Aa
Aa
A
A
A
Close
Avatar universal

Posible Infeccion y Dudas respecto de test VIH

Dr. Buenas Tardes

Le relato mi caso. Tuve un relacion de riesgo, penetración vaginal sin condon. A los 28 dias de dicha relacion me realice un test llamado 123HemaRapid de 4ta generacion  dando este negativo. Esto debido a que unos dias  despues tuve una diarrea que no me provocaba urgencia y que solo era intermitente. Comence a sentir un malestar estomacal, algo asi como asco en el estomago, algo de cansancio en las piernas y algunos dolores puntuales en articulaciones de manos , rodillas, un hombro, muy leves.
Me realice examenes a los 35 dias para deteccion de hepatitis b, hepatitis c,epstein barr, citomegalovirus, acido urico, examen fan para buscar auto-anticuerpos,colesterol,glicosis,hemograma. Todos ellos arrojaron cifras y resultados normales. Tambien me realice un test del tipo Meia Abbott para detectar HIv 1-2 que utiliza anticuerpos contra proteinas recombinantes GP120 y GP41 dando un indice 0.37, que indica negativo. El infectologo que me indico hacerme todos estos examenes me dijo que los sintomas que estaba teniendo eran stress o ansiedad, sin embargo tengo mis dudas y e aqui mis preguntas.

El test hecho a los 28 dias es confiable?
Sintomas como asco o nauseas y cansancio en las piernas pueden estar asociados a stress o ansiedad?
el test meia abbott a los 35 dias que siginifica y cual es su confiabilidad en el resultado?

Tambien estoy con un dolor de cabeza que viene y va y se presenta en diferentes puntos de ell.
En mi , cuadros de diarrea podriamos decir que son relativamente normales, ya que no duran mucho y no me provocan urgencia.
Debo realizarme aun una endoscopia alta que podria indicarme alguna afeccion estomacal, pero ya me hice un ultrasonido abdominal sin que se pueda apreciar nada extraño.
No he tenido gripe, ni fiebre, ni inflamacion de ganglios.
Por otra parte la sensacion es que en el estomago tuviese algo que me provoca cierto peso y es el causante de mi sensacion.

Espero me pueda aclarar mis dudas.

atte

Rodrigo
6 Responses
Sort by: Helpful Oldest Newest
Avatar universal
Hola Dr. José le escribo con la confianza del mundo y quizá para re-preguntarle algo que está ya respondido líneas arriba, pero que en estos casos todas las fuentes son importantísimas...

Le cuento... tuve una relación de riesgo el 23 de Enero de este año. Con ninguna prostituta ni nada, solo con una amiga que conoci en pocos días pero fue sin preservativo y eso me dejo muy preocupado... Bueno, con todas las dudas del mundo para el 28  de febrero me hice una prueba rápida de VIH y Sífilis y me salió Negativo para ambos (casi 6 semanas desde ese día)... pero por la incertidumbre y preocupación me hice otra prueba a 56 días (21 de Marzo), pero esta vez una prueba que en mi país se llama: HIV-1/2, ANTICUERPOS (Recombinante de 4ta. Generación) en un laboratorio muy respetado... y me salió negativo también.

A todo esto tengo que agregar que luego de un mes de esa misma relación de riesgo tuve como unos puntitos en el pene que me preocuparon mucho (pero que no me dolían ni nada, eran chiquitisimos, solo tuvo un ligero olor por 2 días y nada más), y por eso me hice los test para Gonorrea, Herpes 1/2 y Cándida, pero todos me salieron Negativos... fui a un urólogo y me dijo que era un ligero hongo por el calor e inclusive que pudo haber sido causado por stress (¿puede ser esto verdad?), así que me receto una crema antimicótica y la pastilla Ciriax de 500mg, pero esto me provocó una cándida chica en la comisura de los labios (fue lo que me dijo un Dermatólogo), y digo ligera porque no me pica, no me molesta ni nada... solo aparecieron como a los 5 días de haberme tomado las pastillas que me recetó el Urólogo (que eran 2 tomas por día)... al final me dijeron que era una balanitis simple...

En resumidas cuentas DR. José mi pregunta se abre en 2 partes quizá muy generales... puedo estar tranquilo con mi test de VIH recombinante de 4ta generación a 8 semanas de mi relación de riesgo? Porque he leído mil cosas por todos lados y pareciera que no hay una certeza con el periodo de ventana... unos informes me dicen que a las 5 semanas puedo estar tranquilo con mi prueba rápida (pero solo en un 80%), otros que con mi recombinante a las 8 semanas es definitivo... y otros que me espere igual los 3 meses para ser concluyente, pero luego tendría que hacerme otra prueba a los 6.... y ya no sé qué creer... es esto verdad también DR??? ... tan poco fiables son las pruebas que hay que repetirlas luego de tanto tiempo??... y se lo pregunto así porque el stress y el tiempo de espera mata más que la susodicha presencia de la enfermedad...

Y, mi segunda pregunta es si estas otras cosas que me han ido apareciendo (tanto en el glande como en mi boca) son parte de una primo infección no detectada o cosa por el estilo? (mi razón me dice que no, por todas las pruebas que me he hecho, pero sigo siendo un inexperto)... porque lo del glande ya no lo tengo... y lo de mis labios esta desapareciendo de a pocos con otra crema que me recetó el Dermatógo (Canesten) y pastillas (FLucomax 150mg)...

Espero pueda responderme DR. José, y de antemano muchas... muchísimas gracias....

Atentamente.

Pedro
Helpful - 0
Avatar universal
Dr Jose.

Agradezco muchísimo sus respuestas, pero la duda del test me había quedado porque leí en otro foro que indicaba que el antígeno p24 no necesariamente podría ser detectado por este tipo de test, y que el porcentaje de detección era bajo durante las primeras 4 semanas.

atte

Rodrigo
Helpful - 0
1024580 tn?1331574121
En ese caso, el resultado negativo es fiable y concluyente.
La sero-conversión no suele provocar aumento de la presión o dolor de cabeza.  Aunque es común tener un dolor de cabeza si se tiene fiebre alta.
Un saludo,
Dr José
Helpful - 0
Avatar universal
Buenos Dias Dr.

El test que me he hecho a los 28 días detecta antigeno p24, y frente a ello entonces estaría dentro del periodo en el cual este podría ser detectado.
De acuerdo a lo que he leido en este foro con respecto a este tipo de test y tal como usted me explica, despues de 4 semanas esta prueba seria concluyente.
Otra duda que tengo es si la seroconversion provoca un aumento de la presion ?
Provoca un dolor de cabeza que es punzante durante la mañana?.

Muchas Gracias
Helpful - 0
1024580 tn?1331574121
Hola,
Muchas gracias por su pregunta y bienvenido a nuestro foro en español.
Me temo que ninguno de las dos pruebas, tanto a los 28 como a los 35 días se pueden considerar totalmente concluyentes.  Sin embargo son una buena señal, especialmente si se han hecho depués de haber experimentado cualquier síntoma.  El hecho de que hayan sido negativos excluiría que los síntomas no tienen nada que ver con sero-conversión aguda por VIH.  La razón por la cual no podemos considerar estas pruebas totalmente concluyentes es por que detectan los anticuerpos sólamente y los protocolos actuales recomiendan que se realicen a las 12 semaanas para poder ser totalmente fiables.  
Una alternativa podría ser una prueba Duo o Combo, detectando el antígeno p24.  Esta prueba se considera totalmente concluyente a partir de las 4 semanas.
Los síntomas que ha estado experimentando no son típicos tampoco de sero-conversión por VIH, y es más que probable que su ansiedad y stress tengan mucho que ver con ellos.  Estoy de acuerdo con su médico.
Los síntomas relacionados con la sero-conversión incluyen fibre alta, dolor de garganta muy severo, un erupción cutánea generalizada y ganglios linfáticos inflamados.
Un saludo,
Dr José
Helpful - 0
Avatar universal
Dr el nombre especifico del test rapido es Rapid123 Hema Express VIH
Helpful - 0

You are reading content posted in the VIH (Virus de Immunodeficiencia Humano) Forum

Popular Resources
Condoms are the most effective way to prevent HIV and STDs.
PrEP is used by people with high risk to prevent HIV infection.
Can I get HIV from surfaces, like toilet seats?
Can you get HIV from casual contact, like hugging?
Frequency of HIV testing depends on your risk.
Post-exposure prophylaxis (PEP) may help prevent HIV infection.