Aa
Aa
A
A
A
Close
Avatar universal

cambio de válvula aórtica

Hola doctor, me vuelvo a poner en contacto con usted, para contarle lo sucedido. Le recuerdo que le escribí a mediados de este mes para contarle que mi madre tiene dos válvulas protésicas, la mitral y la aórtica, y que recientemente en un ecocardiograma le han visto que el gradiente de la aórtica está alto y que podía ser debido a un coágulo, o tejido tipo berruga o algo asi, y le mandaron un ecocardiograma transesofásico.

Pues se lo han hecho hoy y han visto que la válvula funciona correctamente pero que al parecer tiene tejido q la obstruye debido a que ha cicatrizado de esa manera hacia el interior obstruyendola, y le han dicho q la solución es volver a operar, porque la válvula q tiene tb la ven pequeña (esto siempre nos lo dicen, pero el cirujano dice q es la que le corresponde a mi madre según sus medidas).

Mi pregunta es si no hay otra alternativa a la operación, y que riesgo existe al operarse porque es ya la tercera a la que se somete, y tenemos muchísimo miedo. Solo tiene 50 años, y hace 3 años la operaron de la aórtica y hace un año y medio de la mitral.

Gracias,

Un saludo.
3 Responses
Sort by: Helpful Oldest Newest
328504 tn?1255535149
MEDICAL PROFESSIONAL
Quizá si se encuentra ella bien , no sea una urgencia y pueda programarse, depende de los síntomas y del gradiente, como ya le dije.
Opinar sobre la urgencia o posibilidad de operar a la distancia es muy difícil, solo puedo dar opiniones en base a lo que  Ud. me cuenta, si quiere ms información debería considerar en relizar una CONSULTA PERSONAL con otro colega y sacarse las dudas teniendo una segunda opinión.
Helpful - 0
Avatar universal
Doctor estamos muy nerviosos y preocupadísimos. Mi duda es como le ha cicatrizado hacia dentro de la válvula metálica, si siempre le va a cicatrizar de esta manera cada vez a que la operen. Y si a la válvula mitral que también tiene operada le va a pasar lo mismo, me refiero a que si te pasa en una en todas es lo mismo y que probabilidades hay  de que suceda otra vez despues de operarse.

Otra pregunta es que cuantas operaciones pueden aguantar las personas de cambios valvulares, ya se que depende de cada uno, pero me gustaría que me dijera un promedio, con la edad de 50 años y operada ya dos veces y dispuesta a una tercera, cuantas más puede aguantar su cuerpo mas o menos.

Otra cosa mi madre se encuentra muy bien, ese es el tema, que no tiene síntomas pero en cambio no hay mas remedio que operarla por tercera vez, usted q recomienda.


Estoy desesperada y con mucho mucho miedo.

Gracias un saludo.
Helpful - 0
328504 tn?1255535149
MEDICAL PROFESSIONAL
El crecimiento del tejido, fué ""por mala suerte"", a veces ocurre, a algunos le sucede y a la mayoría no.
En cuanto a volver a operar si el gradiente está muy alto y ella tiene síntomas, creo que no queda otra que operar de nuevo, que yo sepa no se puede hacer otra cosa.
Como solo tiene 50 años, hay que verlo del lado positivo, por ser joven, el organismo responde mejor que si tuviera 70 u 80 años.
espero haberle sido de ayuda aunque sea un poco.
gracias.

               Dr. Ameriso

Helpful - 0

You are reading content posted in the Enfermedades del Corazon Forum

Popular Resources
Is a low-fat diet really that heart healthy after all? James D. Nicolantonio, PharmD, urges us to reconsider decades-long dietary guidelines.
Can depression and anxiety cause heart disease? Get the facts in this Missouri Medicine report.
Fish oil, folic acid, vitamin C. Find out if these supplements are heart-healthy or overhyped.
Learn what happens before, during and after a heart attack occurs.
What are the pros and cons of taking fish oil for heart health? Find out in this article from Missouri Medicine.
How to lower your heart attack risk.