Aa
Aa
A
A
A
Close
Avatar universal

Dudas varias

Lo primero un gran saludo por la labor que realiza dando informacion que esta a la orden del dia y no los clasicas respuestas de siempre que se leen por internet.
Mis dudas:
1)En mi vida he tenido 3 relaciones con 3 mujeres sin proteccion alguna, hace 12 años con una desconocida que conoci una noche y hace 8 y 7 años con dos trabajadoras del sexo.En los dos primeros casos fueron penetraciones vaginales sin condon y la tercera la considero de riesgo por que realizando sexo anal al sacar el pene me deslice del condon y no se si si me deslice dentro o fuera ya.
Nunca me he hecho la prueba del vhi y mi pregunta es si es necesaria dados los años transcurridos y de que nunca he tenido una gripe de mas de un dia y ningun sintoma de comienzo de las primeras infecciones oportunistas que suelen surgir.
Mirando en internet encuentro de todo, lo mas tipico que los primeros sintomas empiezan a partir de los 10 años de media y luego otros que dicen que a partir de 5,6,7, u 8, sin embargo usted en un un post de este foro comento que la mayoria de la gente suele tener los primeros sintomas leves que pueden indicar el comienzo de la enfermedad a partir de los 3-4-5 años ..¿es esto asi ?es que lo que mas se lee en internet es que es a partir de 10 años..pero yo creo que hacen referencia al comienzo ya de la fase mas critica de la enfermedad en caso de no recibir tratamiento.

En su dia se lo pregunté a mi medico de cabecera y me dijo que a partir de los 4-5 años siempre se suele empezar a notar algo..que puede indicar o generar alguna sospecha.¿que opina usted de este tema?¿no deberia de preocuparme en vista de los años ya pasados de dichas situaciones de riesgo?
Todos mis analisis de hemograma de la empresa no han indicado nada raro e incluso del año pasado a este aumentaron mis linfocitos  y todos mis porcentajes del hemograma han sido perfectos, entiendo que en caso de infeccion desde los años que comento, mi hemograma rutinario de empresa indicaria ya algo raro no?
2 Responses
Sort by: Helpful Oldest Newest
Avatar universal
Muchas gracias doctor..me deja mas tranquilo..entonces ¿se puede decir que en la gran mayoria de casos a partir de los 4-5 años de la infeccion se producen esos primeros sintomas que usted indica? es decir que de tener algo ya se habria manifestado con esos sintomas iniciales no? ¿la gran mayoria de la gente se entera de su situacion con estos sintomas iniciales y no cuando entra en fase de sida?
Comentarle que : soy circuncidado y que en la ultima relación creo que el condon se salió al sacar mi pene del ano porque el condón lo encontramos en la cama¿riesgo menor aun?
¿con roces fuertes y constantes entre pene y vagina se puede contagiar el vih?¿si una gota de sangre de alguien cae en la uretra estando el pene fuera se puede contagiar el vih?¿con cuningulis y con una muela ligeramente sangrante se puede contagiar?
muchas gracias por todo
Helpful - 0
1024580 tn?1331574121
Hola,
Muchas gracias por su pregunta y bienvenido a nuestro for en español.
Lo primero asegurarle que sus relaciones sexuales son de bajo riesgo, a pesar de ser desprotegidas; son sólo tres relaciones con mujeres de status desconocido.  Estadísticamente es más probable que estas mujeres sean negativas, y en el caso de que una fuera positiva, el riesgo para usted sería de menos del 0.1%.  Por lo tanto dudo muchísimo que se hubiera infectado.  La progresión de la enfermaedad depende de muchos factores, incluyendo la situación del sistema immune.  El periodo medio entre infección for VIH y SIDA es de aproximadamente 10 años, cuando los niveles de CD4 son inferiores a 200 copias por ml. con altos niveles del virus, con manifestaciones tales como neumonias, sarcomas de Kaposi, linfomas, tuberculosis, etc.  El nivel de CD4 permanece a niveles aceptables durante varios años sin mostrar síntomas, a parte de algunos ganglios y algunas erupciones cutáneas.  A partir de los 4 ó 5 años, cunado el nivel de CD4 baja de 500 copias por ml., las manifestaciones cutáneas empeoran, se producen infecciones de herpes recurrentes, perdida de peso, cuadros febriles, e infecciones respiratorias.
En resumen, el hecho de que su riesgo sea bajo, y que no haya tenido ningún sintoma hasta ahora, podría excluir la posibilidad de infección.  Sin embargo, le aconsejaría que se hiciera una prueba, la cual va a ser negativa, y de esta forma no tiene porqué preocuparse.
Un saludo,
Dr José
Helpful - 1

You are reading content posted in the VIH (Virus de Immunodeficiencia Humano) Forum

Popular Resources
Condoms are the most effective way to prevent HIV and STDs.
PrEP is used by people with high risk to prevent HIV infection.
Can I get HIV from surfaces, like toilet seats?
Can you get HIV from casual contact, like hugging?
Frequency of HIV testing depends on your risk.
Post-exposure prophylaxis (PEP) may help prevent HIV infection.