Aa
Aa
A
A
A
Close
Avatar universal

Dudas sobre contagio

El 22 de agosto  tuve relaciones sexuales con una prostituta, al inicio ella me practico sexo  oral sin proteccion, despues yo tambien le practique sexo oral e introduje mi lengua en varias ocasiones, al final ella me coloco el preservativo y tuvimos la relacion vaginal con condon en todo momento.
Esta chica tenia un herpes en la barbilla que ha sido todo lo que ha levantado mis dudas.
A la semana de esta relación mis deposiciones eran muy blandas pero la frecuencia normal, esto duro como un mes.Me realice una prueba en un laboratorio a las 4 semanas, siendo esta negativa.Repeti la misma prueba en la semana 5 siendo negativa.Sobre la semana 6 senti molestias en la garganta ni picor ni dolor si no como si algo estuviera en mi campanilla,  Estas molestias desaparecieron en dos semanas con ibuprofeno.Siguiendo preocupado por la posible infección me realice otra prueba en la semana 8 siendo negativa, aunpareciendome poco tiempo por el periodo ventana me la repeti en la semana 10 resultando negativa igualmente, esto me tranquilizo bastante, hasta que en la semana 11 me note un bulto en la base del craneo casi detras del musculo esternocleidomastoideo, en ambos lados del cuello pero mas abultado en la derecha. Mi doctora en una exploracion de los ganglios no lo advirtio como tal, hasta que yo le indique donde era, por lo que me mando hacer una ecografia.
Este bulto desperto otra vez mis temores asi que en la semana 12 me hice la última prueba dando igualmente negativa.
Durante este tiempo noto molestias en el cuello sobre todo en los trapecios, duermo mal por las noches  y mi estado de nerviosismo es muy alto.
Las pruebas que me han realizado no se de que tipo son, lo que le puedo decir es que el resultado me lo dan en el mismo dia el nombre que le dan es Ac. ANTI HIV se que es una serologia y el resultado es negativo por debajo de 1.
Le agradeceria me comentara en que situacion estoy y cual debe ser mi preocupacion, asi como si debo repetir los analisis mas adelante.
5 Responses
Sort by: Helpful Oldest Newest
1024580 tn?1331574121
Hola, buenos días!
Muchas gracias por su contribución a nuestro foro y disculpas por la tardanza en responderle.
Lo primero que desearía decirle es que la relación sexual descrita no habría supuesto ningún riesgo de infección por VIH en absoluto ya que la penetración fue protegida y el sexo oral no conlleva realmente ningún riesgo posible por VIH.  Así mismo los síntomas han empezado demasiado pronto y han continuado por un periodo demasiado largo para poder tener cualquier relación con el síndrome de sero-conversión agudo por VIH.  Normalmente nunca empiezan antes de las dos semanas y no continúan después de las seis semanas, durnado como máximo un tiempo de unas dos semanas.
Las pruebas que se ha realizado son de anticuerpos y éstas se pueden considerar totalmente concluyentes a partir de las 8 semanas y usted se ha llegado a hacer pruebas hast las 12 semanas, simepre con resultados negativos.  Por lo tanto podemos concluir que es definitivamente VIH negativo sin haberse infectado en esa relación mencionada.  Así mismo por definición si cualquiera de los síntomas experimentados hubieran tenido algo que ver con VIH, los análisis tenían que haber dado positivo.  El hecho de que esto no sea así, nos confirmaría que los síntomas mencionados no tienen nada que ver con sero-conversión por VIH.  No hay necesidad de repetirse los análisis.
Un saludo,
Dr José
Helpful - 1
1024580 tn?1331574121
En caso de infección por sífilis suele ser casi siempre positivo a las 4 semanas en la mayor parte de los casos, aunque puede a veces tardar hasta tres meses.  Si no desarrolla ningún síntoma con este resultado negativo, lo podemos considerar concluyente.
Un saludo,
Dr José
Helpful - 0
Avatar universal
A las 4 semanas de la relación de riesgo, me realice pruebas de VDRL yTPHA para la sifilis, es suficiente este tiempo para descartar tambien la sifilis?
Gracias y disculpe.
Helpful - 0
1024580 tn?1331574121
No, imposible.  Los síntomas de su mujer son lo más probable relacionados con una simple infección que tal vez requiera antibióticos.
Un saludo,
Dr José
Helpful - 0
Avatar universal
Mi mujer presenta molestias en la garganta desde hace 6 semanas, en esta ultima semana ha tenido una zona con granitos en la cara y un dia con 38.2 ºC de fiebre.¿es posible que yo la haya contagiado aunque tenga un test  negativo a las doce semanas?

Helpful - 0

You are reading content posted in the VIH (Virus de Immunodeficiencia Humano) Forum

Popular Resources
Condoms are the most effective way to prevent HIV and STDs.
PrEP is used by people with high risk to prevent HIV infection.
Can I get HIV from surfaces, like toilet seats?
Can you get HIV from casual contact, like hugging?
Frequency of HIV testing depends on your risk.
Post-exposure prophylaxis (PEP) may help prevent HIV infection.