Aa
Aa
A
A
A
Close
Avatar universal

RISK OF HIV FROM THERMOMETER

Hola y Buenos dias.

Buscando por la red, me encontre este foro y me parecio un foro serio y professional. Mi situacion es la siguiente:
El dia de ayer en mi visita regular al medico, la enfermera tomo mi temperatura con un termometro digital, la enfermera se distrajo y coloco el termometro debajo de mi lengua, a lo cual observe rapidamente que no lo cubrio con el plastico desechable, inmediatamente ella noto tambien, y tomo el termometro y lo cubrio con una funda plastica desechable. Un dia anterior (30 horas antes ) jugando con mi perro nos golpeamos la cabeza accidentalmente abriendo y sangrando la parte interna de mi labio derecho. Cual es el riesgo de adquirir HIV si el termometro fue usado en un paciente anterior y no fue limpiado y posteriormente usado en mi? Deberia esperar hasta realizarme una prueba de HIV para volver a tener sexo con mi esposa?

Saludos

Javier Sanchez
2 Responses
Sort by: Helpful Oldest Newest
1024580 tn?1331574121
Hola,
Muchas gracias por su pregunta.  
Este for es en inglés, ya que tenemos un foro similar en español.  Sin embargo, le responderé aquí a su pregunta.
Una situación como la descrita no conllevaría ningún riesgo de VIH en absoluto.  Lo primero debería haber sangre o fluido (semen o flujo vaginal) en el termómetro; así mismo debería provenir de un individuo positivo con un alto contaje viral.  Así y todo, el virus no sobrevive fuera del cuerpo en un objeto inerte, ya que se inactiva después de unos minutos, y no es capaz de infectar.  Y por último, la sliva en su boca neutralizaría al virus.
En resumen, una situación como la descrita no involucraría ningún riesgo de infección por VIH en absoluto, incluso con la presencia de heridas en su boca o labio.  Como mucho podría desarrollar una infección bacteriana en su boca, o transmitirle un virus/bacteria que causaría una simple infección de las vías respiratorias.  No hay ningún motivo para que se preocupe por el VIH, y no necesitaría hacerse ninguna prueba.
Un saludo,
Dr José
Helpful - 1
Avatar universal
Muchas Gracias por su respuesta.

Saludos
Helpful - 0

You are reading content posted in the HIV - International Forum

Popular Resources
Condoms are the most effective way to prevent HIV and STDs.
PrEP is used by people with high risk to prevent HIV infection.
Can I get HIV from surfaces, like toilet seats?
Can you get HIV from casual contact, like hugging?
Frequency of HIV testing depends on your risk.
Post-exposure prophylaxis (PEP) may help prevent HIV infection.