Aa
Aa
A
A
A
Close
Avatar universal

Preocupado, ansioso y muerto en vida

Buen dia,antes que nada, muchas gracias por su atencion y el apoyo que brindan.
tuve relaciones con una muchacha, sexo protegido, a mitad le vino su menstruacion, el condon no se rompio ni recuerdo haber visto sangre en mi pene. 3 semanas despues me dio ardor de garganta, congestion y secrecion nasal, tos, no todo me dio el mismo dia, la garganta los rpimeros dos dias (martes, miercoles), secrecion despues por dos dias, finalmente tos por 5 dias.
Segundo caso, sexo sin proteccion por un minuto, luego con condon. a las 3 semanas me inicio un ardor de garganta, en la parte del cielo trasero, duro dos dias, segundo dia estornude mas de constumbre, esa noche tome y fume, tercer dia, no ardor pero me comenzo una tos seca que me duro como 5 dias, una congestion muy leve, casi no notable. No me dio ningun otro sintoma.
Resumen, combinados los casos, ardor de garganta, congestion secrecion nasal y tos. En ningun caso me dio fiebre ni salpullido. Estoy angustiado, mervioso, ansioso y muy preocupado.
le parece ser sintomas primoinfeccion de VIH? porque caen en la entana de tiempo.
favor contestarme, muerto en vida.
8 Responses
Sort by: Helpful Oldest Newest
1024580 tn?1331574121
Por favor, olvídese de los síntomas, ya que no son relevantes.  La extensión de su última respuesta demuestra lo hipocondriaco que es.  Pienso que mi respuesta original es suficientemente clara, y no voy a entrar en más discusiones acerca del tema.
Saludos,
Dr José
Helpful - 1
Avatar universal
Buenos dias Doctor, solo le agradeceria me respondiera lago que pregunte arriba, lo cual detallo a continuacion:

Dia 1- comence a sentirme algo debil, no completamente sano, ningun sintoma
Dia 2- ligero ardor de garganta, como cuando se presentara un resfirado, no me dolaia la tragar como con amigdalitisd, solo era el ardor, un podo de secrecion.
Dia 3. ligero ardor de garganta y un poco de congestion
Dia 4 no ardor de garganta, pero si bastante congestion, al punto que me senti un poco irritado, este dia comence a tomar pastillas para la gripe
Dia 5 Aun congestionado, con tos semi productiva, la mayor parte del tiempo me salia flema
Dia 6. solo sintoma de tos, que me duro como 4 dias mas

Los sintomas de primoinfeccion se presentarian asi o no? Seria algo progresivo o se manifestarian los sintomas que se presentasen de una sola vez, al mismo tiempo?

Mucho le agradecere,y no molestare mas,
Helpful - 0
Avatar universal
UNa consulta nada mas doctor. Sintomas de primoinfeccion aparecen juntos, o por separados? Es decir, un dia uno, el siguiente dia otro y asi sucesivamente.
Por favor le pdio me conteste esto, es lo ultimo que le preugnto. Es para terminar de tranquilizarme.
Muchas gracias
Helpful - 0
Avatar universal
Solo para seguridad, puedo entonces descartar infeccion de VIh de acuerdo a esos sintomas? Solo necesito me conteste eso para estar tranquilo. Se lo agradecere.
Helpful - 0
Avatar universal
Insight en la erupcion cutanea por favor, porque no se como es.
Helpful - 0
Avatar universal
Gracias Doctor, entiendo lo que me dice, y si en efecto me considero hipocondriaco respecto a esa enfermedad, no es primera persona que me lo dice, y si, cada cosa que me da despues de una realcion sexual en el window period, lo primero que pienso es VIH, me han dicho que deberia tratar con un especialista mi ansiedad.

Solo le pido como ultimo favor, se los sintomas no importan, pero vienen todos juntos o se presenta uno un dia y el siguietne dia otro y asi sucecivamente.

par ami tranquilidad, solo le pido me informe si la sintomatologia y su presentacion van o no acorde con primoinfeccion, no le moelstare mas, solo pido favor me aclare eso. Y si una tos y ardor de garganta no tienen nada que ver.

No molestare mas y si buscare atencion para la hipocondria,

Muchas gracias
Helpful - 0
Avatar universal
Buens dias Dcotor Gonzalez,
Le agradezco mucho por su pronta respuesta. Ahora bien, ahondando mas en el tema, se los sintomas no deben tomarse como indicativos de infeccion o no de VIH, pero la verdad yo soy bien miedoso de esta enfermedad, creo casi caigo en el rango de hipocondriaco.
La erupcion cutanea de la que habla como seria? Le hago esta pregunta porque unas semanas despues de la realcion sexual, note algunas ronchas en mi espalda, eran ronchas diversas, no me picaban y eran de un color rosado a rojo suave. No se si estas se podrian consiederar como erupcion cutanea, he visto fotos de diferentes rashes y no se asemeja a un rash, sino que alrededor de unas 10 diferentes ronchas ubicadas por separado en diferentes areas de la espalda. Realmente en este momento yo estaba pasando por mucha ansiedad y estres, al punto que mi espalda superior y nuca me ardian por ratos todos los dias, cree esto haya sido ocasionado por la ansiedad? Podria describirme la erupcion cutanea y donde generlamente aparece?
En esta segunda realcion sexual, el sexo sin proteccion fue como de un minuto a dos pro mucho, luego utulice preservativo por el resto del acto, ¿que tan riesgoso es esto?
Acerca los sintomas, en ninguna de las ocasiones desarrolle fiebre, pero aun asi me preocupo.favor verlos nuevamente.
Primer acto sexual (3 semans post relacion)
Dia 1- comence a sentirme algo debil, no completamente sano, ningun sintoma
Dia 2- ligero ardor de garganta, como cuando se presentara un resfirado, no me dolaia la tragar como con amigdalitisd, solo era el ardor, un podo de secrecion.
Dia 3. ligero ardor de garganta y un poco de congestion
Dia 4 no ardor de garganta, pero si bastante congestion, al punto que me senti un poco irritado, este dia comence a tomar pastillas para la gripe
Dia 5 Aun congestionado, con tos semi productiva, la mayor parte del tiempo me salia flema
Dia 6. solo sintoma de tos, que me duro como 4 dias mas

Acto sexual 2 (3 semanas post esposicion)
Durante el fin de semana me hospede en un hotel, en mi habitacion se podia fumar, lo cual hice con el aire acondicionado encendido, luego de unas horas empece a sentir un ardor en la garanta y un par de ataques de tos seca, por la noche solo tenia un poco de ardor. Dia siguiente no tenia casi nada.
Dia 1 despues de lo del hotel. Me comnzo arder la garganta, la parte superior de atras
Dia 2, ardor de garganta, un poco de tos seca
Dia 3 nada de ardor de garganta, solo tos seca
esta tos continuo hasta el 6 mas o menos, un par de veces me salia un poco de flema.
No tuve secrecion nasal, pero si senti una ligera congestion, pero muy ligera. Al inhalar hacia adentro sentia a veces como los mocos pasaban por mi garganta, la tos tambien fue muy ligera, no era algo fuerte. Al cuarto dia inicie a tomar un jaraba de miel con balsamico, y un par de tabletas gripales, esto me curo rapido, a los dos dias se me habia quitado todo.

Disculep el correo largo, pero es que estoy muy nervioso. De acuerdo a estos sintomas y como se fueron dando, podria asemejar primoinfeccion? Ardor de garganta y tos seca que peuden ser? esto me preocupa porque cuando hablamos de algun resfriado siempre hay secrecion y esta vez no hubo, ¿que pudo habermelo causado' el ardor de garganta y la tos seca son sintomas de primoinfeccion? Cuando habla de dolor severo de garganta, como seria este? MIs ardores de garganta que duraron 2 dias podrian ser considerados sintomas?

Favor contestarme todas mis preguntas, ya que no puedo vivir tranquilamente pro los nervios.

Otro dato, bajar de peso es un sintoma de primoinfeccion? He bajado 5 libras en dos semanas, antes hacia ejercicios, pero deje de hacerlos ahace casi dos meses, me veo mas delgado y noto mis musculos se han reducido, podria esto ser la causa de haber bajado las libras? es comun bajar de peso durante primoinfeccion? no he tenido diarrea, ni dolores muscualres, ni ganglios inflamados.

favor ayuda. y gracias.
Helpful - 0
1024580 tn?1331574121
Hola,
Muchas gracias por su pregunta y bienvenido a nuestro foro en español.  
Siempre menciono a mis pacientes que prestar atención a los síntomas no es muy relevante, ya que los síntomas de sero-conversión por VIH no son específicos.  Los síntomas que usted describe son más probables que estén relacionados con una simple infección vírica, y no VIH.  De ehcho sus síntomas no son típicos de primo-infección ya que no ha tenido fiebre alta, dolor severo de garganta, y erupción cutánea.  Lo que hay que estimar primeramente es el riesgo, y no mirar a los sintomas.
Su primera relación fue protegida, y no conllevó ningún riesgo de infección por VIH.  No tiene importancia que la mujer haya tenido la menstruación, ya que el preservativo le protege.  Referente a su segunda relación, el hecho de que no hubiera utilizado preservativo, sí conllevaría la posibilidad de riesgo.  Sin embargo pienso que el riesgo es muy pequeño, ya que no concoe el estatus de la señora en cuestión (estadísticamente es más probable que sea negativa), pero así y todo, asumiendo que fuera VIH positivo, el riesgo para Usted es muy bajo, ya que se estima en menos del 0.1%.  Por lo tanto dudaría muchísimo que se hubiera contagiado por VIH.  Mi consejo es que se realice un chequeo general de ETS, incluyendo una prueba de VIH, simplemente para su tranquilidad.  Estoy seguro que el resultado va a ser negativo.
Un saludo,
Dr José
Helpful - 0

You are reading content posted in the VIH (Virus de Immunodeficiencia Humano) Forum

Popular Resources
Condoms are the most effective way to prevent HIV and STDs.
PrEP is used by people with high risk to prevent HIV infection.
Can I get HIV from surfaces, like toilet seats?
Can you get HIV from casual contact, like hugging?
Frequency of HIV testing depends on your risk.
Post-exposure prophylaxis (PEP) may help prevent HIV infection.