Aa
Aa
A
A
A
Close
Avatar universal

Riesgo VIH

Buenas, Hace aprox. 3 meses (3-Ago-12) tuve una relacion sexual con una prostituta, antes de yo eyacular ella se dio cuenta y pasamos a retirar el condon, la verdad no recuerdo si tuve alguna herida en mi pene, (que tanto aumentaria el riesgo de contagio si hubiese tenido una herida?)  apenas el dia de ayer fui con mi medico de cabecera y me ha mandado a hacer la prueba del VIH y la sifilis,  he leido varios posts donde habla de el porcentaje de riesgo,  me gustaria que me explicara como funciona el mecanismo de entrada del VIH al cuerpo, como es posible que sea tan bajo, como es posible que alguien no se contagie si esta en contacto con fluidos de alguien infectado?

una ultima pregunta, el dia de hoy me ha dado una fiebre muy fuerte, que ha bajado porque he tomado paracetamol, ya que no quise tomar antibioticos porque esto puede afectar el resultado.. tengo de que preocuparme por esta fiebre? desde que tuve la relacion de riesgo no recuerdo haber tenido fiebre hasta hoy..si tomo paracetamol afecta a los resultados del test? el lunes tengo el test, estoy expuesto a mucho riesgo de un positivo en mi examen.??
3 Responses
Sort by: Helpful Oldest Newest
1024580 tn?1331574121
Hola,
Muchas gracias por su pregunta y bienvenido al foro VIH en español.
Lo primero para que Usted corriera algún riesgo de infeccion por VIH, la señora en cuestión debería ser positiva con un contaje viral alto.  Estadísticamente es más probable que sea negativa, incluso siendo una trabajadora del sexo, al menos en Europa Occidental y Estados Unidos.
Asumiendo que fuera positiva, el riesgo para Usted es igualmente muy bajo.  El riesgo estimado para el hombre teniendo relaciones desprotegidas con penetración vaginal con una mujer positiva es del 0.1% (uno de mil).  El riesgo en su caso sería menor porque utilizó preservativo durante la mayor parte de la penetración, y solo estuvo expuesto durente el corto periodo desde que el condón se rompió.  La infección ocurre en el interior del cuerpo cuando el pene está rodeado de fluidos vaginales infectados, y la transmision ocurre a través de pequeñas abrasionas de la membrana mucosa del glande, uretra y piel del prepucio, promocionado por la fricción de la penetración.  Hombres circuncidados tienen un riesgo aun menor, ya que la piel de estas zonas es muchas más dura, haciéndolo más dificil que la transmisión ocurra.
El riesgo es siempre mucho mas alto para la persona penetrada, mujer o hombre, por via vaginal o anal, con eyaculación interna.  La transmisión ocurre dentro del cuerpo en el medio correcto y a temperatura corporal.
Por lo tanto, en su caso estoy seguro que el resultado va a ser negativo.  Los sintomas experimentados no pueden ser debidos a sero-conversión por VIH, ya que es demasiado tarde.  Los sintomas nunca aparecerían después de seis semanas tras la infección.
Un saludo,
Dr José
Helpful - 1
Avatar universal
y en el peor de los escenarios, en el que ella fuera positiva, con carga viral alta, yo con heridas en el pene cual seria el porcentaje de riesgo aproximadamente..?
Helpful - 0
Avatar universal
disculpe, se me olvido añadir que el condon se rompio, a eso me referia cuando digo que ella se dio cuenta.
Helpful - 0

You are reading content posted in the VIH (Virus de Immunodeficiencia Humano) Forum

Popular Resources
Condoms are the most effective way to prevent HIV and STDs.
PrEP is used by people with high risk to prevent HIV infection.
Can I get HIV from surfaces, like toilet seats?
Can you get HIV from casual contact, like hugging?
Frequency of HIV testing depends on your risk.
Post-exposure prophylaxis (PEP) may help prevent HIV infection.