Aa
Aa
A
A
A
Close
Avatar universal

RELACION DE RIESGO?

Hola doctor
Quisiera saber si la relacion a la que me expuse, es considerada de riesgo y si deberia preocuparme y tomar una prueba de ELISA.
La relacion consistio en besos, masturbacion mutua y  intento de penetracion con condon ( yo en el rol pasivo). El juego sexual duro aproximadamente dos horas.

Mis preguntas son las siguientes:
1. Durante la masturbacion mutua, mi compañero pudo utilizar la mano con la que se masturbaba para masturbarme. Es decir, su mano con alguna cantidad de fluido pre seminal pudo estar en contacto con mi pene y esta es mi mayor preocupacion.
2. El condon que utilizamos, se lo coloco el. Y no se lavo las manos y fue en medio de la masturbacion. Por lo que no se si hubo algun tipo de contaminacion cruzada.
3. En dos ocasiones lubrico mi pene, con saliva.

Debo decir, que se produjo eyaculacion pero ninguno de los dos estuvo en contacto con el semen del otro ya que eyaculamos en nuestros respectivos cuerpos.
Espero que pueda despejar mis dudas. Muchas gracias
5 Responses
Sort by: Helpful Oldest Newest
Avatar universal
Buenos días doctor,

Antes que nada quería agradecerle la labor que realiza en este foro.
Mi caso fue el siguiente: el 23 de Agosto, acudí a un sexo-servidor transexual de la calle operado de los pechos. Yo solo acaricie sus pechos y su trasero pero después él, me practico una masturbación con su mano, con la que previamente se sacó su pene del tanga. Yo al estar retirado de mi casa tarde como una hora en poder ducharme. El día 30 de Agosto tuve relación vaginal con mi mujer sin preservativo como siempre al creer que no corrí ningún riesgo de infección VIH. Ella después de 10 días de nuestra relación empezó con un cuadro de fiebre de hasta 39, una semana después (7 días ya de fiebre), acudimos al centro hospitalario dónde le extraen suero para analizar y la diagnostican cómo posible síndrome mononucleosico con algunos linfocitos estimulados dando negativa de Paul-Bunell. También más tarde dio negativa la serología de Citomegalovirus y VEB. Estuvo muy chafada durante unas 3 semanas,la fiebre remitió a los 10 días.
A mi, me apareció un herpes-genital a los 30 días mas o menos del contacto de riesgo. ¿Puede tener algo que ver el herpes genital en la supuesta infección vírica de mi mujer?
Me he realizado prueba de anticuerpos Determine Hiv duó de cuarta generación a las 8 y 10 semanas saliendo nagativas ambas. ¿Puedo estar tranquilo con todos estos precedentes? Yo fui medicado para el herpes con Aciclovir durante 10 dias. ¿Puede haber influido la medicación para el herpes en la generación de anticuerpos del VIH o la presencia del herpes virus?
Muchas gracias, estoy muy angustiado!
Helpful - 0
Avatar universal
Buenas tardes Doc.

He estado leyendo los post de diferentes dudas sobre el tema de HIV, pero no he logrado encontrar en estos una pregunta sobre la confiabilidad del resultado del test HIV COMBI PT (técnica electroquimioiluminiscencia) a los (13) días de exposición o riesgo (sin preservativo con penetración vaginal y sexo oral) con una mujer de la oficina que es promiscua. Espero su pronta respuesta y a parte que recomendaría (en cuanto análisis) si se debería hacer otra prueba HIV y/o diferentes estudios de ETS. Gracias
Helpful - 0
Avatar universal
Muchas gracias, aprendi mucho estos dias gracias a esta pagina y leyendo los comentarios y articulos.
Helpful - 0
Avatar universal
Quisiera saber tambien,  si la prueba de p24 o cuarta generacion es diferente al test de elisa. Lo pregunto, porque si la puedo realizar antes de los 3 meses  del periodo de ventana y arroja un resultado confiable es algo que me gustaria hacer.
Si esto es asi, le agradeceria que me indicara como debo solicitarla en el laboratoria y en que momento debo realizarla. La relacion que comente, fue apenas hace dos dias.
Gracias!
Helpful - 0
1024580 tn?1331574121
Hola Daniel,
Muchas gracias por su pregunta y bienvenido a nuestro foro en español.
La masturbación mutua y los besos no conllevan ningún riesgo de infección por VIH, incluso si ha habido algún contacto con semen infectado.  La penetración anal, si es protegida con preservativo, y éste permanece en su sitio intacto, esto es seguro, sin ningún riesgo tampoco de infección, incluso si ha habido alguna cantidad de fluido contaminado no sería suficiente pra infectarle.  La saliva no transmite al virus; de hecho, lo neutraliza.  Por eso el sexo oral conlleva un riesgo muy pequeño de infección por VIH.
En resumen, no creo que haya tenido ningún riesgo de infección por VIH en esta relación sexual, incluso si el otor hombre fuera positivo.
La prueba de VIH Duo o Combo de cuarta generación detecta la presencia de los anticuerpos y del antígeno p24.  Se considera definitiva y totalmente concluyente a partir de las cuatro semanas de una posible exposición.  Si se la realiza, estoy seguro que el resultado va a ser negativo.
Un saludo,
Dr José
Helpful - 0

You are reading content posted in the VIH (Virus de Immunodeficiencia Humano) Forum

Popular Resources
Condoms are the most effective way to prevent HIV and STDs.
PrEP is used by people with high risk to prevent HIV infection.
Can I get HIV from surfaces, like toilet seats?
Can you get HIV from casual contact, like hugging?
Frequency of HIV testing depends on your risk.
Post-exposure prophylaxis (PEP) may help prevent HIV infection.