Aa
Aa
A
A
A
Close
Avatar universal

Sexo oral

Estimado Doctor: Tuve anoche un episodio en el que recibí sexo oral de una mujer con preservativo y tuve sexo vaginal con preservativo. El sexo oral incluyo el escroto. Tengo tres a cinco pequeñas heridas en la entrepierna inferior,  debido a rozaduras con mi ropa interior y jeans. Las heridas están semicicatrizadas aunque siguen rojizas y una de ellas tiene una boca rojiza. Mi consulta es la siguiente:
1. Si la saliva aplicada al escroto hiciera contacto con esta área existiría algún riesgo de contacto de VIH u otras STDs
2. Si el fluido vaginal durante el sexo haya hecho contacto con esta zona, habría algún riesgo de contacto de VIH u otras STDs
3. Necesito alguna prueba?
2 Responses
Sort by: Helpful Oldest Newest
1024580 tn?1331574121
Hola,
Gracias por sus preguntas y disculpas por no haberle respondido antes.
La saliva no transmite el virus VIH; de hecho, lo neutralizaría.  Por lo tanto si algo de saliva se hubiera puesto en contacto con esas herida, no habría ningún riesgo de VIH o de otra ETS.  Sin embargo, si esas heridas han estado en contacto con fluido vaginal, y la señora en cuestion estaba infectada, podría haber habido un posible riesgo de VIH para Usted, especialmente si éstas eran recientes.  Así y todo, pienso que el riesgo es bastante bajo.  Por lo tanto, y para evitar dudas, le recomendaría que se hiciese una prueba de VIH en el periodo ventana correspondiente.
Un saludo,
Dr José
Helpful - 0
Avatar universal
Quisiera agregar doctor que las heridas mencionadas más arriba se agravaron debido a que la trabajadora sexual introdujo su dedo en el ano (con preservativo), dejando una de ellas (heridas en la entrepierna) particularmente rojas. En que afectaría las respuestas a las preguntas arriba mencionadas?
Helpful - 0

You are reading content posted in the VIH (Virus de Immunodeficiencia Humano) Forum

Popular Resources
Condoms are the most effective way to prevent HIV and STDs.
PrEP is used by people with high risk to prevent HIV infection.
Can I get HIV from surfaces, like toilet seats?
Can you get HIV from casual contact, like hugging?
Frequency of HIV testing depends on your risk.
Post-exposure prophylaxis (PEP) may help prevent HIV infection.