Adicción Community
Clonasepam (Rivotril)
About This Community:

Hace click aqui para ayuda, en espanol, sobre como se hace preguntas y como registrarse.

Bienvenido al foro de addición! Este foro es un lugar para compartir información y apoyar a otros quienes estan intentando a terminar su uso de drogas, drogas prescriptivas, alcohol, tabaco, o otras químicas adictivas. Aquí se puede discutir con otros los síntomas de adicción, recuperación, diferentes maneras de parar su uso como lentamente o inmediatamente, síntomas de retiración.

Font Size:
A
A
A
Background:
Blank
Blank
Blank
Blank Blank

Clonasepam (Rivotril)

Estuve tomando Rivotril durante 10 anos, actualmente tengo 34 dias de no tomarlo siento todavia muy fuerte los malestares de la abstinencia, cuantos dias cres que me duren?  he estado tomando te de Tila(o) Te de manzanilla te de Aranto (juntos) 3 veces al dia y por las noches para poder Dormir me tomo un te de Valeriana, Manzanilla y Tila (o) ademas de esto tomo 1 pastilla de vitamina B12 diaria. Anoche tuve un episodio muy fuerte que me dio con ataque de panico, sentia mucho miedo. Hoy decidi agregar a mi lista de tes, la "Pasifflora" lo comence a tomar hoy y me sirvio mucho.
Cuanto tiempo piensas puede durarme los efectos de la desintoxicacion? O que me recomiendas para segir mi desintoxicacion y aminorar el efecto.

Muchas Gracias.

Tags: Dejar el rivotril
10 Comments Post a Comment
Blank
617347_tn?1331296681
Bienvenido al foro, Mayelo !!

Un dato importante es saber cómo lo dejaste, fue de repente o seguiste una reducción de dosis ?

Ansiedad es el síntoma más frecuente tras dejar las benzodiacepinas, junto con la depresión. Puedes desarrollar un programa de ejercicio físico, dieta sana y ejercicios de meditación y respiración para manejar mejor la ansiedad. Cuanto antes lo hagas mejor, si ves que no mejoras, te recomiendo la terapia cognitiva, a mí me ha dado muy buen resultado. He consultado en alguna página y la ansiedad puede mantenerse hasta un año, no en la misma medida pero no te dejes desanimar por esto, creo que has hecho lo mejor y no es fácil lo que ya has conseguido conque enhorabuena :). también recomiendan ante sintomas de depresiòn, tomar un antidepresivo por un tiempo corto, seis meses o así. Lo importante es que tengas siempre en tu mente, que lo que sientes ahora, se irá en cuestion de tiempo y conseguirás recuperar tu vida. Yo tomé también valeriana en cápsulas en los meses de más ansiedad.... Los ejercicios de meditación son muy buenos, nos enseñan a relajar nuestra mente un rato al día, algo que con ansiedad es francamente difícil de conseguir, calmar nuestra mente.
Blank
Avatar_m_tn
Gracias Laurel, decidi dejarlo de repente, no ha sido facil pero pienso que fue la mejor decision. He estado teniendo ayuda medica, aunque eso fue despues de pasada ya una semana, el medico me ha ido asesorando en cuanto como me voy a sentir. Pero el proceso es fuerte y me gustaria saber si alguien ha pasado por esto y sabe cuanto tiempo dura el sentirse  tan mal. Estoy lloroso, ansioso y desesperado y cuanto tiempo durara el delirius tremens o sea delirio de persecucion.
Algo que queria comentar es que me quitaron la vitamina B12, porque hacia que el cerebro no produjera por si mismo el quimico natural que tiene que hacerme sentir bien, creo que es "serotonina" y al darle vitamina, lo sigo manteniendo perezoso.
Blank
617347_tn?1331296681
Vaya, no te voy a engañar, mayelo... dejar de repente las benzodizepinas no es una buena idea, amigo. Te aconsejo encarecidamente que acudas también a un siquiatra, y si el médico al que has ido es un siquiatra, me alegro. Es necesario que alguien monitoree tus síntomas y tenga un buen control de cuanto te vaya pasando.

Si te han quitado la vitamina B12 por ese motivo, y  nunca había oído eso antes y en tus circunstancias, intenta hacer todo el ejercicio físico que puedas porque ayudarás a producir sorotonina de forma natural. Si bien es cierto que cuando estamos en medio de problemas de ansiedad y demás, es difíicl conseguir obligarnos a nosotros mismos a hacer ejercicio, por porpia experiencia. Pero si puedes mejor y todas las prácticas relajantes que estén a tu alcance.

Amigo, todo el ánimo del mundo y aqui me tienes para lo que necesites. No puedo contestarte atu pregunta en concreto, sé que los sintomas pueden durar meses pero cada persona es diferente aunque prepárate para un largo tiempo con sintomas de la abstinencia.

Blank
617347_tn?1331296681
Se me olvidaba,..... llevo años comentando en el foro americano en inglés de medhelp, si necesitas consultar más cuestiones o quieres saber algo, yo puedo poner un post allí y pedirles ayuda a las personas que han pasado por lo mismo o parecido y después trasladarte lo que me digan. Allí hay mucha gente comentado a diario.
Blank
Avatar_m_tn
Hola, llevo 12 años tomando rivotril, por síntomas convulsivos de tumor en el cerebro, el cual ya no tengo, pero si me se me pasa algo que afecte la sensibilidad o hago mucho esfuerzo físico me comienzan a dar movimientos no contralables en alguna parte del cuerpo. Ya estoy tomando menos 0.5 al día, pero quiero dejarlo, no quiero seguir con esa adicción. Ayuda por favor
Blank
617347_tn?1331296681
Bienvenida al foro, claudia :)
Lo primero, me alegro muchisimo que superararas el tumor cerebral !!!

Tu dosis no es muy alta pero siempre, siempre hay que consultar con el médico para que te ayude a dejarlo... rebajando la dosis o cambiándo a otro más suave antes de dejarlo. no lo dejes de repente, por favor .... el clonazepam ayuda en las crisis epilépticas y seguramente te lo receten para ello por lo que cuentas de que si haces esfuerzos físicos experimentas movimientos incontrolables. A veces, es necesaria la medicación. No es que seas adicta, si no seguramente dependiente pero si ayudan a conseguir que no sufras calambres musculares y con tu historial médico, yo consultaría con el médico cualquier cambio en la medicación, quizá pueda cambiártela a otro tipo de medicación ? No hagas nada sin consultar con el médico antes, por favor. Tu seguridad es antes que nada. Cuéntame que te dice
Blank
Avatar_f_tn
Hola e leído sus problemas y me siento identificado con ellos tome rivotril por 4 meses y lo deje poco a poco hasta no tomar más quisiera saber sí es normal sentir este tipo de sensaciones que son agotamiento mental mis pulsaciones son fuertes siempre esta presenté esa sensación rara en la cabeza que a veces es tan presente que no t deja coordinar si no controlo esas sensaciones término ansioso y en pánico pensando que me va dar algo solo deseo que alguien con experiencia pueda decirme que esto es normal y agradecería en el alma saber que tendrá esto su final  ya llevo 36 días sin rivotril de 0.5 y no deseo tomarlo más quiero recuperar mi vida y mi tranquilidad sin necesidad de tomar este tipo de pastillas graciasssssss
Blank
Avatar_f_tn
Hola tome tres años la medicación y ya cuando empecé a bajar la dosis comencé a sentir ese agotamiento mental palpitaciones temblores y mareos mi psiquiatra me dice que son todos producidos por mi mente. ..ojala ella viera q hay tanta gente que le pasa lo mismo.  No se cuanto tiempo me dure esta abstinencia pero se que si ya llegue hasta acá y comencé una vida sin medicación no quiero volver atrás.  A veces no doy mas y pienso en volver  a tomarla. Quiero tener hijos y eso me da fuerzas para seguir. ...daría mucho x sentirme normal un día.  Si no fuera x mi marido me la pasaría en la cama
Blank
Avatar_f_tn
llevo dos meses tomando solo .25 de clonazepam quisera saber como dejarlo sin que me cause problemas fisicos o emocionales, he estado sin tomarlo 4 dias y ya en el cuarto dia me da un ataque de panico agudo que me tiembla todo el cuerpo como si estuviera congelandome..quisera q me aconsejaran ya q solo llevo dos meses. las tomo por ataques d panico que incluso mi presion alterial a subido sin medicacion a 153.105..
Blank
Avatar_m_tn
Amigos yo llegue a tomar 6 mg diarios por un año, crisis de panico es algo muy desagradable aun asi podia trabajar y funsionar no se como.
Hoy ya despues de 12 años con esto solo tomo 2 mg, lo fuy eliminando de a poco cuesta pero se puede. de los 12, 6 años con 2 mg, aun asi quiero llegar a 0.
Fuerza a todos quienes tratan y pienzan que no se puede..
Blank
Post a Comment
To
Blank
Weight Tracker
Weight Tracker
Start Tracking Now
Adicción Community Resources
RSS Expert Activity
233488_tn?1310696703
Blank
New Cannabis Article from NORTH Mag...
Jul 20 by John C Hagan III, MD, FACS, FAAOBlank
242532_tn?1269553979
Blank
3 Reasons Why You are Still Binge E...
Jul 14 by Roger Gould, M.D.Blank
242532_tn?1269553979
Blank
Emotional Eating: What Your Closet ...
Jul 09 by Roger Gould, M.D.Blank