ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) Expert Forum
La mejor proteccion
About This Forum:

Bienvenido Al Foro ETS en Español. Este foro está dedicado a todas aquellas preguntas y discusiones relacionadas con las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) como: Clamidia, ladillas, gonorrea, Virus del Papiloma Humano, Enfermedad Pélvica Inflamatoria, secreciones del pene, sífilis, infecciones testiculares, uretritis, vaginosis, papilomas y verrugas genitales, infecciones de hongos. Todas estas preguntas serán contestadas por un médico experto de Freedomhealth.

Font Size:
A
A
A
Background:
Blank
Blank
Blank
Blank Blank

La mejor proteccion

Me estaba preguntando si a traves del sexo oral se transmite enfermedades venereas (incluido el HIV).

Si es asi, cual es la mejor proteccion tanto para el hombre como para la mujer?

Tengo otra duda: Es el condon el mejor protector contra las enfermedades venereas, HIV y el embarazo?

Gracias.
Related Discussions
1024580_tn?1331577721
Hola Alfonsina,
Muchas gracias por tu pregunta y bienvenida a nuestro foro.
Indudablemente que el sexo oral no esta libre de ningún riesgo.  Las enfermedades de transmisión sexual que se pueden transmitir ya sea realizando o recibiendo sexo oral son las siguientes: Clamidia, Gonorrea y Herpes son las mas comunes, aunque también es posible de contraer Sífilis de esta forma, pero es más raro entre heterosexuales, mucho más frecuente en homosexuales.  Si se realiza sexo oral en alguien con una de estas enfermedades, éstas se podrían contraer en la boca o en la garganta.  De la misma forma, si alguien que las tenga en la boca o en la garganta hace una felación o cunnilingus, las podría así contagiar a esa persona, ya sea en el pene o en la vagina. El riesgo de VIH o Hepatitis es cero o prácticamente cero.  Hay un riesgo teórico cuando se realiza una felación y el hombre eyacula en la boca cuando la higiene oral es muy pobre.  Así y todo el riesgo sería mínimo ya que la saliva neutralizaría al virus.  No hay riesgo de VIH o Hepatitis por recibir sexo oral en absoluto.
La mejor protección para una persona haciendo una felación sería realizarla con un preservativo o condón.  En el caso de cunnilingus o sexo oral vaginal, la realidad es que no hay protección posible.
Con respecto a tu otra pregunta.  La mejor forma de protegerse contra las enfermedades de transmisión sexual, incluido el VIH es la utilización del preservativo o condón.  No es del 100%, ya que a veces puede romperse o caerse, pero si esto no ocurre el totalmente seguro.  Sin embargo no protege completamente contra el herpes o el virus del papiloma humano, aunque disminuye considerablemente la posibilidad de infección.
Referente a la prevención del embarazo, aunque el condón provee una alta fiabilidad, la píldora anti-conceptiva parece ser más segura.
Un saludo,
Dr José
5 Comments
Blank
988694_tn?1332363079
Muchas gracias por su respuesta. Muy informativa.

No hay completa proteccion con el herpes o el virus del papiloma, que por lo que tengo entendido si se desarrolla  o muta (no se si estoy bien usando el termino) puede causar cancer en la mujer. Si no me equivoco este virus no es tampoco percibible, osea no causa sintomas o una alta mayoria de las mujeres lo tienen sin saberlo.

Es una pena que no hayan mas sitios en la Web donde se pueda hablar mas abiertamente acerca de las relaciones sexuales, las enfermedades, como protegerse y los mitos que existen.

Siempre escucho que lo unico 100% seguro para no contraer nada es la abstinencia, sin embargo, el sexo es parte del ser humano y veo dificil que un acto natural y humano se reprima de esa forma.

Gracias.
Blank
1024580_tn?1331577721
Hola Alfonsina,
Estoy totalmente de acuerdo.  El sexo es bueno tanto para la salud física, como para la salud mental, siempre que sea seguro.  Es probablemte más peligroso conducir un coche, pero seguimos conduciendo intentando minimizar el riesgo de accidente.  Sería una cosa similar con el sexo.
Un saludo,
Dr José
Blank
Avatar_f_tn
Dr
Tengo un problema, a los 37 comenze a tener graves problemas con mi esposo cai en depresion y mi auto estima bajo increiblemente. En el proceso de estar en mis etapas de depresion descubri el escape chateando con hombres desconocidos, cosa que me llevo a conocer a hombres reales y terminar teniendo relaciones sexuales con diferentes parejas. Le confese a mi pareja la primera vez pues me senti culpable. Mi vida se volvio un infierno. Ahora aun practico el sexo con diferentes parejas cuando estoy muy deprimida. Tengo la opcion de pensar en suicidio o tener relaciones sexuales. El no sabes esto y no le puedo decir. Lo triste es que no soy feliz y siempre lloro cuando lo hago pues amo a mi pareja. No se que hacer. No quiero llevar esta vida... Ayudenme porfavor...
Blank
1024580_tn?1331577721
Hola,
Siento mucho que tenga estos problemas.  Lo que realmente necesita es comentarlo con su médico, ya que lo que probablemente necesite es empezar a tomar medicación bajo control médico, así como empezar a ver a un psicoterapeuta para explorar sus sentimientos de baja autoestima e intentar cambiar esos hábitos de conducta que se repiten, y que a la vez la hacen muy infeliz.
Ánimo y mucha suerte!
Un slaudo,
Dr José
Blank
MedHelp Health Answers
Blank
Weight Tracker
Weight Tracker
Start Tracking Now
RSS Expert Activity
242532_tn?1269553979
Blank
How to Silence Your Inner Critic an...
14 hrs ago by Roger Gould, M.D.Blank
242532_tn?1269553979
Blank
Emotional Eaters: How to Silence Yo...
Mar 26 by Roger Gould, M.D.Blank
1344197_tn?1392822771
Blank
Vaginal vs. Laparoscopic Hysterecto...
Feb 19 by J. Kyle Mathews, MD, DVMBlank