok ?  
Avatar universal
jo no sabes cmo me a alegrado que me escribas laurel453 la verdad es que si me e dado cuenta pronto y necesito olvidarme de esto ya!! anxe intente reducir la dosis tomarme solo 2 pero n me acen efecto siento escalofrios y mxo dolor en las piernas siento que me pesa el cuerpo y que no podre dormir y es eso mxisima ansiedad pero tengo que conseguirlo seguire tu consejo y de lo de reducir la dosis ya me avia puesto manos a la obra aunque es cierto que dejarlo sin tomar nada que complemente ls sintomas que me causa es orrible asi es que oi ire a por lo que me recomiendas de veras que toy super asustada y una persona que esta a mi lado lo esta mxo mas que yo cree que ya toy perdiendo las riendas de mi vida y que estoy en serio peligro  pero es que ni siquiera sabia que existia este farmaco me lo receto mi medico para los doolores de muela durante una semana y despues ya no podia dejar de tomar una dos y tres asta 6 al dia  noo entiendo porque nos mandan esto los medicos conociendo el efecto tan malo que tiene para algunas personas como yo ojala pueda decirte pronto que lo consegui compre algunos libros para distraerme y espero que termine esta pesadilla lo mas pronto posible porq la persona que lo sufre no se merece verme asi y menos aun mi ija tan slo tengo 23 años y cn un monton de sueños por cumplir  de verdad que mxisimas gracias por contestarme es un alivio poder eer lo que me escribistes espero poder tener cntacto cntgo ok?? te dejo mi email por si qieres que ablems un beso!! la_nenita_fresita_19***@**** GRACIAS
617347 tn?1331293081
No te preocupes, estaras bien...en serio, tras dos meses no tienes por que sufrir el sindrome de abstinencia durante mucho tiempo. Para los dolores musculares es muy bueno el potasio, asi que come muchos platanos que son ricos en potasio. El agua tonica viene muy bien porque tiene quinina, tambien  las tabletas de magnesio ( en farmacias o herbolarios) ayudan mucho con los calambres musculares. Si por las noches no puedes dormir porque las piernas no paran de moverse, es el sindrome de las piernas cansadas y el potasio y el agua tonica te ayudaran. Quizas algun gel fresco para las piernas tambien pueda servirte para calmarlas, suele ser bastante molesto no poder pegar ojo por las noches porque las piernas no paran de moverse, se pasa con los dias, no te preocupes que todos los sintomas se pasan con los dias y te iras sintiendo mejor poco a poco.

Sobre la melatonina cuando la tomes, debes estar en una habitacion a oscuras porque asi es como funciona mejor.

y no te olvides de contarme que tal te va, te ayudare todo lo que pueda, vanesa... Mucha suerte !!!!! :)
Avatar universal
pues si siento temblores musculares fuertes y toy muy nerviosa lo peor es la nxe porq durante el dia n me da el sindrome antes de ayer me tome tres pero mi problema es que las tomo de golpe y antes de dormir y anxe dos me a costado la vida y n sabes to lo que e pasado creia que n terminaria nunca esta nxe me tomare una pero si es asi ya mañana n deberia tomar mas y segun tu me as dxo que esto requiere unas semanas n?? hoy fui al medico y me siento indignada prq me a dxo que el tramadol no crea adiccion y que es mi cabeza asi es que me a mandao lexatin para la ansiedad que me tome una caja y cuand la termine se acabo deje de tomarme nada mas y que el tramadol deje de tomarlo ya peroo cnfio mas en lo que tu me aconsejas la melatonina no me la venden en farmacias!! asi es que tu que opinas?gracias
1795944 tn?1315539087
soy camilo vivo en bogota soy adicto al tramadol por que me lo formularon hace 3 años por mis migrañas, pero ya hace 1 año estoy sufriendo de convulsiones graves e tenido cirujias recostru. en mi cara por la forma en que me golpeo con el suelo, he tratado de dejarlo varias veces pero no he podiodo hace 5 dias tube otra convulsion y gracias a dios estaba sentado me estoy tomando 100ml al dia. y a razon del ultimo episodio convulsivo tome la desicion tratar de dejarlo bajandole a la dosis a 40 gotas cada 8 horas pero ha sido muy duro el desespero los espasmos musculares, frio extremo, sudoracion exesiva en fin creo que ustedes ya saben como es. me gustaria que ustedes me ayudaran a guiarme como dejar el tramadol para siempre he leido mucho  el foro y e visto que laurel453 a dado muy buenos consejos al igual que ramon705 y la verdad me gustaria que me aconsejaran con esto. me han dicho que es peligroso dejarlo de repente me gustaria saber porque y como puedo aplacar un poco los sintomas de abstinencia y por ultimo les quiero dar las gracias por lo que estan haciendo en este foro la verdad son unos angeles adudandonos. les envio un abrazo grande y toda mis gracias por este foro ya no me siento tan solo en este problema. espero que todos me puedan aconsejar.
Avatar universal
buenas camilo como habras podido comprobar leyendo el foro yo tb tengo el mismo problema pero el tuyo es aun peor haciendote el daño fisiologico que te hace debes tener mucha fuerza de voluntad e intentar calmar la ansiedad con algun otro farmaco destinado a este fin el sindrome de abstinencia es demasiado horroroso pero debes meterte en ña cabeza que eso solo seran unos dias y una vez pasado esos momentos se habra acabado la pesadilla nos invade y nos consume el miedo a enfrentarnos a este tipo de problemas incluso dudamos de la capacidad de conseguirlo no te hace falta nadie tu mismo tu solo puedes con ello ves reduciendo la dosis poco a poco y intercambialo cn valeriana cmo a mi me acnsejaron en mi caso el medico me mando lexatin y eso hago tomarme una para calmar la ansiedad ayer ya tome una sola pastilla y esta nxe ya no teng que tmar ninguna mas es duro parece insuperable pero nsotros y nuestras vidas sn mas imprtantes que estar atados a unas pastillas por el resto de la existencia ademas de que controlan nuestra forma de vivir nos aislan de realidad y cnsiguen que tengams una vida social pesima no nos lo merecems debes quererte mxo a ti mismo para salir adelante !!! vas a estar unos dias sin pegar ojo y totalmente inundado de dolor pero eso se pasa!!! gracias laurel ya te puedo decir que lo he conseguido que se acabo tramadol para mi y que por supuesto no pienso ni volver atras ni cometer el mismo error!! animo mxo animo y desde aqui todo mi apoyo noo voy a dejar de entrar al foro porq a mi yb me a ayudado mxisimo ver y leer que ay gente cn la que poder sentirme reflejada y aquienes puedo pedir ayuda asi es que aqui me teneis para lo que querais !! no lo dejes de repente si lo haces el dolor por  todo el cuerpo sera tan enfermizo que acabaras optando por duplicar la dosis a la que estas acostumbrado reducela y poco a poco veras resultados un abrazo enorme!!!
Have an Answer?

You are reading content posted in the Adicción Community

Didn't find the answer you were looking for?
Ask a question
Popular Resources
Is treating glaucoma with marijuana all hype, or can hemp actually help?
If you think marijuana has no ill effects on your health, this article from Missouri Medicine may make you think again.
Julia Aharonov, DO, reveals the quickest way to beat drug withdrawal.
Tricks to help you quit for good.
Chlamydia, an STI, often has no symptoms, but must be treated.
For people with Obsessive-Compulsive Disorder (OCD), the COVID-19 pandemic can be particularly challenging.