Aa
Aa
A
A
A
Close
1243236 tn?1275069966

PREOCUPADA X MI HIJA

ESTOY MUY PREOCUPADA AMIGUETAS,AYER SE LA PASO LLORANDO MI HIJA X LA MUERTE DE MIS GEMELITOS HACE YA CASI UN ANO Y NO SE HABIA PUESTO COMO AYER LLORE Y LLORE DICIEENDOME K ELLA NO CONOCIO A SUS HERMANITOS K NO ENTENDIA X K DIOS SE LLEVABA UNOS BEBES K AUN NO HABIAN VIVIDO,K NO LA DEJARON NI VERLOS NI ABRAZARLOS Y FUE MUY DIFICIL LA VDD ESTABA YO DESTROZADA X SU MANERA DE ENOJARSE CON DIOS ELLA SOLO TIENE 8 ANOS PERO PIENSA COMO UNA GDE ES MUY MADURA MI NENA,ME PREOCUPA COMO SE PUSO AYER NO SE COMO EXPLICARLE X K DIOS SE LLEVA A LOS BEBES FUE MUY DIFICIL PARA MI,X K NO PUDE DEMOSTRARLE MI DOLOR X LO K ELLA DECIA TENIA K SER FUERTE Y NO LLORAR ESTOY DESESPERADA. ME DICE MAMA SI TU ME DIJISTE K LA NENA SE IVA A LLAMAR COMO YO KISIERA K ME LA IVAS A EMPRESTAR PARA DORMIR CON ELLA ,Y NI ME DEJASTE VERLA NI A MI HERMANITO Y LE DIJE K IVA A PEDIRLE A DIOS K LE DIERA UNA HERMANITA Y ME DIJO PARA K PARA K NOS LA KITE OTRA VEZ ,K LE DIGO AMIGAS COMO HABLAR CON EL;LA
5 Responses
Avatar universal
Ay que cosita mas triste que cuentas!!
Creo que dependera de como es tu hija. Yo le contaria algun tipo de historia preciosa en la que Dios, como no esta casado necesita angelitos que le hagan compañia y que te pidio los nenes que traias para que le hicieran compañia porque se sentia solo. Pero claro, si tu hija es mas realista tendras que buscar una historia diferente. No se, creo que debieras buscar el equilibrio entre lo que le dices y lo que necesita oir tu hija.
1243236 tn?1275069966
SI TIENES RAZON ES K MI HIJA YA ES MUY MADURA,ELLA NO CRE EN SANTA IMAGINALO DICE K NO LE MIENTA ME SIENTO MUY MAL
1242880 tn?1269631682
Es super delicado lo que cuentas y creo que es muy importante tratar el tema bien. Yo no creo que tu debas esconder tus lágrimas (sin pasarte, claro, si tu estás fatal  no debes dejar que la niña perciba siempre lo mal que te sientes, pero si estás fuerte y evitas llorar delante de ella, a veces es bueno mostrar los sentimientos a los niños, ellos entienden )... debes hacer sentir a la niña que tu sientes las perdida de los bebés tanto como ella y que es normal llorar si te sientes mal y que es normal estar enfadada porque Dios se los llevó, es la fase de IRA del duelo, y no es malo, es una fase por la que hay que pasar para dar el siguiente paso a la superación del duelo : la aceptación, Tienes que ayudar a tu niña a dar ese paso, diciéndole que está en su derecho de enfadarse, que es normal que no lo entienda pero que Dios hace las cosas por un buen motivo. Veo que teneís una gran fé, aprovechala para dar confianza a tu niña en que los bebes están bien.

No soy psicóloga ni nada de eso, conozco las fases del duelo por las que estais pasando y se que es bueno pasar por todas lo antes posible, a veces se necesita ayuda y tu niña la necesita.

Besitos y mucho animo y mucho amor a esa niñita.
1242320 tn?1341075374
Hola, sé que ha pasado algo de tiempo desde que vi tu mensaje,  pero la verdad no sabia que decirte al respecto ya que no soy experta, pero hoy me encontré con esta información sobre el duelo en los niños, creo yo que revisando esa info algo puedes sacar de provecho y que tu hija afronte esa situación de una forma que le permita avanzar de una forma sana en su vida.
Saludos, Lalit

El articulo dice:

"Ante esto, la especialista recomienda:

* Siempre decir la verdad -aunque no completa- y evitar decir cosas que te lleven en el futuro a tener que confesar que hubo una mentira.
Mentira: "Tu abuelita sólo está cansada".

Una verdad parcial: "Tu abuelita está enferma; los doctores están haciendo estudios para poder darle una medicina que la cure".

Verdad: "Aunque los doctores le están dando los mejores medicamentos, su enfermedad es muy grave y parece que abuelita no se va a curar. Estamos tristes porque puede morir".

* Aceptar que la muerte es una experiencia de la cual ningún ser humano puede sustraerse.

* Es preferible que los niños escuchen hablar de muerte mucho antes de estar involucrado en un proceso de duelo.

*Si hay enfermo en la familia no se le debe ocultar a los menores. Hay que darles la misma oportunidad de asimilar ir poco a poco la idea e incluso poder despedirse del enfermo.

*Ser congruente con los valores religiosos pero no convertir a la persona muerta en mariposa, ni en ángel, ni en estrella. Mucho menos decir cosas como "Diosito necesitaba un angelito junto a él". Muchos niños sienten enojo contra Dios porque lo perciben egoísta: "¿Por qué Dios se llevó a mi papá para hacerle compañía si yo también lo necesito?". "¿Por qué no se llevó a otro papá?".

* No se debe esconder nuestros sentimientos pues mostrarlos ayudará a ver como natural el dolor en la vida del ser humano al perder un ser querido o tener cualquier otra pérdida.

*Mientras más pequeño es un niño, más tendencia tiene a creer que la muerte es reversible. Los cuentos y caricaturas infantiles refuerzan la idea de inmortalidad.

* Duelo no resuelto en su momento será un duelo pendiente en la vida. Los niños también pueden evadirse de la realidad, ayudémosles a darse cuenta del significado de esa pérdida."
Avatar universal
Hola bonita! como sigues? que tal esta tu pequeña?
You must join this user group in order to participate in this discussion.

You are reading content posted in the chicasde28dias Group

Didn't find the answer you were looking for?
Ask a question
Popular Resources
For people with Obsessive-Compulsive Disorder (OCD), the COVID-19 pandemic can be particularly challenging.
A list of national and international resources and hotlines to help connect you to needed health and medical services.
Here’s how your baby’s growing in your body each week.
These common ADD/ADHD myths could already be hurting your child
This article will tell you more about strength training at home, giving you some options that require little to no equipment.
In You Can Prevent a Stroke, Dr. Joshua Yamamoto and Dr. Kristin Thomas help us understand what we can do to prevent a stroke.