Aa
Aa
A
A
A
Close
Avatar universal

¿Cuál es la frecuencia de pulso normal?

Soy hombre, tengo 35 años y me preguntaba si debería estar preocupado por mi frecuencia de pulso. Está constantemente por encima de los 80 y pasando los 90 cuando estoy en reposo. Fumo poco, tengo 4,6 kilos de sobrepeso y la dieta que llevo es muy mala. Sé que debo cambiar la forma de comer, dejar de fumar y hacer más ejercicio, pero, ¿debería preocuparme por mi pulso como problema aparte? Desde ya muchas gracias.
3 Responses
Sort by: Helpful Oldest Newest
328504 tn?1255535149
MEDICAL PROFESSIONAL
Luis: Su frecuencia cardíaca de reposo está un poco por encima de lo normal.Si Ud. fuma,probablemente esa sea la causa.Si Ud. se tomara la presión arterial antes y después de fumar un cigarrillo, verá la diferencia y lo perjudicial que es el hábito de fumar.
Si a eso le sumamos un poco de stress, se puede explicar lo de su frecuencia.
Mi consejo sería que intente dejar de fumar , si no resuelve, entonces realizarse un electro con su Cardiólogo, a fines de descartar algun tipo de arritmia,.
atentamente.

Dr. ameriso.
Helpful - 0
Avatar universal
hola soy estudiante de medicina de 3 año, luis tu frecuencia cardiaca en reposo no es anormal pero si elevada, algo importante ¿como es tu presion?.
para bajar la frecuencia tienes que acostumbrar a tu organismo al ejercicio aerobico, realizar algun ejercicio que te eleve  la frecuencia por mas de 120/minuto y mantenerla asi por mas de 45  minutos, y hacer esto unas 3 veces por semanas. Obviamente no vayas a comensar de una porque puede ser mas perjudicial.
Helpful - 0
238671 tn?1189755832
Su presión arterial está dentro del rango normal. Su frecuencia de pulso en reposo es normal (por debajo de 100 está bien). Su pulso al estar parado y en movimiento es un poco más alto de lo normal.
Helpful - 0

You are reading content posted in the Enfermedades del Corazon Forum

Popular Resources
Is a low-fat diet really that heart healthy after all? James D. Nicolantonio, PharmD, urges us to reconsider decades-long dietary guidelines.
Can depression and anxiety cause heart disease? Get the facts in this Missouri Medicine report.
Fish oil, folic acid, vitamin C. Find out if these supplements are heart-healthy or overhyped.
Learn what happens before, during and after a heart attack occurs.
What are the pros and cons of taking fish oil for heart health? Find out in this article from Missouri Medicine.
How to lower your heart attack risk.