Enfermedades del Corazon Expert Forum
Dolor en el pecho (lado izquierdo)
About This Forum:

Hace click aqui para ayuda, en espanol, sobre como se hace preguntas y como registrarse.

Este foro es un lugar para hacer preguntas y encontrar apoyo sobre cosas relacionadas al corazón como: angina, angioplastía, arrhythmia, cirugía de desviación, cardiomyopatía, enfermedades de los arterias coronarias, defibriladores, ataques de corazón, enfermedades de corazón, presión alta, valvo mitral, reguladores de paso coronario, PAD, stenosis, exámenes de estrés.

Font Size:
A
A
A
Background:
Blank
Blank
Blank
Blank Blank

Dolor en el pecho (lado izquierdo)

Soy una mujer de 40 años y  tengo un dolor en el lado izquierdo del pecho (justo debajo del seno). Comenzó hace un año de manera esporádica y no necesariamente mientras hago ejercicio (a veces aparece en la mitad de la noche). El dolor puede durar algunos minutos o incluso horas. Cada vez se hace más frecuente. No tengo disnea ni cansancio extremo. Me aparecen y desaparecen edemas en las extremidades.

Una ecografía reciente reveló: 1) hipocinesia en los ventrículos izquierdo Y derecho, 2) hipertensión pulmonar leve y 3) regurgitación mitral. La primera ergometría dio resultados normales (no me dijeron lo contrario), pero todavía no recibí los resultados de la segunda (ergometría con Cardiolite).  Mi próxima cita con el cardiólogo es recién el 6 de abril.

Mi médico de cabecera dice que todo esto no debería causarme ningún dolor. Sin embargo, fue el dolor lo que me llevó a su consultorio en primer lugar. ¿Será una coincidencia? ¿Debería preocuparme? Me siento muy débil y quiero retomar la actividad física, pero no puedo hacerlo con este dolor.
Tags: Heart
Related Discussions
328504_tn?1255538749
Al leer su mail, me da toda la impresión de que Ud. puede padecer una enfermedad de la válvula mitral.Puede ser de un simple ""prolapso"" ( así se llama) o bien de una enfermedad un poco mas compleja.
Le aconsejo recurrir a su cardiólogo a la brevedad y no esperar tanto.
Esa ""regurgitación mitral"", debe ser evaluada y cuantificada , o sea si es de grado leve, moderado o grave.
Si desea saber algo más, estoy a su disposición.
Dr. Ameriso
4 Comments
Blank
Avatar_n_tn
Hola, acabo de leer su mensaje. Yo también tengo un dolor debajo del seno izquierdo. Aparece y desaparece. Un cardiólogo me dijo que si el dolor aparece y desaparece de repente no es un dolor cardiaco. Ja, ja, igual me da miedo. A veces el dolor también aparece en el centro del pecho. Terminé yendo a la sala de emergencias una noche, por el dolor debajo del seno izquierdo. No era un dolor relacionado con el corazón y finalmente desapareció, pero nunca supe que fue. Desde aquella vez siento ese dolor ir y venir todo el tiempo. Tomé dos Tums y créame que me ayudó en cuestión de minutos. Pero todavía aparece y me asusta. Creo que quizá esta vez sea algo más. Pero el esófago está tan cerca del corazón que nunca se sabe. De cualquier manera, sigo tomando las Tums cuando sucede y parecen dar resultado. Aún así me hice un examen cardiovascular completo y dos estudios electrofisiológicos. Eso me dio un poco más de tranquilidad. En ocasiones también siento un dolor debajo de la axila. Espero que mi comentario le sea de ayuda.
Blank
Avatar_m_tn
La verdad es que no pertenezco a ningún sector de la medicina, sin embargo, en los últimos años siento que adquirí tanto conocimiento como el que tienen algunos de los médicos que me atendieron. Tantos exámenes sólo lograron aumentar mi frustración, pero finalmente encontré algunos médicos comprensivos y dispuestos a ayudar, y estoy empezando a encontrar algunas respuestas. Al igual que usted, tengo dolor en el pecho.

Pasé por todos los exámenes habidos y por haber: rayos x, ecografías, electrocardiogramas. Pasé por lo mismo que usted. Tuve una cirugía de vesícula, no puedo aumentar de peso, sufro de pleuritis (dolor en el área izquierda del pecho debido a la inflamación de la membrana de los pulmones) y lo peor de todo es que siento como si me fuera a caer de tanto cansancio. En el último mes, descubrieron que tengo taquicardia supraventricular, condición por la cual mi corazón funciona dos veces más rápido que lo normal (me realizaron una ergometría con una cinta rodante). También tengo prolapso de la válvula mitral en el límite de la normalidad. Siento dolor en el pecho regularmente. La semana pasada tuve que detener el auto un par de veces porque pensé que estaba teniendo un infarto, fue el dolor más intenso que había sentido hasta ese momento. También tengo palpitaciones, siento que el dolor oprime toda la parte superior del pecho. Mi habla y mi capacidad para comunicarme han cambiado radicalmente en el último año, se me hace muy difícil llevar una conversación y siento como si hubiera una barrera de cemento que me bloquea el camino.

Esto se debe probablemente al cansancio extremo.
Espero que mi comentario sea de ayuda para saber que hay respuestas a sus problemas y que no son sólo ideas suyas.
Blank
Avatar_n_tn
alguien sabe si hay medicamentos para el cansancio extremo?
Blank
MedHelp Health Answers
Blank
Weight Tracker
Weight Tracker
Start Tracking Now
RSS Expert Activity
242532_tn?1269553979
Blank
How to Silence Your Inner Critic an...
Apr 16 by Roger Gould, M.D.Blank
242532_tn?1269553979
Blank
Emotional Eaters: How to Silence Yo...
Mar 26 by Roger Gould, M.D.Blank
1344197_tn?1392822771
Blank
Vaginal vs. Laparoscopic Hysterecto...
Feb 19 by J. Kyle Mathews, MD, DVMBlank