Aa
Aa
A
A
A
Close
Avatar universal

Preocupaciones

Hola Dr. Jose Gonzalez-Garcia,

Ya comenté hace un tiempo en este foro y me quede tranquilo con lo que me contestó.

Soy un chico de 29 años y rompí con mi pareja hace un par de meses. La situación es que un par de semanas atrás mantuve relaciones sexuales con una profesional por un ataque de rabia o vete a saber, realmente no sé porque fui. Todo sexo vaginal fue protegido pero el sexo oral lo realicé desprotegido (parece que me cuesta aprender bien las cosas), tanto recibir como dar (un 69).

Me siento muy asustado por el tema de coger VIH, Sífilis, Hepatitis... ya no se a cuantas enfermedades me he expuesto. Todo esto gracias a tanta información de Internet.

Para bajar un poco la ansiedad me hice un test "HIV Ac 1/0/2 + Ag p24, Hepatitis B (HBsAg), Hepatitis C (HCV), RPR (Sifilis)" a los 10 días transcurridos, dando como resultado todo negativo y aún más ansiedad. Ya sé que no cumplo ningún periodo de ventana, pero me gustaría saber desde un doctor especializado en el tema: ¿Cuáles son los periodos de ventana y realmente que pruebas me debo realizar?

Por otro lado he leído las probabilidades de contraer VIH en el sexo oral, 1 entre 5000 o 20000. ¿Realmente se ha demostrado que pueda suceder o existe algún caso documentado y verídico? ¿Cuáles son las estadísticas reales?
He leído otros doctores en medhelp (en realidad a través de Teak) que dicen que no existe riesgo sexo real. ¿Es verídico?

"As far as HIV is concerned, there is no known risk of getting HIV from performing oral sex on an infected partner, even if that person's genital secretions get into your eyes or if you swallow"  DR HOOK

"And oral sex is basically safe sex -- completely safe with respect to HIV..." DR HANDSFIELD

Actualmente la ansiedad por todo esto no me deja ni respirar. Estoy tratando con una psicóloga y no para de decirme que realmente estoy exagerando...

Muchas gracias por su atención doctor y espero a sus respuestas.
2 Responses
Sort by: Helpful Oldest Newest
1024580 tn?1331574121
Hola,
Muchas gracias por su pregunta, y bienvenido a nuestro foro en español.  
Le puedo asegurar que recibir sexo oral no conlleva ningún riesgo de VIH y el riesgo se puede considerar nulo.  Existe un riesgo más bien teórico para la persona que realiza el sexo oral, pero esto se refiere principalmente para aquellas personas realizando una felación y no cunninglingus, y así todo este riesgo es muy pequeño (entre 0 y 0.04% en el caso de que la otra persona sea positiva).  Por lo tanto estoy totalmente de acuerdo con mis otors colegas de MedHelp.
Las posibles infecciones que se pueden contraer a través de sexo oral serían la Clamidia, la Gonorrea, y la Sífilis.  Así como también un possible riesgo de Herpes.  El period ventana para la Clamidia y la Gonorrea es de al menos 14 días, y de al menos 4 semanas para la Sífilis (lo mismo para el VIH y Hepatitis B). La Hepatitis C, que no se transmite por sexo oral, require un periodo ventana de al menos 12 semanas.
Un saludo,
Dr José
Helpful - 2
Avatar universal
Entonces me recomiendas que solo me haga analisis de Clamidia, la Gonorrea, la sífilis y herpes.

VIH no me hago analisis, la verdad es que me preocupa....

Un saludo y muchas gracias!
Helpful - 0

You are reading content posted in the VIH (Virus de Immunodeficiencia Humano) Forum

Popular Resources
Condoms are the most effective way to prevent HIV and STDs.
PrEP is used by people with high risk to prevent HIV infection.
Can I get HIV from surfaces, like toilet seats?
Can you get HIV from casual contact, like hugging?
Frequency of HIV testing depends on your risk.
Post-exposure prophylaxis (PEP) may help prevent HIV infection.