Aa
Aa
A
A
A
Close
Avatar universal

Ayuda 2

Estimado doctor:

Mi caso como comente en el otro forro. Envío el link.  http://www.medhelp.org/posts/VIH-Virus-de-Immunodeficiencia-Humano/Ayuda/show/1785276#post_8213642
A los 14 días de haber suspendido el tratamiento post profiláctico (que solo fue de 2 días ya que mi medico considero innecesario en mi riesgo) o 16 después de la relación de riesgo, me realice un examen NAT el cual resulto negativo y también un Elisa de cuarta generación con quimioluminiscencia el cual también resulto negativo. Luego a los 30 días de haber suspendido el tratamiento (o a los 32 después de la relación de riesgo)  me realice otro examen de Elisa de cuarta generación con quimioluminiscencia, el cual también resulto negativo.
Mi pregunta es:
1 Con todo esto exámenes se puede concluir que no estoy infectado de VIH, son concluyentes? O debo realizarme otro examen?
6 Responses
Sort by: Helpful Oldest Newest
Avatar universal
Le agradezco mucho doctor. Un saludo
Helpful - 0
1024580 tn?1331574121
debido a que tomó el tratamineto durnate dos días sólamente, la prueba de VIH de cuarto generación, que también detecta el antígeno p24 se considera concluyente a partir de los 28 días tras terminar el tratamiento.
Puede tranquilizarse y olvidarse del tema.
Un saludo,
Dr José
Helpful - 0
Avatar universal
Doctor el ultimo detalle el tratamiento post profilactico (que duro 2 diás) lo comence a las 10 horas despues de la relación de riesgo. Por favor respondame mi ultima pregunta para quedarme en paz y olvidarme del asunto. Muchisimas gracias por su ayuda.
Helpful - 0
Avatar universal
Doctor mi ultima pregunta para quedarme 100 % tranquilo. He leido mucho que si una persona toma el tratamiento de post exposición que yo lo tome solo son concluyentes el examen de elisa de cuarta generación tres meses después. ¿ En mi caso que tome por 2 días esto puede originar un falso negativo? Es totalmente concluyente mi resultado?.

Saludos
Helpful - 0
Avatar universal
Hola Doctor

Hace casi siete años tuve un acto sexual de riesgo con eyaculación con un chico que no conocía casi, yo me tuve que tomar la pastilla para no quedarme embarazada, pero fui tonta y nunca pense nada del vih. No tuve ni he tenido nada raro, me refiero a sintomas de gripes y eso, en invierno alguna vez un catarrillo pero sin más. Hace un tiempo lei todo sobre el vih y me aterroricé, y por tanto temor que tengo, no me atrevido hacerme la prueba. Quiero comprarme el Oraquick, usted cree que con Oraquick es suficiente para saberlo?  yo no se si ese chico estaría infectado, pero en caso de que lo estuviese, después de tanto tiempo si no he notado ningún sintoma, las posibilidades de tener vih puede que sean mínimas?
En españa donde puedo adquirir Oraquick?
Para un día que me atrevo a ir a una farmacia justamente no estaba la persona que hacía el test.
Gracias Doctor
Helpful - 0
1024580 tn?1331574121
Hola de nuevo,
La combinación de todas esas pruebas negativas confirman que no tiene VIH y por lo tanto no requiere ninguna prueba más.
Un saludo,
Dr José
Helpful - 0

You are reading content posted in the VIH (Virus de Immunodeficiencia Humano) Forum

Popular Resources
Condoms are the most effective way to prevent HIV and STDs.
PrEP is used by people with high risk to prevent HIV infection.
Can I get HIV from surfaces, like toilet seats?
Can you get HIV from casual contact, like hugging?
Frequency of HIV testing depends on your risk.
Post-exposure prophylaxis (PEP) may help prevent HIV infection.